Asistente de Arranque en pendiente - Hill Hold Control (HHC) | Club Skoda Karoq

Asistente de Arranque en pendiente - Hill Hold Control (HHC)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Dave, 29 Nov 2017.

  1. Dave

    Dave
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    HHC.jpg
     
    Asturinu, Ranger, manu5 y 5 otros les gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Azul Lava Met.
    Este asistente es muy cómodo, yo lo uso (en el Tiguan se llama AutoHold) tan sólo en pendientes pronunciadas en las que has parado por un semáforo, precisamente; sí es cierto que es algo engorroso a la hora de aparcar, por ejemplo, pero cada cual puede configurarlo como mejor se adapte al uso, supongo.
     
    Piezas, Ranger, manu5 y otra persona les gusta esto.
  3. ORIOLNG

    ORIOLNG Forero Activo

    puedes llevarlo por defecto activado y para aparcar tienes la opción de la pantalla que pone, desactivar en maniobra o algo así no? :D
     
    A Piezas, manu5 y moli les gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Azul Lava Met.
    En mi caso puedo ponerlo o quitarlo desde el botoncillo, no es configurable por maniobra. Lo uso ocasionalmente, esta bien llevarlo pero hay ocasiones en las que en vez de ayudar igual entorpece la maniobra, de ahí el quitarlo (o normalmente llevarlo desactivado).
     
    manu5, Toni Creative, Pancho y otra persona les gusta esto.
  5. Pedro Ant.

    Pedro Ant. Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Azul Lava Met.
    No me acaba de quedar claro el asunto. Cual es la diferencia entre el Auto Hold (que parece que mantiene el coche frenado durante 10 minutos-pag. 241) y el Asistente de Arranque en Montaña (frenado 1 o 2 segundos, que se cita en la pag. 223)
     
    KchoPrro, Piezas, Dave y 3 otros les gusta esto.
  6. Pancho

    Pancho Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Rojo Velvet Met.
    Por lo que yo se y entiendo es que el AA siempre el coche se para si lo tienes conectado estés donde estés y no importa las circunstancias sin tener que poner el freno de mano o el pedal de freno presionado, sin embargo con la ayuda en cuesta en el arranque es una ayuda para que el coche no se te vaya para atrás durante ese microtiempo, pero no te exime de haber tenido el freno de mano conectado o el pedal de freno presionado.
    Espero que me explicase bien.
     
    KchoPrro, Dave, manu5 y otra persona les gusta esto.
  7. Toni Creative

    Toni Creative Forero Experto

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    Yo tengo/tenía la duda pero al final he llegado a la siguiente conclusión: El Auto Hold actua directamente sobre los frenos todas las veces que detienes el vehículo, despreocupándote de la obligación de tener que pulsar el freno de pie o el de mano. Es completamente automático y se desconecta pasados unos segundos o pulsando el acelerador.
    En cambio el asistente de arranque en frenada, es un prolongador de frenada de pie. Es decir, el sistema capta cuando el coche está inclinado, y te permite cambiar el pie con la tranquilidad de que no va marcha atras (hace medio siglo se diría que esto no funciona porque cuando quitas el pie sigue frenado... pero muy poco tiempo)
     
    KchoPrro, Pancho, Magic y 3 otros les gusta esto.
  8. Pedro Ant.

    Pedro Ant. Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Azul Lava Met.
    Pero en ese caso, no resultaría necesario el Asistente de Arranque en pendiente puesto que el coche ya esta frenado (durante 10 minutos si no tocas nada) con el Auto Hold. En definitiva, cuando el coche se encuentre en una pendiente actuará el Auto Hold ( 10 minutos) o el asistente de arranque en pendiente (1 o 2 segundos).
     
    A manu5, Pancho y Toni Creative les gusta esto.
  9. Pancho

    Pancho Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Rojo Velvet Met.
    Bueno es una opinión, yo discrepo un poquito, piensa que el AH no se desactiva hasta que mueves el volante o embragas y aceleras, mientras que la ayuda al arranque sólo dura eso 2, 3 segundos desde que quites el freno de mano, hagas lo que hagas el coche se te va ir para atrás en pendiente, pienso que el AH es más seguro porque te asegura que el coche no se mueve hasta que hagas una de las dos opciones anteriores "es mi modesta opición".
    Saludos
     
    KchoPrro, Dave, manu5 y otra persona les gusta esto.
  10. xeivy

    xeivy Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Pero precisamente por eso, no es muy lógico que asistente que venga de serie sea el AH, y el otro venga como algo extra en determinados modelos o para añadir, ya que no aporta mucho teniendo el AH. Otra cosa sería que actuase aún sin pisar freno, es decir que en una cuesta difícil, pensando en offroad claro, no dejase que el coche se fuese para atras aunque pises embrague, y sin necesidad de pisar freno.
     
    KchoPrro, Dave, manu5 y 2 otros les gusta esto.
  11. Toni Creative

    Toni Creative Forero Experto

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    Si mal no recuerdo, tanto el Auto Hold como el Asistente de arranque en pendiente es de serie en toda la gama.
     
    KchoPrro, Piezas, Pancho y 2 otros les gusta esto.
  12. Toni Creative

    Toni Creative Forero Experto

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    Creo que algo se te escapa. Tanto el Auto Hold como el Asistente de arranque en pendiente utilizan el freno eléctrico para que el coche no se mueva.
    Es decir. El auto hold debes pulsar el boton del autohold, y tal como mencionas, tendrás que hacer una maniobra tanto de mano o de pie, para que se desactive. El asistente funciona de igual forma. Cuando el coche "detecta" que estas en una pendiente, cuando quitas el pie del freno, el coche ni se mueve. Es en el momento que le das al gas que empieza a moverse. En ninguno de los dos casos, el coche retrocederá ni un palmo a no ser que seas muy patoso. O sea, que tanto para uno como para el otro, no será necesario poner en ningún caso el freno de mano de forma manual.
     
    KchoPrro, Piezas, Pancho y 2 otros les gusta esto.
  13. xeivy

    xeivy Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Yo creo que en mi ambitión no lo llevo. A menos que se active desde el infotaintment.
     
    KchoPrro, Piezas, Toni Creative y 3 otros les gusta esto.
  14. manu5

    manu5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Entiendo que el asistente en pendiente es solo para cambio manual??
    Por que en el DSG no tiene sentido.
    Si llevas conectado el Auto hold el coche no sale si no aceleras.
    Si no lo llevas activado, sale nada mas levantar el pié del freno.
     
    KchoPrro, Piezas, Toni Creative y 2 otros les gusta esto.
  15. Toni Creative

    Toni Creative Forero Experto

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    Mira,,, he ido a la configuración de tu coche (en la web) y sin poner absolutamente nada, aparece el Control de asistencia para arranque en pendientes en la linea 19 del presupuesto:
    Karoq Ambition 1,5 TSI 110 kW (150 CV) Manual 6 vel.
     
    A Piezas, Pancho y manu5 les gusta esto.
  16. xeivy

    xeivy Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Llevas razón, lo llevan todos. de hecho en mi catálogo, no hace diferenciación entre ese sistema y el auto hold.

    20190216_014437.jpg
     
    KchoPrro, Piezas, manu5 y 2 otros les gusta esto.
  17. xeivy

    xeivy Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Probado el asistente de pendiente. Tanto marcha adelante como marcha atrás. Funciona cuando llevas el auto hold desactivado (lógico ya que si no el funcionamiento de este"pisa" el del otro). Lo único que no tengo opción de desactivar este asistente desde el infotaintment. Y al no haber botón imagino que no se podrá...
     
    KchoPrro, Piezas, Toni Creative y 2 otros les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información