Usuario-2.0 - Sportline 2.0 TSI 190cv Blanco Luna Met. MY22

moli

Caudete (Albacete)
Que lo disfrutes mucho, @Usuario-2.0 ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. No dejes de hacerle fotos, estamos deseando verlo en detalle... :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:

Atlanthis

Naranja Phoenix Met.
Pues después de unos días con el coche, puedo decir que es una delicia la DSG y los resaltos se los traga sin problemas. Me lo dieron con aproximadamente 7 litros de combustible. Por aquí dejo una fotos de cuando lo fui a recoger.Ver el archivo adjunto 31007Ver el archivo adjunto 31008Ver el archivo adjunto 31009Ver el archivo adjunto 31010
Enhorabuena!! ... Nosotros le hemos dicho al comercial que mañana nos lo de con 60€ de diesel que es lo máximo que les dejan pagar, que después de 8 meses ya les vale

Usuario-2.0

2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Sportline
Bueno, pues después de casi un mes con él y habiendo hecho (miro app...) 736 km, puedo decir unas cuantas cosas:
  • La DSG es una delicia, va fina aunque peca de perezosa en la mayoría de modos (nada que poniéndola en manual no se solucione). Lo único que no me gusta es cuando pone el icono eco y deja el coche en punto muerto para "ahorrar", alguna vez me ha dado un susto en curva.
  • La suspensión adaptativa, DCC, va muy bien: en modo confort se traga los resaltos, baches y demás cosas, como si no estuvieran y en modo sport, noto que barquea mucho menos que de normal.
  • Los consumos me han sorprendido en el buen sentido: de media en este tiempo me sale 8,9 l/100km (sin ir haciendo consumos) y entre repostajes se me queda entorno a los 7,5 l/100 km, me esperaba cifras mas cercanas a los 9 l/100km, todo esto sin ir pisando h*****. De hecho en ciertos viajes le he conseguido sacar cifras por debajo de los 7, mayormente en carreteras secundarias a 90 km/h. La autonomía teórica que tengo es de 600 km, habiendo hecho 112 km: sumando sale unos 712 km.
  • He probado todos los asistentes que tiene el coche, a excepción del trailer assist ya que todavía no le he conectado un remolque (quitando los temas de pre-colisión y colisión, por obvios motivos).
  • Sin llegar a ser un sibarita de la música y sin haber oído el Canton, los normales me parecen muy respetables (uso de referencia los de un Land Rover Defender TD5 del 2005 y una Zafira del 2011), así aprovecho el hueco donde tendría que estar un altavoz y dejo los cables, cargadores y demás cosas.
  • La app es mejorable sobre todo porque la primera vez que miré el tema de ventanas y puertas, me aparecían abiertas y tuve que bajar cual cohete a mirar, estaba cerrado y arriba de la app ponía "actualizado hace 3 horas", desde entonces no me muevo del coche hasta que le haya dado a refrescar y aparezca todo cerrado y bloqueado (para evitar sustos innecesarios)
  • La luz del maletero a pesar de LED, da muy poca luz (solo ilumina bien la mitad del maletero) y una pena que la luz de la guantera no la pusiesen LED
  • Lo que me pareció muy extraño es que el motor no tuviese puesta la tapa de plástico que cubre todos los cables, inyectores... se lo pregunté al concesionario y me dijo que en estos modelos "tan potentes" no las ponían, aunque estaban mirando para poner algo (si he tenido que sacrificar esa tapa por tener todos los extras incluidos el side assist y el area view, me parece un buen trato)
He escrito la biblia en verso, pero bueno, ahí quedan las impresiones que llevo de momento.

Se me ha hecho corto...
Pero muchas gracias!

Usuario-2.0

2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Sportline
Bueno ya he conseguido hacer más de 10.000 km y creo que ya puedo decir más o menos el consumo medio que me hace, el cual es el mismo que el homologado según WLTP, el cual es 7,6 l / 100 km, esto en conducción variada (ciudad, carretera, autopista, pisándole de vez en cuando..). Esto me ha sorprendido por que es el primer vehículo (moto o coche) que consigo esa, hasta ahora, imposible cifra.
PD: Eso sí el ciclo NEDC es muy imaginativo, ya que pone una medía de 6,6 l/100km.