Maletero

llosinmas

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hace tiempo que no lo miro...pero me da que no, que como no te curres un brico o algo...
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Karoqueros hoy vi mi coche por primera vez en el concesionario falta matricularlo y abri el porton para mirar lo de la rueda(perdonar que no hiciese fotografías) yo he pedido la rueda normal no galleta y os puedo decir que si lo miráis bien la unica diferencia,para mi mínima es la siguiente:el maletero tiene un borde que es donde esta la cerradura bueno pues con la galleta la tapa que cubre la rueda esta en la parte inferior de ese borde y con la rueda normal la tapa esta a ras de la parte superior de ese borde, yo os digo y llevó muchas cosas cuando voy a pescar y grandes os aseguro que no se notara nada,no me arrepiento de haber pedido esa rueda , no os puedo decir nada más.
Saludos
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Karoqueros hoy vi mi coche por primera vez en el concesionario falta matricularlo y abri el porton para mirar lo de la rueda(perdonar que no hiciese fotografías) yo he pedido la rueda normal no galleta y os puedo decir que si lo miráis bien la unica diferencia,para mi mínima es la siguiente:el maletero tiene un borde que es donde esta la cerradura bueno pues con la galleta la tapa que cubre la rueda esta en la parte inferior de ese borde y con la rueda normal la tapa esta a ras de la parte superior de ese borde, yo os digo y llevó muchas cosas cuando voy a pescar y grandes os aseguro que no se notara nada,no me arrepiento de haber pedido esa rueda , no os puedo decir nada más.
Saludos
Bueno, pronto saldremos de dudas!!! igual que con los protectores de los bajos!!!
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias majetes, la primera foto es de un maletero con rueda de GALLETA y la segunda foto es el maletero de mi FLECHA con rueda normal de acero, como podreis ver la única diferencia es esos 2 cm mas o menos que se levanta y se queda a ras, no quita siempre bajo mi punto de vista nada de espacio del maletero.

Saludos
 

Adjuntos

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Pregunta sobre apertura del maletero.
En los no motorizados, cuando se pulsa la manilla trasera, salta 1cm o así del cierre? Y luego apertura manual?
O si se hace desbloqueo de cerradura desde el mando, hace ese salto en el desbloqueo de la cerradura?
 

Suaves

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo lo pedí con la galleta, pero me da que me voy a arrepentir, ¿sabeis si se puede cambiar mas adelante sin problema pidiendo la normal?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pregunta sobre apertura del maletero.
En los no motorizados, cuando se pulsa la manilla trasera, salta 1cm o así del cierre? Y luego apertura manual?
O si se hace desbloqueo de cerradura desde el mando, hace ese salto en el desbloqueo de la cerradura?
Pues lamentablemente, si no tienes el portón motorizado, de abrirse algo nada de nada, ni con mando ni con botón, simplemente se desbloquea, pero tú tienes que levantarlo. Es curioso, el viejo Mercedes que entregué, desde el mando, al menos me levantaba el maletero unos cms, dejándolo ya abierto.

Lo ideal sería que uno pulsara el botón y, por efectos de muelles, se levantara solo. He visto algún brico para otros coches para hacer que esto suceda pero no es posible en el Karoq, al menos que yo vea (se trata de de tener unos amortiguadores con un muelle en cada uno, que se presiona al cerrar y, al abrir, el propio muelle fuerza al soltarse el portón).

KchoPrro
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Amigo framparo fijate en ambas fotografías en la parte inferior a la derecha el hueco donde va para el que lo tenga el interruptor del gancho del remolque o para meter alguna cosita, como podras apreciar con la referencia de la pared que une ese hueco con el maletero es casi imperceptible, no se si me estoy explicando bien.
Saludos

Suaves muy buenos dias intenta hablar con el concesionario y que te la pongan antes de darte el vehiculo a mi me costo 80€ mas iva en el contrato pone :
Rueda de emergencia de acero PJA....80€
Intentalo a ver que te dicen.
Suerte
 
Última edición por un moderador:

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Sí que es cierto que en la imagen de @franparo el suelo del maletero está al mismo nivel que el bajo asientos cuando se plieguen los varioflex. Pero en el de @JESUS DONATE se ve que quedará un escalón hacia abajo cuando se plieguen los varioflex.
No sé si eso es algo de la versión 4x4 (que creo que no es su caso) o si es por la rueda de repuesto de acero en vez de la estrecha.

O si el suelo que pone franparo es el del kit anti pinchazos.
Pero es importante porque quien quiera suelo plano de carga, necesitará la opción de maletero más baja...
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Amigo framparo fijate en ambas fotografías en la parte inferior a la derecha el hueco donde va para el que lo tenga el interruptor del gancho del remolque o para meter alguna cosita, como podras apreciar con la referencia de la pared que une ese hueco con el maletero es casi imperceptible, no se si me estoy explicando bien.
Saludos
@JESUS DONATE creo que te entiendo, pero fíjate en la foto que he puesto que es con rueda de emergencia y comparalas con las tuyas, ahora fíjate en la parte derecha, donde está el plástico gris a ras del suelo del maletero y verás que en la foto que he puesto el plástico se ve entero en toda su altura y en las que has puesto tu el suelo del maletero lo corta por la mitad.

Haz una cosa, mide cuánto mide de alto la tapa de plástico (levantando el suelo del maletero lo podrás medir en toda su proffundidad) y luego mide cuanto hay desde el suelo del maletero de tu coche hasta la parte más alta de la tapa, la diferencia es la altura de maletero que pierdes.

Si luego mides el ancho y profundidad del maletero por esa altura que hay de diferencia... tendrás una aproximación de los litros que se pierden.
 

Adjuntos

Última edición:

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Sí que es cierto que en la imagen de @franparo el suelo del maletero está al mismo nivel que el bajo asientos cuando se plieguen los varioflex. Pero en el de @JESUS DONATE se ve que quedará un escalón hacia abajo cuando se plieguen los varioflex.
No sé si eso es algo de la versión 4x4 (que creo que no es su caso) o si es por la rueda de repuesto de acero en vez de la estrecha.

O si el suelo que pone franparo es el del kit anti pinchazos.
Pero es importante porque quien quiera suelo plano de carga, necesitará la opción de maletero más baja...
El suelo del kit y la rueda de galleta es el mismo
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Amigo framparo fijate en ambas fotografías en la parte inferior a la derecha el hueco donde va para el que lo tenga el interruptor del gancho del remolque o para meter alguna cosita, como podras apreciar con la referencia de la pared que une ese hueco con el maletero es casi imperceptible, no se si me estoy explicando bien.
Saludos
Además @JESUS DONATE la foto que has puesto de galleta, tiene que ser si o si de un 4x4.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
@JESUS DONATE @Clipmaster
Para rematar la faena me voy a marcar un triple!!!

Buscando he encontrado los tamaños del maletero varioflex y las medidas son 1233 x 815 mm, si ha eso le presuponemos que por la rueda normal se pierden 5 o 6 cm de altura, estamos hablando de una perdida de entre 50 y 60 litros.
Haciendo la cuenta de la vieja tenemos que...
  • Asientos normales + rueda galleta = 521 litros
  • Asientos varioflex + rueda galleta = 479
  • Asientos normales + rueda normal = 460-470 litros
  • Asientos varioflex + rueda normal = 420-430 litros
Se que son unas cuentas de aquella manera, pero no creo que diste mucho de la realidad, es decir de 521 litros que nos venden, podemos pasar a 430 con vario y rueda normal.

La cuentas para calcularlo son las siguientes:
  • 1 decimetro cúbico son 1 litro, es decir, 1 x 1 x 1 dm = 1 dm3, que equivale a 1 litro
  • Ahora pasemos los datos del maletero a decímetros y hagamos las mismas cuentas...
  • 12,33 x 8,15 x 0,5 = 50 litros y si fueran 6 cm, serían 60 litros, litro arriba litro a bajo.
Ya me diréis que opináis de mis cuentas, los cálculos diría que son correctos, lo que no se es si lo son las medidas, necesitaría que alguien confirme el ancho y largo del maletero.
 
Última edición:

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo me fijo en la enganches de carga de hierro que en uno se ven y en otro no y si miras también en la parte que se plegable los varioflex también hay una altura para mí considerable de 6 centicentím.es más si quitas los asientos se queda escalón ?
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Alguien que tenga ya el karoq existe la posibilad de poner doble fondo ??
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
El doble fondo lo puedes pedir cuando no podes varioflex, ponerlo a porteriori imagino que será un brinco a estudiar
Esque en la parte delantera si que hay para apoyar pero en la parte trasera no hay nada donde apoyar la bandeja
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El doble fondo lo puedes pedir cuando no podes varioflex, ponerlo a porteriori imagino que será un brinco a estudiar
En ello estoy yo, pero como bien dices, teniendo Varioflex como es mi caso, no hay donde apoyar tras los asientos así que no queda otra meter una plataforma que se pueda abrir (como un arcón plano). Sigo dándole vueltas, no lo veo todavía claro.
 
Arriba