Aire caliente saliendo debajo del volante

Antojitos

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
hola. Me gustaría saber si a alguien le pasa o ha notado que le salga aire caliente debajo del volante. Gracias
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A la altura de los pies pero por debajo del volante. Solo espero que no sea ningún fallo que tenga para esos que se están riendo ni que a ellos tampoco les dé su coche ningún fallo
No te lo tomes a mal @Antojitos. Que aqui siempre estamos de cachondeo y a veces no me damos cuenta de que y algunos llevan poco en el foro y pueden no saber de qué palo va cada uno. Te aseguro que no querían ofenderte.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Eso exactamente me pasó a mí un par de veces, pero no me ha vuelto a ocurrir, son cosa muy extrañas.
También me sucede a mi de vez en cuando, cuando me pasa la única solución que he visto es encender el áire acondicionado unos minutos y se soluciona. No se por qué puede pasar, es como tu comentas, como si el áire caliente generado por el motor entrase por algún hueco. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::(:(:(
 

Quino72

Forero Experto
Según el jefe de taller, con respecto al aire caliente que sale por rejillas del salpicadero y pies, me dice lo siguiente:
1. Lee el manual :confused:
2. Con la última temperatura que dejamos el clima encendido, es la que se guarda en la memoria. :confused:
3. La solución es bajar la temperatura del clima y apagarlo. :confused:
4. En caso de que vuelva a entrar aire caliente, pulsar el botón de recirculación del aire :confused:

A todo esto le dije que con el climatizador en off no tiene por qué salir aire por las rejillas.
Está claro que para la calefaccíon se usa la temperatura del motor...pero cuando no la usas, algún dispisitivo tiene que cortar el flujo de aire caliente, no?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Según el jefe de taller, con respecto al aire caliente que sale por rejillas del salpicadero y pies, me dice lo siguiente:
1. Lee el manual :confused:
2. Con la última temperatura que dejamos el clima encendido, es la que se guarda en la memoria. :confused:
3. La solución es bajar la temperatura del clima y apagarlo. :confused:
4. En caso de que vuelva a entrar aire caliente, pulsar el botón de recirculación del aire :confused:

A todo esto le dije que con el climatizador en off no tiene por qué salir aire por las rejillas.
Está claro que para la calefaccíon se usa la temperatura del motor...pero cuando no la usas, algún dispisitivo tiene que cortar el flujo de aire caliente, no?
En estos modernos no se, pero en los antiguos siempre que vas a cierta velocidad entra algo de aire. La solución era cerrar las toberas, pero igual en los nuevos hay algún sistema que los cierre, no se
 

Quino72

Forero Experto
En mi otro coche las ruedecillas que graduan el caudal de aire, siempre estaban abiertas y en 16 años nunca noté entrada de aire. Además me ha sorprendío porque el aire salía demasiado calentito.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Según el jefe de taller, con respecto al aire caliente que sale por rejillas del salpicadero y pies, me dice lo siguiente:
1. Lee el manual :confused:
2. Con la última temperatura que dejamos el clima encendido, es la que se guarda en la memoria. :confused:
3. La solución es bajar la temperatura del clima y apagarlo. :confused:
4. En caso de que vuelva a entrar aire caliente, pulsar el botón de recirculación del aire :confused:

A todo esto le dije que con el climatizador en off no tiene por qué salir aire por las rejillas.
Está claro que para la calefaccíon se usa la temperatura del motor...pero cuando no la usas, algún dispisitivo tiene que cortar el flujo de aire caliente, no?
Exactamente, es lo que me dijo a mí, lee el manual......
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A saber como está configuradas las tuberías de acondicionamiento de aire.
Lo que mencionaba Xeivy era cierto. Antiguamente, las canalizaciones tenían doble sistema de entrada de aire.
Desde el motor (con aire forzado del exterior) podíase entrar aire caliente por la toberas, ya que debía haber una válvula que permitiese el flujo del aire del exterior.
Luego se hicieron autos, que las toberas estaban cerradas herméticamente permitiendo solo el aire que nosotros solicitemos que entre, tanto el aire del exterior (sin tratar) o el aire exterior tratado (a.a.).

No se si nuestros Skoda tendrán esa vieja válvula!
 
Arriba