Aire caliente...

Manuel76

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola, quería hacer una consulta,la verdad es que estoy algo mosqueadillo con el concesionario y ya no me creo mucho lo que me cuentan, el coche lo usa últimamente más mi mujer y yo uso un fabia, os pasa que por las salidas del aire del salpicadero que hay bajo la luna delantera sale aire caliente? Siempre he notado más calor en el karoq pero al ser verde oscuro y con techo de cristal y el fabia blanco y con lunas tintadas se lo atribuía a eso.
Se lo comenté en el concesionario y me dice que es normal que el aire exterior tiene las tomas cerca del motor y entra calor, que pulse la tecla de recirculacion ,aún con clima y todo apagado para que se cierren las compuertas y esto no pase...Es esto así? No se si es desconocimiento mío o milonga del conce
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Las canalizaciones del aire de climatización están movidas por servomotores cuyo funcionamiento es un tanto imprevisible (por no decir caprichoso).
Si llevas el climatizador en AUTO, el sistema decide lo que hay que hacer con las salidas y pasa olímpicamente de lo que te gusta o no.
Hay una prestación del climatizador que manda aire caliente al parabrisas, simplemente porque considera que puede estar empañado.
Aún así, tu siempre puedes gobernar las salidas de aire; basta con usar astutamente los botones a tal efecto (C).
botones.jpg
Si sigue saliendo aire aunque le tengas ordenado que vaya todo a los pies, es que los servos están atascados. Es el momento de llevar el coche al taller y ponerte duro para que te demuestren ellos que todos los servomotores funcionan... y tiene unos cuantos.
No te dejes convencer, porque la respuesta más difundida entre los servicios oficiales es que eso es así y no le pasa nada.
¡¡¡Ya está bien!!!
 

Manuel76

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
El tema es que sale con el sistema en off, me obliga a poner el clima . Me dijo que es normal que apretando el botón de recirculacion con todo apagado no pasa.
De esta acabo en el juzgado me está empezando a mosquear

Se lo he dejado por unos chasquidos del asiento del conductor y de esto me he dado cuenta en el camino,no me había fijado.pero al comentarselo me dijeron que era normal , pero creo que de normal más bien poco

Me han dicho literalmente que es normal,que el aire que pasa al interior con el clima apagado pasa cerca del motor y lo caliente, que ponga el modo recirculacion para que cierre las tomas exteriores y no entre calor de fuera, todo esto con todo el sistema de clima/calefacción apagado.
Lo tengo desde junio y pensaba que el calor provenía de tener el techo de cristal y ser oscuro el coche, pero el otro día lo noté con la mano saliendo de las canalizaciones que van al parabrisas.Nunca lo notara tan claramente y con el clima en OFF

De echo....este finde hice un pequeño recorrido con dos niños detrás y yo en el medio y nos medio mareamos los tres...yo lo achacaba a que siempre suelo conducir y no ir de piloto y el hijo de unos amigos le suele pasar...la pregunta es? ...vuestras flechas hacen eso? O ya monto un jaleo en el concesionario directamente ??
 
Última edición por un moderador:

Miguel C Cch

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Estás describiendo exactamente el mismo problema que tengo yo. Noto ráfagas de aire caliente en la cara, con el climatizador en off, y más aún si llevo una ventanilla un poco abierta.
Veo que no es manía mía.
Algo falla, está claro.
 
Última edición:

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Cuando el clima se apaga, quedan las toberas abiertas, y el aire circula, creo que según el estado de la última vez (aire frío, de fuera, aire caliente, del motor).
Así funcionaba ya en mi León MK2 y lo mismo en el Mazda, pero en este ya llevo siempre el clima y la recirculación conectada, por lo que no me sucede ya. Por lo que veo sigue siendo igual en los climatronic actuales.
Cuando os pase esto probad lo siguiente: encended el clima, bajad unos grados para que tire frío, luego apagadlo. Comprobad que el aire provenga ahora de fuera (temperatura ambiente).
Puedo estar errado, pero sospecho que es lo que sucede, que el clima se queda en el último estado antes de desconectarlo y circula el aire exterior igualmente.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No creo que os solucione mucho,...
...pero este Vídeo explica un poco un sistema de Clima de Skoda.
(Está en Ingles,... podéis poner los subtitulos traducidos automáticamente a Español)

 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi contaron lo mismo en el ibiza,
Pero francamente creo que es un cuento.. ¿De verdad que no es posible dejar las toberas cerradas si el clima no esta encendido? , ¿No es la opción más lógica? Es decir si quieres aire frío o caliente enciendes el clima y si lo dejas cerrado pues no pasa ni caliente ni frió...
En mi León de hace 20 años funciona así, sino esta en marcha el clima no entra aire, sin embargo en el ibiza tengo que encender el clima, poner la re circulación del aire y el ventilador a 0 para que no entre el molesto aire caliente ... Francamente no creo que sea así, algo no esta bien, pero nos dan la excusa barata y facil de "funciona así"...
Joer es como si para que no salga agua de la ducha tuvieras que dejar la luz del baño encendida....


Saludos.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
A mi contaron lo mismo en el ibiza,
Pero francamente creo que es un cuento.. ¿De verdad que no es posible dejar las toberas cerradas si el clima no esta encendido? , ¿No es la opción más lógica? Es decir si quieres aire frío o caliente enciendes el clima y si lo dejas cerrado pues no pasa ni caliente ni frió...
En mi León de hace 20 años funciona así, sino esta en marcha el clima no entra aire, sin embargo en el ibiza tengo que encender el clima, poner la re circulación del aire y el ventilador a 0 para que no entre el molesto aire caliente ... Francamente no creo que sea así, algo no esta bien, pero nos dan la excusa barata y facil de "funciona así"...
Joer es como si para que no salga agua de la ducha tuvieras que dejar la luz del baño encendida....


Saludos.
¿En el León de hace 20 años tenías clima o A/A sólo? Yo creo que son sistemas distintos.
El que no funcione como a uno le guste no quiere decir que esté averiado, simplemente se ha diseñado así, por alguna extraña razón la verdad. Te doy la razón en que parece más lógico que si lo apagas no pase aire, o que pase aire de fuera y no caliente, a mí me resultaba algo molesto también.
Seguramente lo única solución es que muchos clientes se quejen y saquen algún boletín para reprogramar el clima o alguna otra operación que modifique ese comportamiento.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿En el León de hace 20 años tenías clima o A/A sólo? Yo creo que son sistemas distintos.
El que no funcione como a uno le guste no quiere decir que esté averiado, simplemente se ha diseñado así, por alguna extraña razón la verdad. Te doy la razón en que parece más lógico que si lo apagas no pase aire, o que pase aire de fuera y no caliente, a mí me resultaba algo molesto también.
Seguramente lo única solución es que muchos clientes se quejen y saquen algún boletín para reprogramar el clima o alguna otra operación que modifique ese comportamiento.
Si, es climatizador. Es posible que sea más básico que los actuales pero vamos es casi idéntico al del Ibiza que "solo" tiene diez años :) y tengo que tenerlo encendido para que no salga aire caliente ..
 
Arriba