Aditivos para el motor

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes compañer@s. ¿Alguien le está echando a su coche algún tipo de aditivo para el motor? En este caso me refiero para la limpieza del sistema de inyección, catalizador, ahorro de combustible, etc.... He leído hablar del Xenum última petrol, con buenas referencias, pero como dice el dicho "cuatro ojos ven más que dos" por si alguien está utilizando esta marca o alguna en concreto y pueda dar su experiencia con este tipo de aditivos. Gracias. Saludos

Screenshot_2021-10-09-14-59-07-415_com.android.chrome.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi no me terminan de hacer gracia, hace años muchos conocidos los usaban y no veía unos resultados apreciables como para gastar dinero en ellos.

Creo que es mejor un buen mantenimiento del coche en todos sus ámbitos que tirar de esos botes.

Al final, por poner un ejemplo, el que recomiendan para humos en un diésel se soluciona con un litro de gasolina en el depósito y unos buenos zapatazos...
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo no creo en los reyes magos ya ......

Esa es la frase que digo siempre , cuando alguien pregunta por estos "artilugios" .

No me creo que nada que se eche en el combustible , llegue a donde tenga que llegar y haga lo que se supone que tiene que hacer , o algo que se mezcle con el aceite , se separe de este y haga lo que promete ....

Soy asi de desconfiando .....
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo uso Metal-Lube, un aditivo antifricción.

La primera vez que lo puse llevaba 44.000 Km; a los 150.000 Km lo volví a poner... (el tratamiento es supuestamente válido para 100.000 Km).

Tengo buena experiencia con este producto, así que por lo pronto creo que seguiré con esta práctica en el futuro. Llevo sobre 181.000 ahora.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo uso Metal-Lube, un aditivo antifricción.

La primera vez que lo puse llevaba 44.000 Km; a los 150.000 Km lo volví a poner... (el tratamiento es supuestamente válido para 100.000 Km).

Tengo buena experiencia con este producto, así que por lo pronto creo que seguiré con esta práctica en el futuro. Llevo sobre 181.000 ahora.
Me alegro de ver una opinión así, yo últimamente lo que leo de ese producto da miedito.

Pero lo de siempre igual el que más ladra es el que no lo probó nunca. Reconozco que para competición se usan cosas similares pero claro no al precio de 20€ el bote y más o menos funcionan.

Igual hasta me planteo buscar algo, visto lo visto el resultado que dio mi motor anterior.

Un matiz, esto no es un aditivo al uso, vamos por lo que llevo leído en "la Internet", quiero decir que no se comporta como los wins de toda la vida.

Siempre es bueno leer a los demás con experiencia en un producto así.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Metalube

Vas más fino el motor
Es decir lo notas más suave al acelerar con más brío, por decir algo? Algo así como cuando se dice que el motor va más "redondo".

Y otra, ya que eres de los moteros, estamos restaurando una Suzuki 650 con su buen carburador deduzco por lo comentarios que también pondrías el producto en ella.

Y creo que la última, veo que tienen unos cuantos productos ¿cuales son los que usáis? Anti fricción me imagino....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es decir lo notas más suave al acelerar con más brío, por decir algo? Algo así como cuando se dice que el motor va más "redondo".

Y otra, ya que eres de los moteros, estamos restaurando una Suzuki 650 con su buen carburador deduzco por lo comentarios que también pondrías el producto en ella.

Y creo que la última, veo que tienen unos cuantos productos ¿cuales son los que usáis? Anti fricción me imagino....
Ya colgaras fotos de la nena en "Karoqeros moteros"
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Es decir lo notas más suave al acelerar con más brío, por decir algo? Algo así como cuando se dice que el motor va más "redondo".

Y otra, ya que eres de los moteros, estamos restaurando una Suzuki 650 con su buen carburador deduzco por lo comentarios que también pondrías el producto en ella.

Y creo que la última, veo que tienen unos cuantos productos ¿cuales son los que usáis? Anti fricción me imagino....
Así es.
Existe uno específico para motores de moto que llevan el embrague con el mismo aceite que el motor.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Recupero este post para preguntaros si tenéis constancia de un producto de la marca Tunap, que realmente ellos no lo llaman aditivo si no principio activo para el motor.

Vi un video de Calero, que ya sabéis no me gusta mucho, pero las pruebas realizadas son realmente sorprendentes.

Estoy por comprar el de diésel para el coche de la jefa que últimamente está dando algún problema de gases y esas cosas de la edad.

 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Sigo sin creer en los reyes magos , pero .....

He empezado a echar Low coast , siempre he sido reacio , ( abro paraguas ) pero la economia , no da para mas , y la cosa cada vez estamos peor....

Pero habia pensado en aditivar esta gasolina , por probar , alguien lo hace ??

Resultados ???
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sigo sin creer en los reyes magos , pero .....

He empezado a echar Low coast , siempre he sido reacio , ( abro paraguas ) pero la economia , no da para mas , y la cosa cada vez estamos peor....

Pero habia pensado en aditivar esta gasolina , por probar , alguien lo hace ??

Resultados ???
Yo por el momento pedí un bote del producto que os puse arriba, el video trucado no parece y oye por menos de 30€ igual soluciono algo.

Si es cierto que ayer llene en una gasolinera de un centro comercial y por el momento me da que hago menos km que cuando lleno en Galp casi fijo.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Recupero este post para preguntaros si tenéis constancia de un producto de la marca Tunap, que realmente ellos no lo llaman aditivo si no principio activo para el motor.

Vi un video de Calero, que ya sabéis no me gusta mucho, pero las pruebas realizadas son realmente sorprendentes.

Estoy por comprar el de diésel para el coche de la jefa que últimamente está dando algún problema de gases y esas cosas de la edad.

Vamos, el vídeo deja bastante que desear en cuanto a credibilidad. Lo más gordo, como se dice por aquí, lo del humo negro, en la prueba quema una muestra con aditivo en un cristal y sin aditivo sobre un papel. Como para que el de sin aditivo no emitiese hollín, que lo haga son el papel y a ver como lo explica.
 
Arriba