Aditivos para el motor

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Vamos, el vídeo deja bastante que desear en cuanto a credibilidad. Lo más gordo, como se dice por aquí, lo del humo negro, en la prueba quema una muestra con aditivo en un cristal y sin aditivo sobre un papel. Como para que el de sin aditivo no emitiese hollín, que lo haga son el papel y a ver como lo explica.
Creo que yo vi otro vídeo...
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Creo que yo vi otro vídeo...
Es en el video que pusiste en este hilo, mensaje 15 (Aditivos para el motor).

En el minuto 12:05 quema gasolina con su principio activo en un recipiente de cristal

En el minuto 15:20 quema gasolina "adulterada" por ellos, sobre un papel.

Resultado, que al no quemar lo mismo y en las mismas circunstancias, en la última sale hollín y lo comparan con la primera. Vamos que la comparación está amañada.

Al menos eso veo yo, ya me corrigiréis si no es así.

Yo creo en los aditivos pero, esas diferencias en las que parece que todo se va a ir a la porra si no lo usas; lo veo muy forzado.

Creo que habías puesto tu un video sobre los aditivos en las cajas de cambio y creo que pasa lo mismo. Está super exagerado, por si no lo habías puesto es este

un saludo
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Recupero este post para preguntaros si tenéis constancia de un producto de la marca Tunap, que realmente ellos no lo llaman aditivo si no principio activo para el motor.

Vi un video de Calero, que ya sabéis no me gusta mucho, pero las pruebas realizadas son realmente sorprendentes.

Estoy por comprar el de diésel para el coche de la jefa que últimamente está dando algún problema de gases y esas cosas de la edad.

Un video muy interesante! El producto parece buena opción.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Los milagros no eran en Lourdes? :rolleyes:
Yo soy muy reacio a creer lo que no veo, pero en el tema de aditivos, lubricantes y resto de cosas relacionadas cada día me sorprendo más.

Te puedo decir de una valvulina que usamos en los coches de rally que mientras mantengas la caja de cambios con giro jamás se caerá esa valvulina, siempre mantiene lubricados los piñones aunque se parta la carcasa de cambio.

¿Milagro? No, simplemente química...

Y vamos no seré yo quien defienda los productos milagrosos, pero si veo mejor combustión en un vídeo y por 30 míseros euros lo puedo probar pues...

Y aquí más de un forero dice que otros lubricantes de motor muy conocidos funcionan, no sé me fio más de sus opiniones que del vendedor del producto si no funciona ¿para que van a seguir probando?
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo soy muy reacio a creer lo que no veo, pero en el tema de aditivos, lubricantes y resto de cosas relacionadas cada día me sorprendo más.

Te puedo decir de una valvulina que usamos en los coches de rally que mientras mantengas la caja de cambios con giro jamás se caerá esa valvulina, siempre mantiene lubricados los piñones aunque se parta la carcasa de cambio.

¿Milagro? No, simplemente química...

Y vamos no seré yo quien defienda los productos milagrosos, pero si veo mejor combustión en un vídeo y por 30 míseros euros lo puedo probar pues...

Y aquí más de un forero dice que otros lubricantes de motor muy conocidos funcionan, no sé me fio más de sus opiniones que del vendedor del producto si no funciona ¿para que van a seguir probando?
Habría que tener delante un estudio realizado con un número suficiente de coches usados en las mismas circunstancias con y sin producto. Claro que es química,muchas cosas son química y no por ello van bien.

Esto avanza mucho, pero hay que ver si lo que le metes al coche es recomendable o no. Las marcas se gastan mucho dinero en probar sus coches sin esos aditivos. Lo mismo le pones aditivo a tu coche en garantía y la marca te dice que no se hace responsable de este o aquel problema si acaso apareciera. En muchos casos,más no es mejor.

En tema de aceites de motor pienso igual que tu,yo si me gastaría más en uno mejor recomendado por la marca y cambiarlo antes si fuera necesario,eso sí alarga la vida del coche.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Habría que tener delante un estudio realizado con un número suficiente de coches usados en las mismas circunstancias con y sin producto. Claro que es química,muchas cosas son química y no por ello van bien.

Esto avanza mucho, pero hay que ver si lo que le metes al coche es recomendable o no. Las marcas se gastan mucho dinero en probar sus coches sin esos aditivos. Lo mismo le pones aditivo a tu coche en garantía y la marca te dice que no se hace responsable de este o aquel problema si acaso apareciera. En muchos casos,más no es mejor.

En tema de aceites de motor pienso igual que tu,yo si me gastaría más en uno mejor recomendado por la marca y cambiarlo antes si fuera necesario,eso sí alarga la vida del coche.
Precisamente por los avances que se lograron en estos años, evolucionando del tipico bote para los humos antes de ITV, a algunos resultados que vi con mis propios ojos...

Te pongo un ejemplo, aceite de montaje de motor y con ese mismo aceite poder arrancar sin que se dañe absolutamente nada. Para el que no sepa de que va, no es aceite en el carter, si no solo un aceite que pasa por segmentos y pistones para su montaje.

Empiezo a pensar que "algunos" de esos aditivos tanto para motor como para poner en el depósito de combustible pueden dar buenos resultados.

Y esta más que claro que el uso de un buen lubricante alarga la vida de los componentes de un motor, pero discrepo en qué dices de los fabricantes, ejemplo que nos toca de cerca, VAG dice que el aceite de la mecatronica de nuestros DSG7 no necesita cambio en la vida, vamos una idea muy brillante, un aceite eterno que no pierde propiedades, VAG descubre el santo grial y no nos enteramos...
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y hablando de aditivos. Sobre todo dirigidos a los que usáis motores de gasolina. Es que vengo de diésel y nunca he tenido coche de gasolina. Qué recomendáis 98 o 95 octanos? en el manual pone que a partir de 95, pudiendo echarle también 93( aunq está última no la he visto aquí en España), pero no deja nada claro. En el concesionario me dijeron que mejor 95 porque se gasta más y no se queda tanto tiempo en los depósitos de los surtidores. Vosotros qué recomendáis? Merece la pena el precio de la 98 con los aditivos que lleva? O no?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y hablando de aditivos. Sobre todo dirigidos a los que usáis motores de gasolina. Es que vengo de diésel y nunca he tenido coche de gasolina. Qué recomendáis 98 o 95 octanos? en el manual pone que a partir de 95, pudiendo echarle también 93( aunq está última no la he visto aquí en España), pero no deja nada claro. En el concesionario me dijeron que mejor 95 porque se gasta más y no se queda tanto tiempo en los depósitos de los surtidores. Vosotros qué recomendáis? Merece la pena el precio de la 98 con los aditivos que lleva? O no?
Si no es obligatorio poner 98 en gastar a la tonto, no va a solucionar nada que no haga la 95. En tema del octanaje no es por más aditivos o no, es por temas de compresión en el cilindro y si el fabricante no recomienda su uso es que no necesita esa diferencia de octanaje.

A no ser que hagas una repro gorda y te obliguen a usarla, en el Karoq 95 y listo.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si no es obligatorio poner 98 en gastar a la tonto, no va a solucionar nada que no haga la 95. En tema del octanaje no es por más aditivos o no, es por temas de compresión en el cilindro y si el fabricante no recomienda su uso es que no necesita esa diferencia de octanaje.

A no ser que hagas una repro gorda y te obliguen a usarla, en el Karoq 95 y listo.
Genial paisano, muchas gracias!!!

Según fábricante 95
Muchas gracias
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo antes no creía mucho en los aditivos, pero ahora los utilizo mucho, sobretodo utilizo los aditivos de tipo antifriccion, los utilizo en las cajas de cambio y cajas de dirección y me han solucionado ruidos y suavidad, realmente me han funcionado.

También utilizo el producto de limpieza de motor cuando cambio el aceite por primera vez, aunque esto realmente no sé si funciona o no, pero cuando sacas el aceite a veces sale porquería.

Los aditivos de limpieza inyectores también los he utilizado, y en algún caso si que ha dado la sensación de hacer efecto pero no sé si es más bien efecto placebo o que.

Los de emisiones también los he probado y al final he pasado la ITV, aunque también metiendo caña al motor y tampoco se puede saber al 100% si funciona,

En fin, yo al menos los utilizo, lo que no he hecho nunca es una descarbonizacion de motor.

Y lo que no uso son los tapafugas
 
Última edición:
Arriba