6ª Ed. Concurso Fotográfico. Marzo 2019

Vota por la foto que te guste más (Se permite 3 Votos)

• Votantes totales
    63
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
:roflmao::roflmao::roflmao: @Maica, vaya moto que nos quieres vender. Eres un cachonda. Me meo toa contigo. :roflmao::roflmao::roflmao:
En el siglo XV los castillos no se construian con bloques de hormigón, más que nada porque no se habian inventado ;). Por lo que leo, eso es una construcción actual simulando un castillo hecho con fines turistico-recreativos.
¿El castillo de San Miguel en Tenerife no será este?:

Castillo de San Miguel (Garachico) - Wikipedia, la enciclopedia libre
No....aparte que no se parece en nada la foto que yo subi con esa. San Miguel (Aldea Blanca) no Garachico ( le separan con 80-90 km la una de la otra ). Otra cosa, puede ser siglo XV-XVI...año 1500 y algo. No son bloques de hormigón, es piedra de canto canario
Ahora entra en la wikipedia y Lee la parte del Castillo de San Miguel en Aldea Blanca e informate mejor....y después te meas conmigo. De nada. :inlove:
Te has querido pasar de listo, pero no te salió esta vez.

@Maica, en primer lugar vamos a procurar no perder las formas. Sobre el tipo de material con que está construido el edificio, he de rectificar y admitir que bien mirado es posible que esté construido con la piedra de canto canaria, hasta aquí rectifico mi error. Pero he estado buscando esa información en la Wikipedia que me has indicado y te pido por favor que me indiques donde se hace mención al castillo del que hablamos como edificio histórico de la zona, ya que he hecho una busqueda directa del castillo de San Miguel y no aparece absolutamente nada sobre el mismo. Lo que si aparecen son referencias a Aldea Blanca (segundo enlace) y a San Miguel de Abona (tercer enlace):

Resultados de la búsqueda para «Castillo de San Miguel Aldea Blanca» - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aldea Blanca - Wikipedia, la enciclopedia libre

San Miguel de Abona - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por más que busco en el enlace de Aldea Blanca, en ningún lugar, ya sea en las referencias históricas, lugares de interés, patrimonio, etc. aparece ninguna referencia al citado castillo como edificio histórico, la única referencia a "Lugares de interés" es la que hace al "Parque de atracciones" del castillo, pero no al propio castillo.

Lo mismo me pasa en el enlace de San Miguel de Abona, donde no aparece por ningún sitio referencia al castillo, ni en datos históricos, ni en lugares de interés, ni en patrimonio, etc. La única referencia patrimonial es la referida al casco urbano como conjunto histórico, del castillo no hay mención alguna. Me resulta muy extraño que un castillo medieval de hace cinco siglos no se mencione como referencia patrimonial ni histórica. Por lo tanto, te estaré muy agradecido si me indicas donde se encuentran las referencias históricas al castillo.
No te quepa la menor duda de que si me muestras la información histórica del castillo, no dudaré ni un segundo en pedirte disculpas publicamente.

Perdon por repetir lo mismo tengo problemas con el movil y la cobertura.
Busca en youtube castillo medieval san Miguel De abona - Aldea Blanca.
Ahi puedes ver los torneos que se disputan (simulados) en el interior del recinto.

Yo no he estado en ninguno, pero ¿para qué tenemos Google y Wiki?
Hala, pues en un receso de mi ardua tarea le he dado un voltio a la isla.
Evidentemente, son lugares distintos.
Parece más medieval (de aspecto) el de Garachico, pero no es medieval en sentido estricto, pues se levantó cuando ya habia finalizado la Edad Media, en plena Edad Moderna.
Será porque tiene unos cuantos siglos de Historia y, a buen seguro de historias, está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El de Aldea Blanca, yo lo veo reciente.
Incluso más que éste.
etga2p-01-disneyland-paris-castle.jpg

¿Castillos todos? Pues SÍ.
¿Medievales? Pues NO. NINGUNO.

El deber me llama.
Y el jefe.. también ;):(

Última edición:
Yo no he estado en ninguno, pero ¿para qué tenemos Google y Wiki?
Hala, pues en un receso de mi ardua tarea le he dado un voltio a la isla.
Evidentemente, son lugares distintos.
Parece más medieval (de aspecto) el de Garachico, pero no es medieval en sentido estricto, pues se levantó cuando ya habia finalizado la Edad Media, en plena Edad Moderna.
Será porque tiene unos cuantos siglos de Historia y, a buen seguro de historias, está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El de Aldea Blanca, yo lo veo reciente.
Incluso más que éste.
Ver el archivo adjunto 13268

¿Castillos todos? Pues SÍ.
¿Medievales? Pues NO. NINGUNO.

El deber me llama.
Y el jefe.. también ;):(
No he dicho que sea Medieval es una fortaleza, medieval es el espectaculo que hacen en el interior del recinto.
Mi pregunta es ? Los monumentos no fueron el mes pasado?
Elegi un castillo por el tema de fantasmas.

Oye @Maica, de qué siglo es el castillo? :p
Siglo XV. Era una fortaleza. Es el Castillo de San Miguel. Ahora lo utilizan como un restaurante medieval donde hacen luchas de torneo entre caballeros.

Cierto, @Maica tú no lo dijiste, pero yo sí lo pensé. Confusión resuelta por mi parte.

No he dicho que sea Medieval es una fortaleza, medieval es el espectaculo que hacen en el interior del recinto.
Mi pregunta es ? Los monumentos no fueron el mes pasado?
Elegi un castillo por el tema de fantasmas.

Última edición:
A ver @Maica, yo creo que no merece la pena seguir dándole vueltas al tema. Todo empezó porque al ver tu foto me hizo gracia el castillo y por eso te pregunté, en plan de chufla, que de qué siglo era, esperando que tu respuesta también fuera de chufla, como suele ser habitual.

Oye @Maica, de qué siglo es el castillo? :p

Pero como me contestaste que era del siglo XV y que "ahora lo utilizan como un restaurante, etc." cómo dando a entender su antigüedad, pues no me quedo más remedio que contestarte porque se ve a todas luces que es una construcción actual.

Siglo XV. Era una fortaleza. Es el Castillo de San Miguel. Ahora lo utilizan como un restaurante medieval donde hacen luchas de torneo entre caballeros.

Por eso he buscado información y he encontrado que, cómo yo pensaba, no es antiguo ni mucho menos, cosa que queda bastante aclarada en la información que aparece en este enlace:
Castillo de San Miguel

Donde lo explican muy bien, diciendo cosas como:

Este castillo está en el pueblito de Aldea Blanca, en el municipio de San Miguel, en el sur de Tenerife. Aunque tiene este nombre, no tiene ni valor arquitectónico ni histórico. El Castillo se construyó hace poco mas de una década y desde entonces ha tenido la función de sala de fiestas, de eventos y de restaurante.

Es decir, que teniendo en cuenta que una década son diez años, pues queda claro que del siglo XV no es, más bien del XXI.
En fin, hemos estado muy entretenidos esta mañana y creo que es momento, una vez aclarado, de finiquitar el tema y continuar con la buena onda que nos caracteriza habitualmente. :thumbsup:

Estáis haciendo un castillo de esa fortaleza. La pregunta es... se puede hacer foto en el siglo XXI o debemos rememorar al siglo XV para hacer una instantánea? Ya existían Peter Vekman y Dana Barret en ese siglo? y lo más importante, el maestro de las llaves ya había encogido a los trilleros o aún no?

A ver @Maica, yo creo que no merece la pena seguir dándole vueltas al tema. Todo empezó porque al ver tu foto me hizo gracia el castillo y por eso te pregunté, en plan de chufla, que de qué siglo era, esperando que tu respuesta también fuera de chufla, como suele ser habitual.

Pero como me contestaste que era del siglo XV y que "ahora lo utilizan como un restaurante, etc." cómo dando a entender su antigüedad, pues no me quedo más remedio que contestarte porque se ve a todas luces que es una construcción actual.

Por eso he buscado información y he encontrado que, cómo yo pensaba, no es antiguo ni mucho menos, cosa que queda bastante aclarada en la información que aparece en este enlace:
Castillo de San Miguel

Donde lo explican muy bien, diciendo cosas como:

Este castillo está en el pueblito de Aldea Blanca, en el municipio de San Miguel, en el sur de Tenerife. Aunque tiene este nombre, no tiene ni valor arquitectónico ni histórico. El Castillo se construyó hace poco mas de una década y desde entonces ha tenido la función de sala de fiestas, de eventos y de restaurante.

Es decir, que teniendo en cuenta que una década son diez años, pues queda claro que del siglo XV no es, más bien del XXI.
En fin, hemos estado muy entretenidos esta mañana y creo que es momento, una vez aclarado, de finiquitar el tema y continuar con la buena onda que nos caracteriza habitualmente. :thumbsup:
Eso fue una persona que comento que no tiene ni idea, el castillo no esta hecho hace diez años jajajaj eso es una chorrada, tengo 39 años y llevo toda la vida viendolo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver