Autocode gateway list

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahí pone Detectado Multimontaje

He leido que es: U112400 - Data bus Additional installations detected

Mira tu lista de Unidades de Control, y compárala con algún history de backup.
Y si quieres cuelganos la lista de las unidades que tienes ahora.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
En la Lista de Unidades de Control te ha añadido alguna que no tuvieses antes?
Mira si alguna tiene la bola con el número en Negro.
Pues si, ahora que lo comentas. Me ha aparecido una que no creo haber visto antes. Se llama "sistema de sonido". Que por cierto, aparece la bola en verde, pero que al entrar dentro de esa unidad para ver que hay, dice que no hay nada.

Por si puede servir de ayuda, pego la lista de módulos que aparecen (igual alguno está en dos imágenes por el capturador de pantalla).

Además, los 3 últimos creo que tampoco los tenía antes (ACC, Airbag, Ayida de aparcamiento) y ahora figuran en color amarillo, pero en este caso, si que he podio entrar y he visto datos. La que he liado al darle YES al peñetero gateway...
1583350643189.png1583350668569.png1583350675876.png1583350701086.png1583350707131.png
Perdón por el tamaño de los adjuntos, no sé hacerlo más pequeños.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues si, ahora que lo comentas. Me ha aparecido una que no creo haber visto antes. Se llama "sistema de sonido". Que por cierto, aparece la bola en verde, pero que al entrar dentro de esa unidad para ver que hay, dice que no hay nada.

Por si puede servir de ayuda, pego la lista de módulos que aparecen (igual alguno está en dos imágenes por el capturador de pantalla).

Además, los 3 últimos creo que tampoco los tenía antes (ACC, Airbag, Ayida de aparcamiento) y ahora figuran en color amarillo, pero en este caso, si que he podio entrar y he visto datos. La que he liado al darle YES al peñetero gateway...
Ver el archivo adjunto 21053Ver el archivo adjunto 21054Ver el archivo adjunto 21055Ver el archivo adjunto 21056Ver el archivo adjunto 21057
Perdón por el tamaño de los adjuntos, no sé hacerlo más pequeños.
Unas preguntas.

Sobre el de Sonido, llevas Canton?

El de Airbag y el de Ayuda al Aparcamiento, si que tenías que tenerlos.

Llevas equipado ACC?

Y por último,...
Tienes una copia de seguridad Backup completa de tu coche que se llama Escaneo?
Algo así? Para saber como lo tenias al inicio.

12D73890-00F0-4227-94E9-232AF5E6D9CB.jpeg
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Te contesto las cuestiones que me planteas (muchas gracias de nuevo).
- No llevo Canton.
- No llevo ACC
- Tengo un (único) backup completo que hice antes de aplicar ningún MOD, al comprar el ODBEleven, este psado diciembre ¿Interesa que lo adjunte aquí?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Te contesto las cuestiones que me planteas (muchas gracias de nuevo).
- No llevo Canton.
- No llevo ACC
- Tengo un (único) backup completo que hice antes de aplicar ningún MOD, al comprar el ODBEleven, este psado diciembre ¿Interesa que lo adjunte aquí?
No. No lo adjuntes todo.
Mira a ver simplemente que unidades de Control Aparecen.

Yo tampoco llevo Canton, y la unidad de control de Sonido, no la tengo.
Esta creo que la puedes quitar tranquilamente.

La de ACC, no se. Porque yo la llevo.
Si alguien sin ACC nos puede confirmar que no la lleva, mejor.

Mira listado a ver.

Si puedes, conecta al coche, y vuelve a hacer una conexión/escaneo, a ver si alguna aparece en negro.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Las bolas de colores son:

* VERDE: la unidad de control está en condiciones de funcionamiento y sin ningún código de problema.

* ROJO: la unidad de control funciona correctamente pero tiene algunos códigos de problema.

* AMARILLO: la unidad de control funciona correctamente pero no está instalada en la lista de instalación de Gateway. Use la función de codificación de la lista de Gateway para agregar esta unidad de control a la lista de instalación de Gateway.

* NEGRO: la unidad de control está instalada en Gateway pero no es accesible. Si ha desinstalado esta unidad de control, deberá eliminarla de la lista de instalación de Gateway, de otra manera deberá verificar la funcionalidad de la unidad de control.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Debo estar dormido,... no me acordaba.

Abre la app OBD (no hace falta que estés conectado, desde el sofá vale),...
Y vete al garaje, a tu vehículo, y entra en Historial.

En la lista del Historial, baja un cacho y busca un “Full Scan” de hace tiempo, cuando estaba bien.
Y pincha en este icono de la derecha:

31387C3F-FC2B-49BB-9425-BBBF48696EF7.jpeg

Ahí podrás ver un listado de las Unidades de Control, antes de éste desaguisado.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No. No lo adjuntes todo.
Mira a ver simplemente que unidades de Control Aparecen.

Yo tampoco llevo Canton, y la unidad de control de Sonido, no la tengo.
Esta creo que la puedes quitar tranquilamente.

La de ACC, no se. Porque yo la llevo.
Si alguien sin ACC nos puede confirmar que no la lleva, mejor.

Mira listado a ver.

Si puedes, conecta al coche, y vuelve a hacer una conexión/escaneo, a ver si alguna aparece en negro.
Bueno, del Full Scan
--------------------------------------------------------------------------------
Unidad de Control: 01 Electrónica del motor
Unidad de Control: 03 Electrónica de los frenos
Unidad de Control: 08 Electrónica del aire acondicionado/calefacción
Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Unidad de Control: 13 ACC
Unidad de Control: 15 Airbag
Unidad de Control: 17 Cuadro de instrumentos
Unidad de Control: 19 Interfaz de diagnosis para bus de datos
Unidad de Control: 2B Bloqueo columna direc.
Unidad de Control: 42 Electrónica pta. conductor
Unidad de Control: 44 Dirección asistida
Unidad de Control: 4B Módulo multifunción
Unidad de Control: 52 Electrónica pta. acomp.
Unidad de Control: 5F Electrónica de información 1
Unidad de Control: 6D Sistema electrónico de la puerta del maletero
Unidad de Control: 75 Módulo de llamada de emergencia y unidad de comunicaciÒn
Unidad de Control: 76 Ayuda de aparcamiento
Unidad de Control: B7 Interfaz para sist. acceso y arranque
-------------------------------------------------------------------------

Mañana conecto el ODB al coche, vuelvo a escanear y comparto resultados a ver si podemos deshacer este entuerto. Gracias !!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, del Full Scan
--------------------------------------------------------------------------------
Unidad de Control: 01 Electrónica del motor
Unidad de Control: 03 Electrónica de los frenos
Unidad de Control: 08 Electrónica del aire acondicionado/calefacción
Unidad de Control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Unidad de Control: 13 ACC
Unidad de Control: 15 Airbag
Unidad de Control: 17 Cuadro de instrumentos
Unidad de Control: 19 Interfaz de diagnosis para bus de datos
Unidad de Control: 2B Bloqueo columna direc.
Unidad de Control: 42 Electrónica pta. conductor
Unidad de Control: 44 Dirección asistida
Unidad de Control: 4B Módulo multifunción
Unidad de Control: 52 Electrónica pta. acomp.
Unidad de Control: 5F Electrónica de información 1
Unidad de Control: 6D Sistema electrónico de la puerta del maletero
Unidad de Control: 75 Módulo de llamada de emergencia y unidad de comunicaciÒn
Unidad de Control: 76 Ayuda de aparcamiento
Unidad de Control: B7 Interfaz para sist. acceso y arranque
-------------------------------------------------------------------------

Mañana conecto el ODB al coche, vuelvo a escanear y comparto resultados a ver si podemos deshacer este entuerto. Gracias !!!
Pues según parece,...

Tienes que entrar en el Gateway List Coding y ajustar las unidades de control de más y de menos.

Entra en la bola roja de abajo con un lápiz (tienes que estar conectado):

E988288A-5D42-4BB5-AD71-322704C74400.jpeg

Si no están marcadas, poner las 3 de amarillo:
13 ACC
15 Airbag
76 ayuda de estacionamiento.

Y en el listado, tendrás que desmarcar la Unidad de Control 47 Sistema de Sonido (deberia estar negra tras e Escaneo).

Y le das OK.
Y si todo va bien, luego te vas a la Unidad 19, y borras el error.

11A4351D-91A3-48B1-A09C-3405577A09E9.jpeg
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
No. No lo adjuntes todo.
Mira a ver simplemente que unidades de Control Aparecen.

Yo tampoco llevo Canton, y la unidad de control de Sonido, no la tengo.
Esta creo que la puedes quitar tranquilamente.

La de ACC, no se. Porque yo la llevo.
Si alguien sin ACC nos puede confirmar que no la lleva, mejor.

Mira listado a ver.

Si puedes, conecta al coche, y vuelve a hacer una conexión/escaneo, a ver si alguna aparece en negro.
La de sonido sale la primera vez que entras, después de la última actualización que publicaron en Google Play. Pero cuando entras la segunda o tercera vez, desaparece sola. Pero vamos, que esa no hace nada.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La de sonido sale la primera vez que entras, después de la última actualización que publicaron en Google Play. Pero cuando entras la segunda o tercera vez, desaparece sola. Pero vamos, que esa no hace nada.
A si. No me ha salido. :thumbsup:
Pues dejala como esté @lzlqt5 . A ver si se va sola.
Pero activa las amarillas.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues según parece,...

Tienes que entrar en el Gateway List Coding y ajustar las unidades de control de más y de menos.

Entra en la bola roja de abajo con un lápiz (tienes que estar conectado):

Ver el archivo adjunto 21061

Si no están marcadas, poner las 3 de amarillo:
13 ACC
15 Airbag
76 ayuda de estacionamiento.

Y en el listado, tendrás que desmarcar la Unidad de Control 47 Sistema de Sonido (deberia estar negra tras e Escaneo).

Y le das OK.
Y si todo va bien, luego te vas a la Unidad 19, y borras el error.

Ver el archivo adjunto 21062
Tan pronto he podido he seguido las instrucciones que has comentado. Y efectivamente, una vez añadidas al gateway las tres unidades que estaban de color amarillo, ha quedado definitivamente resuelto el problema -> He lanzado un escaneo posterior y no aparece problema alguno.

Una vez más, gracias, de verdad, por tu ayuda. Sin tu colaboración (y la de otros compañeros de este foro), estariamos bastante perdidos.
Un saludo !!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tan pronto he podido he seguido las instrucciones que has comentado. Y efectivamente, una vez añadidas al gateway las tres unidades que estaban de color amarillo, ha quedado definitivamente resuelto el problema -> He lanzado un escaneo posterior y no aparece problema alguno.

Una vez más, gracias, de verdad, por tu ayuda. Sin tu colaboración (y la de otros compañeros de este foro), estariamos bastante perdidos.
Un saludo !!!!
Para ayudar estamos. :thumbsup:
 

Lito69

Forero Habitual
El autocode gateway me salió a mi al instalar en el coche la unidad a5 (cámara) que no tenía, fue conectar al coche y lo primero que me preguntó es si quería hacer autocode, le di que si y lo que hizo fue en la unidad 19 activarme que tengo camara frontal, en tu caso creo que una unidad por batería baja o lo que sea no la detecta bien, la unidad 19 le dice que tiene que tener por ejemplo 19 unidades y él ve 18, que si quieres corregirlo en la 19 para que estén activas las que él ve.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El autocode gateway me salió a mi al instalar en el coche la unidad a5 (cámara) que no tenía, fue conectar al coche y lo primero que me preguntó es si quería hacer autocode, le di que si y lo que hizo fue en la unidad 19 activarme que tengo camara frontal, en tu caso creo que una unidad por batería baja o lo que sea no la detecta bien, la unidad 19 le dice que tiene que tener por ejemplo 19 unidades y él ve 18, que si quieres corregirlo en la 19 para que estén activas las que él ve.
Es posible que vayan por ahi los tiros. Cuando conecto el ODBEleven sin arrancar el coche, estos últimos días el voltaje me está marcando 12,1/12,2V. Si lo arranco ya pasa a 14,4 V o así, creo.

Y ahora que pienso, desde hace unos días durante los primeros kms recorridos tras salir del garaje, no se activa el start/stop en los semáforos más tarde, tras varios km. recorridos si lo hace. Pudiera ser debido a la bateria aunque no hace ni un año que tengo el coche.
 
Última edición:

Lito69

Forero Habitual
Si el start stop no funciona al minuto de encender el coche (siempre y cuando no haga mucho calor o mucho frio dentro del coche y esté el clima soplando a saco) y en motivos de start stop pone alto consumo electrico es que la batería está pidiendo que se cargue mucho, motivos por ejemplo que la batería ya........pues está casi muerta o le falta muchísima carga.
Hay componentes del coche que con mala salud de la batería se desconectan o reinician, sobretodo al arrancar, fíjate si puedes en los errores el dia que fue, km, tiempo de funcionamiento.....yo me di cuenta que borraba el error camara y volvia a salir, pensaba era el mismo pero no, me generaba uno cada 3 segundos o 4, se reiniciaba constantemente, pero en mi caso la camara (comprada en ebay) estaba chunga, puse otra y todo perfecto, pero el mismo error daría si se reinicia por mala masa, bajón de batería al darle al motor de arranque etc
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Es posible que vayan por ahi los tiros. Cuando conecto el ODBEleven sin arrancar el coche, estos últimos días el voltaje me está marcando 12,1/12,2V. Si lo arranco ya pasa a 14,4 V o así, creo.

Y ahora que pienso, desde hace unos días durante los primeros kms recorridos tras salir del garaje, no se activa el start/stop en los semáforos más tarde, tras varios km. recorridos si lo hace. Pudiera ser debido a la bateria aunque no hace ni un año que tengo el coche.
Si el start stop no funciona al minuto de encender el coche (siempre y cuando no haga mucho calor o mucho frio dentro del coche y esté el clima soplando a saco) y en motivos de start stop pone alto consumo electrico es que la batería está pidiendo que se cargue mucho, motivos por ejemplo que la batería ya........pues está casi muerta o le falta muchísima carga.
Hay componentes del coche que con mala salud de la batería se desconectan o reinician, sobretodo al arrancar, fíjate si puedes en los errores el dia que fue, km, tiempo de funcionamiento.....yo me di cuenta que borraba el error camara y volvia a salir, pensaba era el mismo pero no, me generaba uno cada 3 segundos o 4, se reiniciaba constantemente, pero en mi caso la camara (comprada en ebay) estaba chunga, puse otra y todo perfecto, pero el mismo error daría si se reinicia por mala masa, bajón de batería al darle al motor de arranque etc
La diferencia de voltaje estando arrancado o no, es normal, el alternador tiene que ver en eso.
Y que el S&S no se active también es normal, solo actúa cuando las condiciones del habitáculo son correctas, eso no quiere decir que la batería este mal, estás baterías están preparadas para cambios de carga, no son como de las de hace 10 años. Si por ejemplo tienes puesto el aire y no se ha alcanzado la temperatura que le pides o no está aún cerca, no se activa para permitir que el aire no tenga parón y alcance esa temp antes.
 
Arriba