Uso de la Galería

Hola amigos, una pregunta que hago a los jefazos, qué uso real tiene la fotogalería??, me refiero, en realidad, para qué está pensaba la galería en el foro??.

Personalmente pensaba que tenía la ventaja de que cada forero pudiera subir las fotos que le apeteciera, crear sus propios albúmes, comentarios, etc, como cualquier fotogalería pero....he subido unas fotos y ya con 1MB me ha dicho que llego a la cuota máxima permitida por lo que entiendo que no se ha pensado para "lucimiento" de nuestras fotos si no para otra cosa, por eso la pregunta.

Un saludo!!

Tyrol

La galería se instaló con la idea de que los compañeros tuvieran un espacio, bajo su control, en el que subir imágenes/vídeos y que después se pudieran integrar dentro de los mensajes.

Sin embargo la integración con el foro no ha funcionado como esperaba y el resultado ha sido un desastre, con imágenes que no quedaban bien insertadas en los mensajes o que no se ven en Tapatalk. Vídeos que no se pueden subir porque ocupaban mucho al no poder comprimirse, y contenido duplicado, ya que se subían tanto al foro como a la galería las mismas imágenes.

En próximas semanas la galería dejará de funcionar y daré un tiempo para que los compañeros puedan descargar las imágenes que han podido subir.

Su ausencia no supondrá un problema, ya que la misma función que cumple la galería lo hace el foro con sus diferentes apartados.

Lamento las molestias que esto pueda haberos ocasionado.

Lamento las molestias que esto pueda haberos ocasionado.
Gracias por la respuesta, no tienes nada que lamentar, no es una queja, simplemente me sorprendió que la capacidad de almacenaje, por forero, fuera de 1MB que apenas da para 5-6 fotos. Yo, que soy aficionado al mundo de la fotografía y me he movido por foros así, siempre usaba esa galería para la presentación de fotos, comentarios, favoritas, etc. Al ver que esto estaba limitado y que para el foro el sistema de subida de archivos iba genial....no terminaba de entender por qué estaba la galería entonces.

Ahora ya me queda muy claro. Igual no la tienes que quitar, tampoco molesta ahí o lo mismo le puedes sacar otro partido. Un saludote y gracias por responder.

Por cierto, no tendrá relación, seguro!, pero ahora que mencionas lo de Tapatalk, casualmente actualicé la app de mi Android y, desde entonces, las fotos que se suben adjuntas (no enlazadas, si no adjuntas), he dejado de verlas. Ya me pasó una vez, hace tiempo, no lo corregí ni desinstalando la app y actualizándola. Solo al cabo de algunas actualizaciones en la app volvía a verla (ya puse un hilo al respecto). Me pregunto yo si, lo mismo, el foro tiene que actualizar algo para Tapatalk o es algo que nunca se toca.

Intentaré escribir al soporte de Tapatalk, en su momento ya ví que no era algo generalizado, supongo que solo les pasaría a algunas app en según qué versión de Android.

Tyrol

Lo más seguro es que sea por no tener actualizado el complemento de Tapatalk en el foro. Voy a ver si hay una versión nueva y en caso de que exista la aplicaré en el foro.

En cuanto esté realizada la actualización os aviso y vemos si con esto se soluciona el problema.

Gracias, supuse que el foro también tiene una parte de relación con Tapatalk aunque tengo la sensación que más bien será de la app puesto que es algo que solo me ocurre a mí, al parecer (simplemente las imágenes adjuntas no se cargan en el mensaje, se queda al 0% y al instante aparece el icono de enlace o imagen rota como en la captura que adjunto:

Screenshot_2018-12-25-11-30-01.png

Estaré pendiente a ello cuando actualices por si se resuelve. Gracias de nuevo!

Felix600

2.0 TDI 150 CV 4x4
Rojo Velvet Met.

Yo en su dia cree este hilo ( https://www.clubskodakaroq.es/threads/sala-para-poner-fotillos-que-nos-molan.461/ ) para que fueramos colgando fotos que nos vamos encontrando interesantes ya fueran nuestras o no. La intención era hacer como en el hilo del club seat ateca ( Espacio fotográfico abierto a toda la "masa forestal" Atequera )
Yo principalmente las cuelgo en el hilo de presentación de mi Ateca aqui y en el otro club.

Un saludo.
Sí, el foro admite siempre alternativas. En Canonistas, que es un foro específico para fotografía de la marca Canon, ambas opciones se usan. Las fotogalerías, y cada miembro con la suya, pone sus fotos, sus álbumes, sus comentarios, etc, pero no quita que en los foros se suban imagenes para, por ejemplo, comentar mejoras, pruebas de cámaras, objetivos, etc.

Cierto es que aquello va destinado más a la fotografía, no es el caso de este foro, por eso se entiende que tiene poca utilidad la fotogalería pero, desde luego, usarla como repositorio para subir fotos al foro era un error, en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo con @Tyrol , el foro funciona genial sin ella.

Tyrol

Tengo malas noticias. El complemento de Tapatalk está actualizado a la última versión. :(

Prueba a desinstalar la app y volver a instalarla. Puede que así se solucione el problema.

No te preocupes compañero, eso ya lo hice (es lo primero que se hace) y tampoco, tengo claro que es algo que me pasa a mí porque no le pasa a nadie más. Me pasó una vez y se resolvió al cabo de 2 o 3 actualizaciones de Tapatalk. Habrá que ser paciente otra vez.