Añadir radares al GPS

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La última actualización de los POI los canta más cerca que antes, quizá demasiado. @Dave
Los POI no los hace @Dave, alma de dios. Ya bastante tiene con la programación de Karoq para que tuviera que ir montando los POI de media Europa!
En realidad,... los POIs (como archivo para nuestro Infotainment) si que los creo yo.

Se hace desde una base de datos obtenida de otro sitio, para garmin, que no dejan de ser un listado en modo texto plano, con un formato concreto.

Pero la estructura de de Ficheros "PersonalPOI" la creamos con el Excel automatizado del hilo:

Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Y en el si que se marca la distancia del Preaviso:

1704458826328.png

I en los modelos nuevos que van sin targeta , se puede poner POIS , o toquetear algo? I si es que si , como?
En los Modelos Nuevos sin tarjeta no ha habido manera de meter POIs personales de momento.
Solo los Modelos con Lector SD pueden.

Un saludo.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
En realidad,... los POIs (como archivo para nuestro Infotainment) si que los creo yo.

Se hace desde una base de datos obtenida de otro sitio, para garmin, que no dejan de ser un listado en modo texto plano, con un formato concreto.

Pero la estructura de de Ficheros "PersonalPOI" la creamos con el Excel automatizado del hilo:

Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Y en el si que se marca la distancia del Preaviso:

Ver el archivo adjunto 35265



En los Modelos Nuevos sin tarjeta no ha habido manera de meter POIs personales de momento.
Solo los Modelos con Lector SD pueden.

Un saludo.
Gracias. :thumbsup:
 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
En realidad,... los POIs (como archivo para nuestro Infotainment) si que los creo yo.

Se hace desde una base de datos obtenida de otro sitio, para garmin, que no dejan de ser un listado en modo texto plano, con un formato concreto.

Pero la estructura de de Ficheros "PersonalPOI" la creamos con el Excel automatizado del hilo:

Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Y en el si que se marca la distancia del Preaviso:

Ver el archivo adjunto 35265



En los Modelos Nuevos sin tarjeta no ha habido manera de meter POIs personales de momento.
Solo los Modelos con Lector SD pueden.

Un saludo.
Pues en los últimos avisa demasiado cerca, creo yo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Marcando esta distancia, teóricamente:

Ver el archivo adjunto 35267
Pero no se si es realmente efectiva ni en que unidades está.
Para vuestra información Cuando se crea una estructura de POIs, se crean 2 bases de Datos, "db", con la información de todas las categorias, y los distintos Puntos de Interés.

Las bases de datos son poidata.db3 y poidata.db. Y estás son la que se cargan en el Infotainment para añadir todos los Radares.


En la base de datos poidata.db3, en la Tabla de PoiCaterogias, se crean unos campos, relacionados con el tema de las alertas.

1704477578876.png

El campo de "warning": Teóricamente acepta el valor de 0 (sin aviso) ó 1 (con aviso).

Y luego está el Campo "activationRadius", que acepta datos del tipo Integer(numero entero). Aquí es donde el Excel carga el Valor que tengamos en la Celda K1, llamada preaviso. Y que es la que está relacionada con la distancia a la que avisa el Navegador al acercarse a un POI.

...

En la Última versión, en la que @gabgas comenta que avisan muy cerca,.... cargué un valor de 200.
Por si queréis probar con un valor mayor.

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Marcando esta distancia, teóricamente:

Ver el archivo adjunto 35267
Pero no se si es realmente efectiva ni en que unidades está.
Para vuestra información Cuando se crea una estructura de POIs, se crean 2 bases de Datos, "db", con la información de todas las categorias, y los distintos Puntos de Interés.

Las bases de datos son poidata.db3 y poidata.db. Y estás son la que se cargan en el Infotainment para añadir todos los Radares.


En la base de datos poidata.db3, en la Tabla de PoiCaterogias, se crean unos campos, relacionados con el tema de las alertas.

Ver el archivo adjunto 35268

El campo de "warning": Teóricamente acepta el valor de 0 (sin aviso) ó 1 (con aviso).

Y luego está el Campo "activationRadius", que acepta datos del tipo Integer(numero entero). Aquí es donde el Excel carga el Valor que tengamos en la Celda K1, llamada preaviso. Y que es la que está relacionada con la distancia a la que avisa el Navegador al acercarse a un POI.

...

En la Última versión, en la que @gabgas comenta que avisan muy cerca,.... cargué un valor de 200.
Por si queréis probar con un valor mayor.

Un saludo.
Pues con una cifra como 150.000 jamás pensé que podría tratarse del tiempo de aviso, como no fueran 150.000 milímetros..... (150 metros) :thumbsdown:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues con una cifra como 150.000 jamás pensé que podría tratarse del tiempo de aviso, como no fueran 150.000 milímetros..... (150 metros) :thumbsdown:
Pues tendría lógica que si es esa equivalencia parezca que están cerca al final 150 metros a las velocidades legales es un momento.

Por lo menos los que vais a velocidad normal, @Toni Creative no lo necesita, por lo menos 300 metros aunque yo iría más a 400.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo me voy a meter en un charco.... :whistling:
PARA MI cuanta mayor sea la distancia al aviso más segura me parece, y me explico.
Yo en la zafira con el tomtom, el sygic y cualquier navegador con aviso tarado a 500 m te permitía ir a 150 y al solar el aviso levantar el pie y normalmente pasar el radar a velocidad legal sin haber provocado susto alguno.
Ahora con el tiguan y los radares del navegador de vag (de este u otros foros) la distancia del aviso por mi cuentakilómetros está entre 200/250 m máximo, por lo ya hay que "echar el ancla", lo cual me parece más incómodo para todo el mundo, yo y "mi entorno".
He dicho.
A la hoguera con el hereje! :D
 
Arriba