45ª Ed. Concurso Fotográfico. Junio 2022

Qué fotografías te gustan más (se permiten 2 votos)

• Votantes totales
  • Encuesta cerrada .
Cerrado para nuevas respuestas

Sarrios

Muy buenas,

Ahí va la mía, El Karoq con La Vía Láctea, Las Pléyades, Júpiter y Saturno.

Eran mis primeros pinitos de foto nocturna en el 2020.

Un abrazo para todos, compis!!

Olatz1210

Irún
Gris Acero
Buenooo aquí viene mi primera participación en un concurso! Reconozco que soy muy perfeccionista y queria causar impacto pero los planes que tenía no han salido como esperaba.

Mi idea era sacar un pedazo de atardecer desde el monte Jaizkibel pero fui por la costa porque conozco dos sitios buenos pero estaban cogidos. Una lástima aunque prometo que algún día la haré.

Como me daba apuro que no me diese tiempo, hice otra intentona pero esta vez era en Hendaia (Francia) que está pegando a donde vivo. Fui al “port de caneta” de hendaia con el mar de fondo y el paisaje de hondarribia que está al otro lado y resulta que han cerrado el acceso. En google maps siguen saliendo los coches en la zona donde iba a meter el karoq. Segundo intento sufriendo el calor para no conseguir la foto.

A la tercera decido ir a Hondarribia, al puerto y resulta que está en obras y lo único que pude hacer fue poner el coche en el huequito que había libre y este es el resultado. He tirado la toalla y por eso la presento ya. Opino que está bien pero… me sabe a poco! Si me diese tiempo a hacer otra podría entregar una segunda y anular esta? Jejejeje que la grúa de fondo no estaba invitada en la foto! Jajajaja

7C0E033D-131F-4095-9DA4-7F181740C43C.jpeg

Última edición por un moderador:

Eidon

Azul Race Met.

xeivy

Pues posiblemente... Hace un tiempo creo que no se podía, pero... Ahora vale todo! Esto es peor que Sodoma y gomorra!

No obstante espera a ver qué te dice el cancerbero, que es el dueño del concurso.

Muy buena.. Aunque el tiempo de exposicion ha hecho que las estrellas fueran movidas... Es mejor hcer varias de poco tiempo de exposicion (30seg como mucho) con un bajo iso (800 como mqximo) y luego apilarlas todas con algun software de apilado de fotos (Pixinsight por ej).

Me da que has puesto bastante tiempo de exposicion y iso alto (de ahi el ruido tan elevado y las estrellas movidas). Tb puedes eliminar el ruido con un software como el Noiseware.

Si no me confundo ademas en esa foto tambien se aprecia M31 (Andromeda) y la Barnard 33 (nebulosa cabeza de caballo).

También se ve la Creative 93, :p

Plata Akoya

Mi voto va para ti por la dificultad de la foto
Justo iba a comentar esto, me lo has quitado de la boca :p

Mi voto va para ti por la dificultad de la foto
Totalmente de acuerdo,… se ha pasao con el ISO :barefoot:

Esto no es serio

Que carajos... Ni ruido ni movimientos.

Es una foto cojonuda como los espárragos.

Eso si. Usada en dos concursos pero chula de narices.

Ruido decís... Pero si estaba más en silencio ahí que en un cementerio!

Cerrado para nuevas respuestas