1.6 TDI DSG o 1.5 TSI DSG

Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola compañeros.

Tengo la opción de comprar un 1.5 TSI DSG i un 1.6 TDI DSG con un precio de 480 € de más el diesel.

Estoy un poco asustado viendo los consumos de algunas pruebas del 1.5 TSI me despista lo que veo en este foro el rango es muy dispar.

Vivo en el Pirieneo de Girona, los trayectos que hacemos nunca son por pueblo o ciudad y con un mínimo de 15 km, el normal es de 30 km aproximadamente de ida e 30 km a la vuelta.
En total 16000 km año de media

El recorrido incluye una via limitada a 90 con fuertes pendientes pero en recta.

Nos da un poco de miedo que el 1.6 se quede corto en cuanto a potencia sobretodo para adelentar. hemos probado un 1.0 TSI y la sensación que tubo mi mujer que es la que conduce es que le faltava un poco.

Por otro lado en este momento tenemos un C4 HDI de 110 CV, no le faltan pero no le sobran.

Podeis darme algun consejo sobre cual elegir?

Saludos a todos.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola compañeros.

Tengo la opción de comprar un 1.5 TSI DSG i un 1.6 TDI DSG con un precio de 480 € de más el diesel.

Estoy un poco asustado viendo los consumos de algunas pruebas del 1.5 TSI me despista lo que veo en este foro el rango es muy dispar.

Vivo en el Pirieneo de Girona, los trayectos que hacemos nunca son por pueblo o ciudad y con un mínimo de 15 km, el normal es de 30 km aproximadamente de ida e 30 km a la vuelta.
En total 16000 km año de media

El recorrido incluye una via limitada a 90 con fuertes pendientes pero en recta.

Nos da un poco de miedo que el 1.6 se quede corto en cuanto a potencia sobretodo para adelentar. hemos probado un 1.0 TSI y la sensación que tubo mi mujer que es la que conduce es que le faltava un poco.

Por otro lado en este momento tenemos un C4 HDI de 110 CV, no le faltan pero no le sobran.

Podeis darme algun consejo sobre cual elegir?

Saludos a todos.
Creo que sí el gasolina 1.0 se te quedó corto, el diésel se te va a quedar aun más. El 1.5 en trayectos de carretera, es donde menos consumos tiene aunque por lo que dices son trayectos de pendiente, que igual penalizan algo el consumo. Pero aun así yo iría al 1.5, y más viendo que se quiere igualar el precio del gasoil al de la gasolina
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@Daniplax, buenas tardes compañero yo tengo un DSG 150CV de gasolina y te puedo decir que no tengo ningún problema en los adelantamientos y si quiero apurar más le pongo el TRIPTONIC (cambio de marchas manual) y responde que es un gustazo, te repito es mi experiencia.
Tu decidirás.
 

Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
@Daniplax, buenas tardes compañero yo tengo un DSG 150CV de gasolina y te puedo decir que no tengo ningún problema en los adelantamientos y si quiero apurar más le pongo el TRIPTONIC (cambio de marchas manual) y responde que es un gustazo, te repito es mi experiencia.
Tu decidirás.
Lo que más miedo me da son los consumos a parte de la potencia claro. yo quiero estar por debajo de 7 si es asi ya estaria más tranquilo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo que más miedo me da son los consumos a parte de la potencia claro. yo quiero estar por debajo de 7 si es asi ya estaria más tranquilo.
Con el 1.5, estar por encima o por debajo de 7 depende de tu conducción. Conducción tranquila estarás en 6,5 o 7, conducción agresiva te irás a los 8 o casi. Pero como te dice Jesús en cuestión de potencia sobrados. Con el diesel 1.6 os movéis en un rango de consumo de entre 5 y 6,5, según conducción tranquila o agresiva, pero de potencia mas justitos. Yo repito que si no podéis probar directamente el 1.6 pero si habéis probado el 1.0 gasolina, y se os ha quedado corto, el diésel se os va a quedar aún más.

Yo con mi 1.5 llevo un consumo medio de 6,8 o 6,9 (se resetea cada cierto tiempo o kms) y conduzco tranquilo, pero un tercio por ciudad
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo la opción de comprar un 1.5 TSI DSG i un 1.6 TDI DSG con un precio de 480 € de más el diesel.
Hola @Daniplax

Es “extraño” comparar un 1.5 TSI DSG i un 1.6 TDI DSG.

Ya que el 1.5 TSI DSG tiene 150CV,...
...y el 1.6 TDI DSG tiene 110CV.

Lo usual es comparar 1.0TSI y 1.6TDI,...
...o 1.5TSI con 2.0TDI

A todo esto que el 1.6 TDI DSG sea más caro que el 1.5 TSI DSG también me parece extraño.
 

Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola @Daniplax


Es “extraño” comparar un 1.5 TSI DSG i un 1.6 TDI DSG.

Ya que el 1.5 TSI DSG tiene 150CV,...
...y el 1.6 TDI DSG tiene 110CV.

Lo usual es comparar 1.0TSI y 1.6TDI,...
...o 1.5TSI con 2.0TDI

A todo esto que el 1.6 TDI DSG sea más caro que el 1.5 TSI DSG también me parece extraño.
Aunque parezca extraño es cierto cuando lo tenga os cuento el motivo.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Donde se disparan los consumos del 1.5 TSI, como ya te han comentado otros foreros, es en ciudad. Pero en crta donde el coche circula sin interrupciones y en marchas largas el consumo es más que correcto. dificilmente llegarás a 7, a no ser que te guste correr o llevarlo bastante revolucionado. Si lo conduces con cierto cariño, se nota mucho la desconexion de cilindros ya que te ajusta el consumo. Tranquilo porque circulando no se aprecia cuando vas con 4 o 2, solo porque te lo marca el coche en el Maxidot. Sin duda yo te recomiendo el 1.5 TSI.
 

Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Veo que en general los que teneis el motor 1.5 TSI estais bastante contentos y lo recomendais.
voy a reflexionar un poco el asunto y el lunes tomo una decisión.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Veo que en general los que teneis el motor 1.5 TSI estais bastante contentos y lo recomendais.
voy a reflexionar un poco el asunto y el lunes tomo una decisión.
Te vas a tener que pillar el Nissan aunque te guste más el Karoq, sino la contrària te lo va a echar en cara el resto de sus días!!!
:p:p:p:p:p:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Donde se disparan los consumos del 1.5 TSI, como ya te han comentado otros foreros, es en ciudad. Pero en crta donde el coche circula sin interrupciones y en marchas largas el consumo es más que correcto. dificilmente llegarás a 7, a no ser que te guste correr o llevarlo bastante revolucionado. Si lo conduces con cierto cariño, se nota mucho la desconexion de cilindros ya que te ajusta el consumo. Tranquilo porque circulando no se aprecia cuando vas con 4 o 2, solo porque te lo marca el coche en el Maxidot. Sin duda yo te recomiendo el 1.5 TSI.
+1 :thumbsup:

Te vas a tener que pillar el Nissan aunque te guste más el Karoq, sino la contrària te lo va a echar en cara el resto de sus días!!!
:p:p:p:p:p:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Jajajajajajaja
 
Última edición por un moderador:

maqxavi

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
1.5 tsi. En 17000 kms 6,6 de promedio. Subiendo al pirineo y Andorra (2000 mts) sobre los 8 litros.
Normalmente hago carreteras de 90 km/h y ahí bajas de 6 litros bastante fácil.
Buena compra hagas lo que hagas.
Saludos
 
Arriba