Vano motor sin pintar

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Haciendo una búsqueda en ingles sale un propietario de un Yety que por 2011 se quejaba de lo mismo. En su foro tampoco hay otro igual.
Es que el tema es raro de narices, no tiene ningún sentido que esa parte del coche esté sin pintar como el resto.
La verdad que ya tengo curiosidad por el tema, tengo que preguntar a un amigo que trabajo en FASA por si puede aclarar algo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Le mandé un WhatsApp y los dos llegamos a la misma conclusión.
Tal y como funciona la cadena solo pueden ser dos opciones si el coche llegó así de fábrica.
Después de salir del baño anticorrosión e imprimación y pasar a pintura por el motivo que fuera fallo la cadena y pasaron algunos coches sin pintar esa zona.
La otra que es justo la que a mi no me gusta es, que después de montar todo y en las pruebas finales de motor se produjera algún tipo de incendio, por lo que se ve a ellos les paso, y después de poner todo nuevo en el vano motor solo aplicarán la imprimación y listo ya que me dice jamás va a quedar el color igual.
Ninguna de las dos es buena pero casi que prefiero que sea la primera.
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Achioooo @Eidon incendio? Seguro que hay otra explicación. A mi la verdad que no me importa mucho que este así pero es la curiosidad de "por que" lo que me tiene mosca.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Achioooo @Eidon incendio? Seguro que hay otra explicación. A mi la verdad que no me importa mucho que este así pero es la curiosidad de "por que" lo que me tiene mosca.

Yo sólo te comento lo que me dice mi amigo que trabajo en FASA y si es antes de montaje lo que te decía y si es después, solo puede ser por incendio.

Por otro motivo no tendría sentido que se de el color de retoque que es como el de imprimación.

Pero vamos, casi seguro que fue en pintura el fallo.

De todas formas si fue un incendio me dice que cambian todo, vamos que ningún problema por eso, que no se complican para nada.
 
Última edición:

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Es un fallo de cadena, no le deis vueltas. El robot que pinta esa zona falla, y la cadena se detiene, pero ese coche ya sale de cadena. El error es doble, porque debían haberlo pintado a mano
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo sólo te comento lo que me dice mi amigo que trabajo en FASA y si es antes de montaje lo que te decía y si es después, solo puede ser por incendio.
El problema es que trabaja en FASA a.k.a. Rinol (Renault troll on board!) jejejejeje

Ya en serio, el mio esta igual, solo imprimado y selladito, no del color de la carroceria, pero al ser plata, no me di cuenta hasta el domingo que llene agua
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El problema es que trabaja en FASA a.k.a. Rinol (Renault troll on board!) jejejejeje

Ya en serio, el mio esta igual, solo imprimado y selladito, no del color de la carroceria, pero al ser plata, no me di cuenta hasta el domingo que llene agua

Y tanto que es un problema, Rinol en su línea :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Lo hablamos con más gente que trabajo en seat y comenta lo mismo error en el proceso de pintura o un incendio después de montaje.

Vamos que no se les ocurre o otra opción. Y los dos tiran más por el tema de fallo de los robots cuando tenían que pintar esa parte del coche.
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ya en serio, el mio esta igual, solo imprimado y selladito, no del color de la carroceria, pero al ser plata, no me di cuenta hasta el domingo que llene agua
Otro sin pintar, y Ambition también. Yo me di cuenta los meses de tenerlo y por que le abrí el capó en la calle, con buena luz. Estoy tan contento con el coche que casi me da igual ese detalle.
 
Arriba