Consulta para usuarios de sportline y volante calefactado

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, os comento una cosilla, a ver si alguien nos puede iluminar.
Tengo una amiga que tiene un karoq Sportline con el volante calefactado. El caso es que el botón del control de crucero del volante multifunción no le funciona, no hace nada. Ha ido al concesionario y le han dicho que es así, que no tiene función, que el control lo ponga con la palanca del lado del volante. Es un MY21 y el volante viene de fábrica.
El volante tiene el dibujo del control de crucero, y los demás funcionan. ¿Los que tenéis este modelo y volante tampoco os funciona o si? A ver si alguien nos puede arrojar un poco de luz en el tema. IMG-20221027-WA0011.jpg
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo en el mio que es otro skoda tiene el dibujo del front assist creo pero como no tiene es un boton muerto, pero el dibujo esta en el volante, le pulso y pone asistente no disponible.
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo en el mio que es otro skoda tiene el dibujo del front assist creo pero como no tiene es un boton muerto, pero el dibujo esta en el volante, le pulso y pone asistente no disponible.
Gracias por responder

En este caso si lleva el extra que activa el botón, pero le han dicho que lo active como en los MY18 (que yo tengo) con la palanca del lado del volante.
Es como si a los que llevamos levas, no funcionaran y dijeran que es que solo se activa por la palanca. Yo creo que están tirando balones fuera, por eso a ver si alguien que tenga mismo modelo y volante nos puede decir.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Quizás con OBD se pueda habilitar... Eso los magos de aquí te podrían decir (o el mago jajaja)
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Estoy en el mismo supuesto. MY21. Pregunté en su día en el concesionario y me dijeron que era un botón muerto al no equipar el control de crucero
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas,

Yo tengo un MY22 comprado el año pasado en marzo, es pre-facelift. Adquirí el pack Travel Assist Jam y ese botón a mí me funciona y lo que activa ese botón, no lo puedo activar por la palanca, son cosas diferentes.

La única manera de activar el centrado de carril es por el botón, por la palanca, activo el ACC pero nada más.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ese boton tambien lo tengo yo en un MY22, y si no tienes el extra travel assist creo que es, no sirve de nada.
La explicacion de que tengas el boton es que en fabrica se quedaron sin volantes sin esa funcion, asi que cojieron volantes con ese boton inutil..
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, os comento una cosilla, a ver si alguien nos puede iluminar.
Tengo una amiga que tiene un karoq Sportline con el volante calefactado. El caso es que el botón del control de crucero del volante multifunción no le funciona, no hace nada. Ha ido al concesionario y le han dicho que es así, que no tiene función, que el control lo ponga con la palanca del lado del volante. Es un MY21 y el volante viene de fábrica.
El volante tiene el dibujo del control de crucero, y los demás funcionan. ¿Los que tenéis este modelo y volante tampoco os funciona o si? A ver si alguien nos puede arrojar un poco de luz en el tema. Ver el archivo adjunto 32379

Edito: revisandolo el boton de clefactable esta a la izquierda del volante.

Y en donde tu foto esta anuldo y no hay nada.

Luego pongo foto
 
Última edición:

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Estoy en el mismo supuesto. MY21. Pregunté en su día en el concesionario y me dijeron que era un botón muerto al no equipar el control de crucero
Buenas,

Yo tengo un MY22 comprado el año pasado en marzo, es pre-facelift. Adquirí el pack Travel Assist Jam y ese botón a mí me funciona y lo que activa ese botón, no lo puedo activar por la palanca, son cosas diferentes.

La única manera de activar el centrado de carril es por el botón, por la palanca, activo el ACC pero nada más.
Ese boton tambien lo tengo yo en un MY22, y si no tienes el extra travel assist creo que es, no sirve de nada.
La explicacion de que tengas el boton es que en fabrica se quedaron sin volantes sin esa funcion, asi que cojieron volantes con ese boton inutil..
Edito: revisandolo el boton de clefactable esta a la izquierda del volante.

Y en donde tu foto esta anuldo y no hay nada.

Luego pongo foto

Buenas a todos, gracias por contestar. Si, el caso es que pensaba que era el control de crucero, pero es como decís el travel assist, que no lo lleva.
Vamos que era equivocación nuestra, aunque que en el taller tampoco lo expliquen no lo veo normal, pero eso es otra historia.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo tengo una pregunta, ¿es un botón de verdad? ¿Hace clic?

A lo mejor, y esto es una salida de tiesto mía, se puede configurar para quw ese botón haga algo... Aunque sea otra cosa.
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo una pregunta, ¿es un botón de verdad? ¿Hace clic?

A lo mejor, y esto es una salida de tiesto mía, se puede configurar para quw ese botón haga algo... Aunque sea otra cosa.
Si, el botón es botón con recorrido, no es como los que no tienen dibujo. Ya lo de ponerle alguna función no creo que sea fácil.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Se podria tirar cableado , y pinearlo para que ese boton funcionara , en la funcion que quisierais darle , pero que vamos , que veo mas facil , equipar el extra del susodicho boton , que estar pineando otra funcion .
 
Arriba