Varioflexiones de un tipo indeciso. Varioflex o Techo?

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De nada hombre..

Mira, pero si es muy sencillo. Salvando las distancias, es lo mismo que el reposabrazos trasero (el delantero para mi irrenunciable), y me explico.

Queda chulísimo y para mi gusto viste el coche. Sábes cuántas veces en mi caso se ha usado en más de 20 años que llevo coches con él ? 5 ó 6, y me quedo largo..

Pero además, desde hace más de cuatro años mis coches llevan reposabrazos trasero, y trampilla o puerta que comunica el habitáculo con el maletero... Sábes cuántas veces he usado la trampilla? Una vez para llevar una sombrilla. .

Si hubiese sido el caso, iba a renunciar al techo por si acaso, quizas un día compro una sombrilla? Obviamente no. Me busco la vida y disfruto del techo...

Es mi opinión...
+1:thumbsup: Techo sin duda alguna :inlove:
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo tengo varioflex y no tengo techo...al final entre uno y otro...es un tema de practicidad. A ver....si crees q vas a tener problemas de espacio (niños...bicicletas...etc..)o es un coche a largo plazo ....mejor varioflex. Si nada de lo anterior ....techo. Al final. .después de un año ....ni te acuerdas de lo q tiene el coche...te acostumbras a todo salvo necesidades lógicas. En casa somos 4...y el varioflex lo he necesitado para IKEA un par de veces y en el viaje de ahora también. .exceso de bultos. Resumen: varioflex-necesidad.. .techo--disfrute. Tu verás...:thumbsdown::thumbsup:
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Pues para mí, sin duda Varioflex, le da al coche unas posibilidades, que con asientos normales no existen.

Y lo del techo, pues como los vídeos de los viajes, solo sirven para enseñarlos, presumir y aburrir a los amigos.

Mira que mola tener una piscina privada, bañarse a la luz de la luna, hacer "guarreridas españolas" en la hamaca, fumarse el cigarrito de después, tomarse una copita mirando a las estrellas, ...... Lo haces una vez cada verano, y ya.

Nada de nada, como dentro de casa, en ningún sitio, porque aquí, nadie habla de los mosquitos, ......solo uno, te arruina una noche maravillosa.
 

B’ebe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
¿Esto entiendo que tengo que hacerlo yo o se puede pedir a Skoda? De no llevarlo qué ocurre, ¿entra mucho calor?
Yo en el de mi hermana no noto más calor la verdad si en el mío panorámico porque la cortinilla es más flojita , además cuando vamos a entrar en el coche abre centanillas y techo para airear si quedo al sol y ya
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
¿Esto entiendo que tengo que hacerlo yo o se puede pedir a Skoda? De no llevarlo qué ocurre, ¿entra mucho calor?
De serie vienen tintados, pero tampoco muy oscuros. Entonces el tintado oscurece, pero tampoco refleja los rayos uv por lo que tengo entendido.
Con el vinilado se oscurece más y se coloca una capa que repele el 99% del ultravioleta.

De serie va bien, pero con mucho sol obliga a cerrar la cortinilla. Más oscurecidos no haría falta cerrar la cortina, pero en días más oscuros pasa menos luz.


Skoda no lo hace. Si acaso, una vez llegue el coche, lo mandará hacer a alguna casa de tintado/laminado de lunas, y le meterán una comisión, siendo más caro que irte a solarcheck, mundolámina o el negocio de lunas que haya en tu zona.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo llevo los 2, y si tuviera que escoger hoy mi opción sería varioflex. Lo he probado en mis pequeñas vacaciones y me ha ido bien para meter maletas ya que me faltaban 2 cms. y he ganado ese espacio al echarlos hacia delante. Además mi hija es de las que si el trayecto es de más de 10kms aprovecha para echar una cabezadita, y los varioflex son reclinables.
El techo solar me tiene encantado, pero en caso de no ser posible tengo mi cabriolet....

Pero eso siempre contando que me comprase un Karoq. Si me encontrase con esa tesitura cuando lo pedí, al tener techo solar sin varioflex o a la inversa, igual me hubiera decantado por el Ateca o el Jeep Compass.
El Jeep está muy chulo, la verdad es que no lo valoré, el karoq fué casi una compra compulsiva
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo tengo una zafira con ambas cosas banqueta regulable y techo y PARA MI el varioflex es el "hecho diferencial" del karoq, y más con el Ateca
No poder poner ambos PARA MI es como si tras una temporada pensando en el Kodiaq de pronto prescinden porque si de las 7 plazas y tienes que empezar a razonar que total para lo que las utilizas ...
Así que mi respuesta lógica sería un 60%varioflex y un 40%techo y PARA MI ya con el corazón o ambos (y las crater negras ) o hay más vida fuera del karoq .....
 
Arriba