Varioflexiones de un tipo indeciso. Varioflex o Techo?

dannni833

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
_Hola, señor comercial de Skoda, verá... Después de semanas y semanas informándome, me he decantado por su producto. Quiero un Karoq, 1.5 TSI DSG, y lo quiero con Techo Solar y Variofl...¡PLAF, PLAF! _Sonido de un par de hostias a mano abierta que me ha arreado el señor comercial.._P-pero oiga... ¿qué hace?
_Lo siento, señor cliente, no podemos configurar Techo y Varioflex en un mismo coche.
_Ya... pero yo es que quería los dos porque... ¡PLAF, PLAF!_Dos nuevas hostias, esta vez más fuertes.
_Le digo que no es posible. Y bien, ¿qué me dice?
_Esto... ¿le parece si me lo pienso y ya le voy diciendo...?

Me alejo del concesionario con el rabo entre las piernas. Me pongo algo de hielo en ambos mofletes y empiezo a indagar nuevamente. Vaya, en el configurador de Skoda de la Rep. Checa sí es posible esta configuración... ¿se volverá a poder añadir en España para el MY19 que ya se empieza a fabricar?

Oye, oye... y si... ¿lo pido sin Varioflex? El techo es un capricho, sí, pero es que soy muy cabezón y a ver quién me baja del burro del techo solar ahora. Veamos qué opina la gente que no tiene Varioflex. ¡Me he puesto a leer hasta foros polacos!

Pues al parecer no todo son ventajas en los Varioflex (ups, noto como que empiezo a autoconvencerme como un idiota). El asiento del medio no se puede echar hacia adelante... la bandeja no es rígida...al bajar el reposabrazos queda hueco visible hacia el maletero... el espacio que se gana no varía demasiado... y a lo mejor lo de quitar los asientos, como he leído en algún que otro foro extranjero, lo voy a hacer una vez cada 5 años...

¿¡QUÉ ES ESO!? ¿QUÉ ES ESA LUZ? Un rayo de repente ilumina mi rostro aún dolido por aquel comercial... ¡Así es, es la luz del foro del Club Skoda Karoq! ¡ESO ES! ¡Preguntémosles a estas maravilosas personas, majísimos foreros poseedores de Karoqs y que arden en deseos de ayudar a este pobre diablo indeciso. ¿Y si no me pido los varioflex? ¿Me arrepentiré? ¿Seré igual de feliz? ¡Eh, ahora con el MY19 los de serie traen reposabrazos y puede que mejoren! (Sigo autoconvenciéndome...)

En fin, ¿qué me decís? Gracias, gente maravillosa ;)
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo el techo no lo puse porque en el que tenía en 10 años lo abrí 2 veces. Los Variofles entraban en el paquete de regalo, si los tendría que poner pues creo que no, pero es mi opinión. Cada uno se lo piense y vea sus ventajas e inconvenientes .
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que escribas un libro
Reflexión Y Si el año tiene 365 días. y el techo lo abro 180 días y si se rompe y si la buela fuma . :rolleyes::cool::sleep::eek::sick::confused:
:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Que me meo,... jajajaja
...estáis todos muy chisposos ;)

_Hola, señor comercial de Skoda, verá... Después de semanas y semanas informándome, me he decantado por su producto. Quiero un Karoq, 1.5 TSI DSG, y lo quiero con Techo Solar y Variofl...¡PLAF, PLAF! _Sonido de un par de hostias a mano abierta que me ha arreado el señor comercial.._P-pero oiga... ¿qué hace?
_Lo siento, señor cliente, no podemos configurar Techo y Varioflex en un mismo coche.
_Ya... pero yo es que quería los dos porque... ¡PLAF, PLAF!_Dos nuevas hostias, esta vez más fuertes.
_Le digo que no es posible. Y bien, ¿qué me dice?
_Esto... ¿le parece si me lo pienso y ya le voy diciendo...?

Me alejo del concesionario con el rabo entre las piernas. Me pongo algo de hielo en ambos mofletes y empiezo a indagar nuevamente. Vaya, en el configurador de Skoda de la Rep. Checa sí es posible esta configuración... ¿se volverá a poder añadir en España para el MY19 que ya se empieza a fabricar?

Oye, oye... y si... ¿lo pido sin Varioflex? El techo es un capricho, sí, pero es que soy muy cabezón y a ver quién me baja del burro del techo solar ahora. Veamos qué opina la gente que no tiene Varioflex. ¡Me he puesto a leer hasta foros polacos!

Pues al parecer no todo son ventajas en los Varioflex (ups, noto como que empiezo a autoconvencerme como un idiota). El asiento del medio no se puede echar hacia adelante... la bandeja no es rígida...al bajar el reposabrazos queda hueco visible hacia el maletero... el espacio que se gana no varía demasiado... y a lo mejor lo de quitar los asientos, como he leído en algún que otro foro extranjero, lo voy a hacer una vez cada 5 años...

¿¡QUÉ ES ESO!? ¿QUÉ ES ESA LUZ? Un rayo de repente ilumina mi rostro aún dolido por aquel comercial... ¡Así es, es la luz del foro del Club Skoda Karoq! ¡ESO ES! ¡Preguntémosles a estas maravilosas personas, majísimos foreros poseedores de Karoqs y que arden en deseos de ayudar a este pobre diablo indeciso. ¿Y si no me pido los varioflex? ¿Me arrepentiré? ¿Seré igual de feliz? ¡Eh, ahora con el MY19 los de serie traen reposabrazos y puede que mejoren! (Sigo autoconvenciéndome...)

En fin, ¿qué me decís? Gracias, gente maravillosa ;)
Para un libro no se,...
...pero para una peli con "Resines" de comercial da :rolleyes: :D
...
Ahora en serio,... un post sensacional te ha quedao,... me ha divertido un montón :laugh:
Yo soy más de Varioflex,... pero reconozco que excepto del dia que vas a atracar IKEA, o similar,... tampoco es algo que uses muchas veces,... (o si, depende de si secuestras muy a menudo o no :thumbsdown: :confused:)
...y el techo lo veo de caprichazo,...pero "ole" los caprichazos,...
...para eso Vivimos :)

Ps: lanza una moneda,...
...pero no muy alta que se la queda Fel Sam ;)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
_Hola, señor comercial de Skoda, verá... Después de semanas y semanas informándome, me he decantado por su producto. Quiero un Karoq, 1.5 TSI DSG, y lo quiero con Techo Solar y Variofl...¡PLAF, PLAF! _Sonido de un par de hostias a mano abierta que me ha arreado el señor comercial.._P-pero oiga... ¿qué hace?
_Lo siento, señor cliente, no podemos configurar Techo y Varioflex en un mismo coche.
_Ya... pero yo es que quería los dos porque... ¡PLAF, PLAF!_Dos nuevas hostias, esta vez más fuertes.
_Le digo que no es posible. Y bien, ¿qué me dice?
_Esto... ¿le parece si me lo pienso y ya le voy diciendo...?

Me alejo del concesionario con el rabo entre las piernas. Me pongo algo de hielo en ambos mofletes y empiezo a indagar nuevamente. Vaya, en el configurador de Skoda de la Rep. Checa sí es posible esta configuración... ¿se volverá a poder añadir en España para el MY19 que ya se empieza a fabricar?

Oye, oye... y si... ¿lo pido sin Varioflex? El techo es un capricho, sí, pero es que soy muy cabezón y a ver quién me baja del burro del techo solar ahora. Veamos qué opina la gente que no tiene Varioflex. ¡Me he puesto a leer hasta foros polacos!

Pues al parecer no todo son ventajas en los Varioflex (ups, noto como que empiezo a autoconvencerme como un idiota). El asiento del medio no se puede echar hacia adelante... la bandeja no es rígida...al bajar el reposabrazos queda hueco visible hacia el maletero... el espacio que se gana no varía demasiado... y a lo mejor lo de quitar los asientos, como he leído en algún que otro foro extranjero, lo voy a hacer una vez cada 5 años...

¿¡QUÉ ES ESO!? ¿QUÉ ES ESA LUZ? Un rayo de repente ilumina mi rostro aún dolido por aquel comercial... ¡Así es, es la luz del foro del Club Skoda Karoq! ¡ESO ES! ¡Preguntémosles a estas maravilosas personas, majísimos foreros poseedores de Karoqs y que arden en deseos de ayudar a este pobre diablo indeciso. ¿Y si no me pido los varioflex? ¿Me arrepentiré? ¿Seré igual de feliz? ¡Eh, ahora con el MY19 los de serie traen reposabrazos y puede que mejoren! (Sigo autoconvenciéndome...)

En fin, ¿qué me decís? Gracias, gente maravillosa ;)
Para gustos los colores y cada uno tenemos el nuestro y una economía. Si no te son extras necesarios, valora si es capricho o es el sueño de tu vida y si te arrepentirás todos los días durante muchos años o te gustaría ponerlo pero no se te va la vida en ello.

Si lo que pides es ayuda por valorar pros y contras te podemos dar ideas;
Varioflex: gran modularidad, reclinables, los dos laterales se corren, puedes poner 4 plazas, reposabrazos con portabebidas, se abaten y pliegan, puedes poner cuero o cuero/tela, llevarás cortinilla
Pesan más, respaldado más corto, maletero queda abierto a plazas traseras si bajas o quitas el central, si corres hacia adelante los laterales acortas sitio para piernas, plaza central con respaldo más duro por los posavasos, los normales se abaten y puede ser más que suficiente para la mayoría de usos e incluso pueden resultar más cómodos según para quien, cuesta dinero ponerlo...
Techo: muy bonito, mucha visibilidad, se abre y cierra.
Pesa más, entra calor/frío, se abre y cierra requiere mantenimiento de limpieza tanto de los carriles como si quieres que esté limpio el cristal, se puede estropear, baja la altura del techo, no puedes poner portagafas, cuesta dinero ponerlo
 

JavierPF

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Para gustos los colores y cada uno tenemos el nuestro y una economía. Si no te son extras necesarios, valora si es capricho o es el sueño de tu vida y si te arrepentirás todos los días durante muchos años o te gustaría ponerlo pero no se te va la vida en ello.

Si lo que pides es ayuda por valorar pros y contras te podemos dar ideas;
Varioflex: gran modularidad, reclinables, los dos laterales se corren, puedes poner 4 plazas, reposabrazos con portabebidas, se abaten y pliegan, puedes poner cuero o cuero/tela, llevarás cortinilla
Pesan más, respaldado más corto, maletero queda abierto a plazas traseras si bajas o quitas el central, si corres hacia adelante los laterales acortas sitio para piernas, plaza central con respaldo más duro por los posavasos, los normales se abaten y puede ser más que suficiente para la mayoría de usos e incluso pueden resultar más cómodos según para quien, cuesta dinero ponerlo...
Techo: muy bonito, mucha visibilidad, se abre y cierra.
Pesa más, entra calor/frío, se abre y cierra requiere mantenimiento de limpieza tanto de los carriles como si quieres que esté limpio el cristal, se puede estropear, baja la altura del techo, no puedes poner portagafas, cuesta dinero ponerlo
Poco más se puede añadir aquí amigo @dannni833, pero me reitero en lo que te dije en tu presentación, me encanta leerte, un saludo crack y que la decisión que tomes te haga feliz
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como dicen los demás, es una cuestión de gustos y prioridades @dannni833 . El dinero que pretendes gastarte es tuyo. Te habrá costado lo tuyo ganartelo y tu tienes que decidir que es más valuoso para ti. A mi ambas cosas me gustaban, pero como he tirado por el motor más pequeño, ha sido fácil que "me olvide de estos deseos".
El techo es una cosa que me encanta. Ver el cielo, saborear el aire nocturno de una noche de verano viendo las estrellas, con buena música y una cervecita (0,0%) en el reposavasos tiene que ser la *****. Por el contrario, el mantenimiento, la limpieza, los engranajes, las temperaturas que oscilan más en verano/invierno, y como soy de los que tienen el coche + de 15 años, pues ya pienso hasta en las humedades.... Me va a ser un gasto a medio/largo plazo para el poco uso que le voy a dar.
Los asiento Varioflex. Es una pasada. Ufff. Sacar el asiento del medio y viajar cuatro personas como reyes. O tres. O poder sacar todos los asientos y convertir mi parte de atrás en una habitación (con colchon hinchable) en cualquier lugar que me apetezca!!! Me falta que me posibiliten quitar el del acompañante y poner ahí el lavabo de servicio!!! Bueno, me conformaré con reclinar los asientos, y así poder poner mi sombrero canotier y mi blister de cleanex en la bandeja trasera.
Al cambio, un coche que me cuesta menos... ya veremos cuanto!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para gustos los colores y cada uno tenemos el nuestro y una economía. Si no te son extras necesarios, valora si es capricho o es el sueño de tu vida y si te arrepentirás todos los días durante muchos años o te gustaría ponerlo pero no se te va la vida en ello.

Si lo que pides es ayuda por valorar pros y contras te podemos dar ideas;
Varioflex: gran modularidad, reclinables, los dos laterales se corren, puedes poner 4 plazas, reposabrazos con portabebidas, se abaten y pliegan, puedes poner cuero o cuero/tela, llevarás cortinilla
Pesan más, respaldado más corto, maletero queda abierto a plazas traseras si bajas o quitas el central, si corres hacia adelante los laterales acortas sitio para piernas, plaza central con respaldo más duro por los posavasos, los normales se abaten y puede ser más que suficiente para la mayoría de usos e incluso pueden resultar más cómodos según para quien, cuesta dinero ponerlo...
Techo: muy bonito, mucha visibilidad, se abre y cierra.
Pesa más, entra calor/frío, se abre y cierra requiere mantenimiento de limpieza tanto de los carriles como si quieres que esté limpio el cristal, se puede estropear, baja la altura del techo, no puedes poner portagafas, cuesta dinero ponerlo
Gran respuesta, sí señor!!

Bueno, yo me tiro al río, luego decide tú. Si dices que vas a quitar los asientos, si acaso, una vez cada 5 años. ... entonces pasa del varioflex, podrás vivir sin él.

En mi caso, todavía no los he quitado más que para fardar :p, pero sí que es verdad que he tenido que mover las plazas para carga, enderezar el respaldo para dejar el maletero cuadrado y....lo reconozco, yo sigo con la idea que ya nos mostró el máster de @Dave, dejar los asientos en casa y echar la noche en el coche con los piecitos rascando levemente los asientos delanteros :p :p

Lo de la cortina también me ha quitado algún apuro, enrrollarla y meter cosas más altas es un lujazo.

Piensa en varioflex más como ventajas para la carga que para las plazas traseras, pero si vas a cargar poco.....

KchoPrro
 

Alcotán.-

Forero Experto
No sé muy bien cómo van los asientos traseros del karoq. No se pueden abatir hacia delante?

Si es que sí, y tuviese la imperiosa necesidad de tener que elegir, pondría techo...

Si no voy a necesitar todo ese espacio que permite el varioflex nada mas que una vez cada 5 años, que bien pueden ser dos a los 5 años o una a los diez, pondría techo...

Si el varioflex fuese una condición necesaria por mi ocupación, "día a día", hobby, etc.. obviamente dejaría el techo...

Dani, te autoconvences? o es que tú tienes las respuestas?..

Suerte en tu elección..
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
No sé muy bien cómo van los asientos traseros del karoq. No se pueden abatir hacia delante?

Si es que sí, y tuviese la imperiosa necesidad de tener que elegir, pondría techo...

Si no voy a necesitar todo ese espacio que permite el varioflex nada mas que una vez cada 5 años, que bien pueden ser dos a los 5 años o una a los diez, pondría techo...

Si el varioflex fuese una condición necesaria por mi ocupación, "día a día", hobby, etc.. obviamente dejaría el techo...

Dani, te autoconvences? o es que tú tienes las respuestas?..

Suerte en tu elección..
Sí, se pueden abatir
 

dannni833

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¡Pero qué grandes sois! Muchas a todos por las respuestas, Skoda os tendría que dar una paguita por la ayuda que ofrecéis!

Resines en el papel del señor comercial, @Dave , puede ser sinónimo de taquillazo. Lo veo como peli de verano, para 2019 planteamos el estreno.
Gran respuesta, @Piezas. Me encantaría saber cómo serán los asientos de serie del MY19, que ya he visto que van a modificarlo... Lo del respaldo más corto de los Varioflex y el hueco al maletero al descubierto...MÑEE...
@Toni Creative, con lo de la cerveza me has puesto los dientes largos... ¡Y eso que era 0,0! Sobre los Varioflex, me imaginaba siempre yendo 4 personas la mar de a gusto, pero probándolo en el concesionario, ¿no se quedan los hombros algo desangelados, con poca zona para apoyar? ¿Así como los antebrazos, que parece que tienes que llevarlos todo el rato en las rodillas por el hueco que se deja a ambos lados (hablo en el caso que quitamos la plaza central)?
@KchoPrro, no puede ser, ¡fantaseaba desde el primer posible con la idea de poner un colchón/cama hinchable! Creía que era fliparme un poco, pero, ¿es posible esto? ¿Lo habéis hecho? ¡Quiero ver ese link de @Dave!
 

dannni833

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias, @Alcotán.- !! Pues ya no sé a qué nivel de autoconvencimiento estoy llegando para optar finalmente por el Karoq. Lo que sí intento es ser precavido. No quiero que llegue el día que me arrepienta de no tener Varioflex... y llorar, eso sí, contemplando las estrellas a través del techo (qué bonito).
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
¡Pero qué grandes sois! Muchas a todos por las respuestas, Skoda os tendría que dar una paguita por la ayuda que ofrecéis!

Resines en el papel del señor comercial, @Dave , puede ser sinónimo de taquillazo. Lo veo como peli de verano, para 2019 planteamos el estreno.
Gran respuesta, @Piezas. Me encantaría saber cómo serán los asientos de serie del MY19, que ya he visto que van a modificarlo... Lo del respaldo más corto de los Varioflex y el hueco al maletero al descubierto...MÑEE...
@Toni Creative, con lo de la cerveza me has puesto los dientes largos... ¡Y eso que era 0,0! Sobre los Varioflex, me imaginaba siempre yendo 4 personas la mar de a gusto, pero probándolo en el concesionario, ¿no se quedan los hombros algo desangelados, con poca zona para apoyar? ¿Así como los antebrazos, que parece que tienes que llevarlos todo el rato en las rodillas por el hueco que se deja a ambos lados (hablo en el caso que quitamos la plaza central)?
@KchoPrro, no puede ser, ¡fantaseaba desde el primer posible con la idea de poner un colchón/cama hinchable! Creía que era fliparme un poco, pero, ¿es posible esto? ¿Lo habéis hecho? ¡Quiero ver ese link de @Dave!
Dave - Style 1.5 TSI 150cv. Gris Quarzo Met.
 

Alcotán.-

Forero Experto
De nada hombre..

Mira, pero si es muy sencillo. Salvando las distancias, es lo mismo que el reposabrazos trasero (el delantero para mi irrenunciable), y me explico.

Queda chulísimo y para mi gusto viste el coche. Sábes cuántas veces en mi caso se ha usado en más de 20 años que llevo coches con él ? 5 ó 6, y me quedo largo..

Pero además, desde hace más de cuatro años mis coches llevan reposabrazos trasero, y trampilla o puerta que comunica el habitáculo con el maletero... Sábes cuántas veces he usado la trampilla? Una vez para llevar una sombrilla. .

Si hubiese sido el caso, iba a renunciar al techo por si acaso, quizas un día compro una sombrilla? Obviamente no. Me busco la vida y disfruto del techo...

Es mi opinión...
 
Arriba