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Lito69

Forero Habitual
Tenemos un alternador que en vez de cargar siempre a 14.4v aproximadamente es bajo demanda, o sea, carga un poco si ve que la batería está casi llena, carga a tope si ve que la batería le falta por llenar y hay mucha demanda eléctrica, lo digo porque a veces mides y no está cargando nada, otras veces un poco, otras veces a tope, pero cuando tienes batería chunga siempre va a tope cargando, tiene una pieza que controla el estado de la batería y la demanda electrica en el Borne negativo de la batería.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Tenemos un alternador que en vez de cargar siempre a 14.4v aproximadamente es bajo demanda, o sea, carga un poco si ve que la batería está casi llena, carga a tope si ve que la batería le falta por llenar y hay mucha demanda eléctrica, lo digo porque a veces mides y no está cargando nada, otras veces un poco, otras veces a tope, pero cuando tienes batería chunga siempre va a tope cargando, tiene una pieza que controla el estado de la batería y la demanda electrica en el Borne negativo de la batería.
Según vosotros, los 12,1/12,2V sin arrancar el motor ¿es un valor bajo o correcto?
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Según vosotros, los 12,1/12,2V sin arrancar el motor ¿es un valor bajo o correcto?
Correcto, no tiene ningún problema.
Precisamente no te da más porque lo está limitando, solo da 14 cuando hay motor.
A mi también me parecían raras estás cosas, hasta que te das cuenta que estos coches ya no son como antes, esta generación ha avanzado una barbaridad, son máquinas muy finas electrónicamente.
Antes era pura mecánica, ahora es pura electrónica.
 

Lito69

Forero Habitual
Según vosotros, los 12,1/12,2V sin arrancar el motor ¿es un valor bajo o correcto?
Muy justito, 11.6v ya estaría muerta, pero es que no es lo mismo que una batería en buen estado has estado consumiendo, baja a 12 pero la recargas rápido que una batería que ronda los 13, arrancas y pega un bajón a 12, una batería en buen estado aparcas y está a 13 y pico, vas a la semana y está a casi 13v y arranca perfectamente, una batería que a los pocos minutos de apagar el coche empieza a bajar el voltaje a buen ritmo y se nota que casi no almacena está casi muerta ya.

El coche avisa de que la recargues cuando baja de 11.5v o así, te avisa ya cuando casi no va ni a arrancar el coche, si arrancas y te vas perfecto, pero sino....
Como tengo coche y moto y el coche no lo uso demasiado, para seguir excitando la batería y que no vaya durmiendose y perdiendo capacidad la cargo 3 o 4h cada dos meses o así porque con los trayectos cortos casi ni cargo lo que he gastado en arrancar el vehiculo y acabo recargando muy poco, a la larga vas notando que pierde vigorosidad al arrancar y capacidad de almacenar si no cargas a tope circulando o con cargador baterías (si usas el coche poco o arrancas 5km apagas cada dia) y
 
Última edición:

Lito69

Forero Habitual
El fallo de camara podrias mirar en que fecha fue, cuanto tiempo de funcionamiento y eso? Borra y cuando lo vuelva a generar vuelves a mirar. Te salen esos datos pulsando una vez sobre el error en obdeleven
 
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