Cuanto te ha costado?Voy a cambiar este por este
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cuanto te ha costado?Voy a cambiar este por este
En la casa?
Yo solo doy la informaciónHumildemente, trastear cables por donde también hay un airbag... yo no lo haría, además de necesitar un poco bastante de maña, y creo que la ganancia no es tanta, al poner el volante calefactado, porque afortunadísimamente el Karoq es un coche que coge temperatura muuuuy rápido.
Otra cosa es la estética del volante, que es muy muy guapa
Cuando acabe con la tarima que está haciendo KchoPrro, comenzaré con el cambio de volante. Lo veo más fácil que cambiar el VC al estilo Plata Akoya!Yo solo doy la información![]()
Flipo mucho, mucho pero mucho con el nivel de detalle de tus instrucciones.Hola @Ángel8belen
Ya tengo recopilada bastante información del procedimiento para añadir calefacción al volante.
Te lo comento.
Para empezar un resumen de los elementos que necesitas:
1. El Volante con Calefacción (que ya tienes).
2. El Anillo de la Columna de Dirección con conector de calefacción.
3. Un fusible nuevo en la caja de Fusibles de la Guantera bajo el Volante.
4. Un par de cambios en la Unidad de Control de Calefacción mediante OBDEleven.
1. El Volante.
El Volante no vamos a necesitar comentar mucho, pues ya lo tienes.
Solo comentar que es importante que tenga el cable de conexión de Calefacción, y el botón de activación.
Ver el archivo adjunto 33369
Nota: Ya que lo tienes podrías indicar aquí que Código VW tiene.
2. El Anillo de la Columna de Dirección
Como hemos visto, existen 2 versiones del anillo de la Columna de Dirección.
Uno sin Conector de Calefacción (código 5Q0953569A),...
...y otro con Conector de Calefacción (código 5Q0953569B).
Ver el archivo adjunto 33370
Te va a tocar cambiarlo.
En este anillo puedes reutilizar la bolsa de aire del Airbag.
Las Conexiones del sistema son las siguientes:
Ver el archivo adjunto 33371
El Volante va conectado con el Cable Amarillo y el Cable Marrón al Anillo de la Columna de Dirección en el Conector T2r.
Después de la Columna de dirección salen 2 cables del conector T14e. (Cable de 1,5)
Al Conector T14e, te va tocar meterle pins (A0185458526) para estos dos cables y creo que cambiarlo por uno 5Q0972726.
Ver el archivo adjunto 33375
- El primero de Masa (Marrón) desde el pin 8 del T14e, que tienes que conectar al punto de Masa 639 (puedes usar otro si te es más cómodo)
Está situado aquí:
Ver el archivo adjunto 33372
- El Segundo es el Cable Positivo (Amarillo/Rojo) desde el pin 1 del T14e,, que va hasta la Caja de Fusibles en la guantera bajo el Volante.
3. Conexión a Fusible
La conexión Formal del cable positivo que baja del anillo de la Columna de Dirección, se conecta al Fusible SC2.
Ver el archivo adjunto 33373
Este es un Fusible de 10A.
Si quieres realizar esta conexión, vas a tener que meter un Pin nuevo a ese punto de conexión de fusible.
Ver el archivo adjunto 33376
...y luego insertar un fusible 10A F4.
Otra Opción sería robar de alguno otro de la caja, con un conector Ladron.
4. Codificación
La codificación necesaria es la siguiente:
Unidad de Control 08 Calefacción
En Codificación extendida Modo Texto:
- Activar "Calefacción al Volante" : Montada
- Verifica "Niveles de calefacción del volante": varios niveles
Ver el archivo adjunto 33377
Unidad de Control 19 interfaz de diagnosis para bus de datos
En Adaptación verifica que están activos los siguientes parámetros:
- Consumo confort calef. volante: Activado
- Incremento de autonomía calefacción del volante: Activado
Por último y a modo de Verificación de funcionamiento con el coche arrancado y la calefacción activa entra en:
Unidad de Control 16 Sistema electrónico de la columna de Dirección
En Adaptación
Canal "Heated Steerling Wheel
Ver el archivo adjunto 33378
Aquí podrás ver el estado, e incluso cambiar la temperatura de calefacción.
Nota: Es posible que necesites restablecer el sensor de ángulo del volante.
...
Y eso es todo.
Si te animas, lo comentamos.
Un saludo.
Yo solo doy la información![]()
Cuando acabe con la tarima que está haciendo KchoPrro, comenzaré con el cambio de volante. Lo veo más fácil que cambiar el VC al estilo Plata Akoya!
El que dice que cruzó el rio sin cruzarlo¿Quién me ha llamado?![]()
Tremendo currazo. ImpresionanteHola @Ángel8belen
Ya tengo recopilada bastante información del procedimiento para añadir calefacción al volante.
Te lo comento.
Para empezar un resumen de los elementos que necesitas:
1. El Volante con Calefacción (que ya tienes).
2. El Anillo de la Columna de Dirección con conector de calefacción.
3. Un fusible nuevo en la caja de Fusibles de la Guantera bajo el Volante.
4. Un par de cambios en la Unidad de Control de Calefacción mediante OBDEleven.
1. El Volante.
El Volante no vamos a necesitar comentar mucho, pues ya lo tienes.
Solo comentar que es importante que tenga el cable de conexión de Calefacción, y el botón de activación.
Ver el archivo adjunto 33369
Nota: Ya que lo tienes podrías indicar aquí que Código VW tiene.
2. El Anillo de la Columna de Dirección
Como hemos visto, existen 2 versiones del anillo de la Columna de Dirección.
Uno sin Conector de Calefacción (código 5Q0953569A),...
...y otro con Conector de Calefacción (código 5Q0953569B).
Ver el archivo adjunto 33370
Te va a tocar cambiarlo.
En este anillo puedes reutilizar la bolsa de aire del Airbag.
Las Conexiones del sistema son las siguientes:
Ver el archivo adjunto 33371
El Volante va conectado con el Cable Amarillo y el Cable Marrón al Anillo de la Columna de Dirección en el Conector T2r.
Después de la Columna de dirección salen 2 cables del conector T14e. (Cable de 1,5)
Al Conector T14e, te va tocar meterle pins (A0185458526) para estos dos cables y creo que cambiarlo por uno 5Q0972726.
Ver el archivo adjunto 33375
- El primero de Masa (Marrón) desde el pin 8 del T14e, que tienes que conectar al punto de Masa 639 (puedes usar otro si te es más cómodo)
Está situado aquí:
Ver el archivo adjunto 33372
- El Segundo es el Cable Positivo (Amarillo/Rojo) desde el pin 1 del T14e,, que va hasta la Caja de Fusibles en la guantera bajo el Volante.
3. Conexión a Fusible
La conexión Formal del cable positivo que baja del anillo de la Columna de Dirección, se conecta al Fusible SC2.
Ver el archivo adjunto 33373
Este es un Fusible de 10A.
Si quieres realizar esta conexión, vas a tener que meter un Pin nuevo a ese punto de conexión de fusible.
Ver el archivo adjunto 33376
...y luego insertar un fusible 10A F4.
Otra Opción sería robar de alguno otro de la caja, con un conector Ladron.
4. Codificación
La codificación necesaria es la siguiente:
Unidad de Control 08 Calefacción
En Codificación extendida Modo Texto:
- Activar "Calefacción al Volante" : Montada
- Verifica "Niveles de calefacción del volante": varios niveles
Ver el archivo adjunto 33377
Unidad de Control 19 interfaz de diagnosis para bus de datos
En Adaptación verifica que están activos los siguientes parámetros:
- Consumo confort calef. volante: Activado
- Incremento de autonomía calefacción del volante: Activado
Por último y a modo de Verificación de funcionamiento con el coche arrancado y la calefacción activa entra en:
Unidad de Control 16 Sistema electrónico de la columna de Dirección
En Adaptación
Canal "Heated Steerling Wheel
Ver el archivo adjunto 33378
Aquí podrás ver el estado, e incluso cambiar la temperatura de calefacción.
Nota: Es posible que necesites restablecer el sensor de ángulo del volante.
...
Y eso es todo.
Si te animas, lo comentamos.
Un saludo.
Si, si... Y sin jamón de recompensa!Tremendo currazo. Impresionante
Mis.dieses