Asistente de Arranque en pendiente - Hill Hold Control (HHC)

moli

Caudete (Albacete)
Este asistente es muy cómodo, yo lo uso (en el Tiguan se llama AutoHold) tan sólo en pendientes pronunciadas en las que has parado por un semáforo, precisamente; sí es cierto que es algo engorroso a la hora de aparcar, por ejemplo, pero cada cual puede configurarlo como mejor se adapte al uso, supongo.

ORIOLNG

puedes llevarlo por defecto activado y para aparcar tienes la opción de la pantalla que pone, desactivar en maniobra o algo así no? :D

moli

Caudete (Albacete)
En mi caso puedo ponerlo o quitarlo desde el botoncillo, no es configurable por maniobra. Lo uso ocasionalmente, esta bien llevarlo pero hay ocasiones en las que en vez de ayudar igual entorpece la maniobra, de ahí el quitarlo (o normalmente llevarlo desactivado).

Pedro Ant.

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
No me acaba de quedar claro el asunto. Cual es la diferencia entre el Auto Hold (que parece que mantiene el coche frenado durante 10 minutos-pag. 241) y el Asistente de Arranque en Montaña (frenado 1 o 2 segundos, que se cita en la pag. 223)

Pancho

Gran Canaria
Rojo Velvet Met.
Por lo que yo se y entiendo es que el AA siempre el coche se para si lo tienes conectado estés donde estés y no importa las circunstancias sin tener que poner el freno de mano o el pedal de freno presionado, sin embargo con la ayuda en cuesta en el arranque es una ayuda para que el coche no se te vaya para atrás durante ese microtiempo, pero no te exime de haber tenido el freno de mano conectado o el pedal de freno presionado.
Espero que me explicase bien.

Yo tengo/tenía la duda pero al final he llegado a la siguiente conclusión: El Auto Hold actua directamente sobre los frenos todas las veces que detienes el vehículo, despreocupándote de la obligación de tener que pulsar el freno de pie o el de mano. Es completamente automático y se desconecta pasados unos segundos o pulsando el acelerador.
En cambio el asistente de arranque en frenada, es un prolongador de frenada de pie. Es decir, el sistema capta cuando el coche está inclinado, y te permite cambiar el pie con la tranquilidad de que no va marcha atras (hace medio siglo se diría que esto no funciona porque cuando quitas el pie sigue frenado... pero muy poco tiempo)

Pedro Ant.

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Pero en ese caso, no resultaría necesario el Asistente de Arranque en pendiente puesto que el coche ya esta frenado (durante 10 minutos si no tocas nada) con el Auto Hold. En definitiva, cuando el coche se encuentre en una pendiente actuará el Auto Hold ( 10 minutos) o el asistente de arranque en pendiente (1 o 2 segundos).

Pancho

Gran Canaria
Rojo Velvet Met.
Bueno es una opinión, yo discrepo un poquito, piensa que el AH no se desactiva hasta que mueves el volante o embragas y aceleras, mientras que la ayuda al arranque sólo dura eso 2, 3 segundos desde que quites el freno de mano, hagas lo que hagas el coche se te va ir para atrás en pendiente, pienso que el AH es más seguro porque te asegura que el coche no se mueve hasta que hagas una de las dos opciones anteriores "es mi modesta opición".

Saludos
Pero precisamente por eso, no es muy lógico que asistente que venga de serie sea el AH, y el otro venga como algo extra en determinados modelos o para añadir, ya que no aporta mucho teniendo el AH. Otra cosa sería que actuase aún sin pisar freno, es decir que en una cuesta difícil, pensando en offroad claro, no dejase que el coche se fuese para atras aunque pises embrague, y sin necesidad de pisar freno.

Si mal no recuerdo, tanto el Auto Hold como el Asistente de arranque en pendiente es de serie en toda la gama.

Saludos
Creo que algo se te escapa. Tanto el Auto Hold como el Asistente de arranque en pendiente utilizan el freno eléctrico para que el coche no se mueva.
Es decir. El auto hold debes pulsar el boton del autohold, y tal como mencionas, tendrás que hacer una maniobra tanto de mano o de pie, para que se desactive. El asistente funciona de igual forma. Cuando el coche "detecta" que estas en una pendiente, cuando quitas el pie del freno, el coche ni se mueve. Es en el momento que le das al gas que empieza a moverse. En ninguno de los dos casos, el coche retrocederá ni un palmo a no ser que seas muy patoso. O sea, que tanto para uno como para el otro, no será necesario poner en ningún caso el freno de mano de forma manual.

manu5

Entiendo que el asistente en pendiente es solo para cambio manual??
Por que en el DSG no tiene sentido.
Si llevas conectado el Auto hold el coche no sale si no aceleras.
Si no lo llevas activado, sale nada mas levantar el pié del freno.

xeivy

Probado el asistente de pendiente. Tanto marcha adelante como marcha atrás. Funciona cuando llevas el auto hold desactivado (lógico ya que si no el funcionamiento de este"pisa" el del otro). Lo único que no tengo opción de desactivar este asistente desde el infotaintment. Y al no haber botón imagino que no se podrá...