Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Este asistente es muy cómodo, yo lo uso (en el Tiguan se llama AutoHold) tan sólo en pendientes pronunciadas en las que has parado por un semáforo, precisamente; sí es cierto que es algo engorroso a la hora de aparcar, por ejemplo, pero cada cual puede configurarlo como mejor se adapte al uso, supongo.
puedes llevarlo por defecto activado y para aparcar tienes la opción de la pantalla que pone, desactivar en maniobra o algo así no?![]()
Bueno es una opinión, yo discrepo un poquito, piensa que el AH no se desactiva hasta que mueves el volante o embragas y aceleras, mientras que la ayuda al arranque sólo dura eso 2, 3 segundos desde que quites el freno de mano, hagas lo que hagas el coche se te va ir para atrás en pendiente, pienso que el AH es más seguro porque te asegura que el coche no se mueve hasta que hagas una de las dos opciones anteriores "es mi modesta opición".
Saludos
Pero precisamente por eso, no es muy lógico que asistente que venga de serie sea el AH, y el otro venga como algo extra en determinados modelos o para añadir, ya que no aporta mucho teniendo el AH. Otra cosa sería que actuase aún sin pisar freno, es decir que en una cuesta difícil, pensando en offroad claro, no dejase que el coche se fuese para atras aunque pises embrague, y sin necesidad de pisar freno.
Bueno es una opinión, yo discrepo un poquito, piensa que el AH no se desactiva hasta que mueves el volante o embragas y aceleras, mientras que la ayuda al arranque sólo dura eso 2, 3 segundos desde que quites el freno de mano, hagas lo que hagas el coche se te va ir para atrás en pendiente, pienso que el AH es más seguro porque te asegura que el coche no se mueve hasta que hagas una de las dos opciones anteriores "es mi modesta opición".
Saludos
Si mal no recuerdo, tanto el Auto Hold como el Asistente de arranque en pendiente es de serie en toda la gama.
Yo creo que en mi ambitión no lo llevo. A menos que se active desde el infotaintment.
Mira,,, he ido a la configuración de tu coche (en la web) y sin poner absolutamente nada, aparece el Control de asistencia para arranque en pendientes en la linea 19 del presupuesto:
Karoq Ambition 1,5 TSI 110 kW (150 CV) Manual 6 vel.