Autocode gateway list

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Screenshot_20200216-103914.png
Buenas. OBDeleven me pregunta esto al abrirlo y no se que hacer. Googleando un poco hay quien aconseja NO y quien SI. No quiero hacer nada con OBDeleven si no estoy seguro de que hago lo correcto. Una ayudita please.
 

juanviqt

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Ver el archivo adjunto 20661
Buenas. OBDeleven me pregunta esto al abrirlo y no se que hacer. Googleando un poco hay quien aconseja NO y quien SI. No quiero hacer nada con OBDeleven si no estoy seguro de que hago lo correcto. Una ayudita please.
Simplemente te pregunta si quieres que aplique los códigos correspondientes a cada módulo automáticamente. Los que no sepa te los preguntará y los eliges de una lista que te da el programa.
Si no quieres que lo haga automático, puedes meter el código a mano, el resultado es el mismo.
Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que no tiene nada que ver con los Códigos de Seguridad.

Este mensaje “Autocode gateway list”, te aparece normalmente, si has añadido o eliminado una Unidad de Control de la lista de Unidades del Gateway, mediante el botón rojo con el lápiz (e2).

2D5F9A06-40BC-426A-B8EF-80BF5E7993B4.jpeg

Es como un sistema automático que verifica que estén cargadas en la puerta de enlace, solo las Unidades de Control de las que tienes centralita física. Si no existe, esa unidad de control es cuando te sale con la bola (con el número de unidad) en Negro.

@Tatocr ,... has quitado o añadido alguna UC?
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No. Por que iba a hacerlo? no se me ocurriría. Solo sigo los pasos de procesos verificados. Soy muy gallina con el OBDeleven
Tranquilo,... a veces hay gente que le desaparece una unidad de control del listado, y la tiene que volver a activar en el gateway. Esta función supongo que está pensada para que la app lo haga sola.
A veces pasan cosas extrañas.
Puedes mirar las últimas entradas del historial, a ver si hay algún juego de UC.

@Tatocr , gallina yo....que aún no lo he sacado de la calja :roflmao::roflmao::roflmao:
Niñaaa,... hay que perder la virginidad algún día :laugh:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no veo nada raro aquí. Pero entonces puedo aceptar y ya esta no?
Curioso.

Supongo que las diversas actualizaciones de la app, van ajustando bugs y errores de algunos procesos.

Si te fijas, en Full Scans anteriores (por ejemplo en Fecha: 2019-07-11), aparece que hay:

3DFEC9BC-4EB1-422E-A3CA-5FE9173E8577.jpeg

...19 unidades de control.

Pero si las cuentas,... hay 18.

En los últimos FullScan, ya dice que hay 18.

Quizás alguna actualización de la App, ha ajustado algún tema de acceso a unidades de control,... y ahora el recuento es correcto, pero el ajuste quizás ha detectado alguna modificación del gatewayy por eso te ha saltado el aviso.

En este caso, supongo que puedes hacer un Yes, pero no estoy seguro si puede afectar negativamente a algo.
O si no haz cancel. Y mira si están en la app todas las UC que tienes en historial de forma manual.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Curioso.

Supongo que las diversas actualizaciones de la app, van ajustando bugs y errores de algunos procesos.

Si te fijas, en Full Scans anteriores (por ejemplo en Fecha: 2019-07-11), aparece que hay:

Ver el archivo adjunto 20699

...19 unidades de control.

Pero si las cuentas,... hay 18.

En los últimos FullScan, ya dice que hay 18.

Quizás alguna actualización de la App, ha ajustado algún tema de acceso a unidades de control,... y ahora el recuento es correcto, pero el ajuste quizás ha detectado alguna modificación del gatewayy por eso te ha saltado el aviso.

En este caso, supongo que puedes hacer un Yes, pero no estoy seguro si puede afectar negativamente a algo.
O si no haz cancel. Y mira si están en la app todas las UC que tienes en historial de forma manual.
Yo el otro día escaneé y me apareció un modulo de Sound System que nunca había salido.
No permitía acceder, daba error, como si estuviera capado.
Al cabo de 2 dias ya no lo mostraba mas, como si lo hubiera ocultado automaticamente.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No sé si tendrá algo que ver, pero en mi primer escaneo me aparecieron dos unidades duplicadas, ya no recuerdo cuáles. Desaparecieron el segundo escaneo.
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Perdón por tardar, retomo el tema. Bueno, efectivamente al iniciar escaneo marca 18 UC. Después del escaneo, al acceder al Gateway me vuelve a salir "Autocode Gateway List......" haciendo acopio de valor le doy a yes y me sale estoScreenshot_20200222-101751.png
He cancelado y vuelve a la pantalla de los módulos, y aqui estoy contándooslo. ¿Inicio?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdón por tardar, retomo el tema. Bueno, efectivamente al iniciar escaneo marca 18 UC. Después del escaneo, al acceder al Gateway me vuelve a salir "Autocode Gateway List......" haciendo acopio de valor le doy a yes y me sale estoVer el archivo adjunto 20781
He cancelado y vuelve a la pantalla de los módulos, y aqui estoy contándooslo. ¿Inicio?
Si cancelas, en la lista te aparece el Módulo 4B?
 
Última edición:

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno pues al final he hecho eso "No volver a mostrar y cancelar". He hecho la mod de "elevalunas activos con contacto quitado" y todo bien, me ha costado un par de intentos que aceptara el cambio pero ya está funcionando.
Gracias @Dave
@Tatocr , gallina yo....que aún no lo he sacado de la calja :roflmao::roflmao::roflmao:
Animate @Marmara esta todo muy bien explicadito. Si yo puedo tu puedes
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Me ha aparecido la ventana del Autocode Gateway List en varias ocasiones y siempre he pulsado "CANCELAR". Pero hoy, por error, le he dado a "YES". Bueno, pues a partir de aqui, me salta un error en el módulo 19, "interfaz de diagnosis para bus de datos" y no es posible borrarlo. Adjunto captura-
1583342365620.png

¿Alguna idea para eliminarlo?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me ha aparecido la ventana del Autocode Gateway List en varias ocasiones y siempre he pulsado "CANCELAR". Pero hoy, por error, le he dado a "YES". Bueno, pues a partir de aqui, me salta un error en el módulo 19, "interfaz de diagnosis para bus de datos" y no es posible borrarlo. Adjunto captura-
Ver el archivo adjunto 21045

¿Alguna idea para eliminarlo?
En la Lista de Unidades de Control te ha añadido alguna que no tuvieses antes?
Mira si alguna tiene la bola con el número en Negro.
 
Arriba