Telefonía conectada al vehículo

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas a todos. He mirado un poco por los foros a ver si encontraba respuesta a una duda que me ha surgido, aunque no he mirado todos los mensajes, porque empieza a ser imposible ... si esto está repetido entonces pido disculpas.
La cuestion es que un servidor viene de un coche donde la integración con el móvil brillaba por su absoluta ausencia. Al tener en el Karoq un sistema de infotainment ya un poco majete (con la telefonía confort con caja de interconexión (conexión con antena exterior+recarga inalámbrica)+ WiFi), de pronto me quedo con la pregunta ¿la integración del móvil con el coche (léase los botones del volante etc) cómo se establece? ¿Será posible linkarlo ya con este tipo de telefonía, con bluetooth por ejemplo?
Agradeczo cualquier aporte que me aclare este tema, gracias!
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
si claro, la conexión es por bluetooth como siempre.
Ok, gracias, no tenía ni idea por eso, porque hasta ahora nunca lo he intentado (falta de oportunidad, la verdad). ¿Estás seguro que funciona que la telefonía confort que he cogido, que no es la más avanzada del columbus?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
si claro, la conexión es por bluetooth como siempre.

por otro lado tienes la opción de mirror link usando el usb
El modo Android Auto también precisa conexión por USB, nuestro Karoq es de los pocos que admiten las dos tecnologías, Mirror Link y Android Auto. Eso sí, requiere de un Smaphone con Android 5.0 o superior y, en el caso de Mirrorlink, un Smarphone que soporte ese protocolo.

Yo me estoy peleando con ello estos días :confused:

KchoPrro
 

Latuba

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo no consigo acceder a las apps de mi móvil, no puedo usar mapa, otro gps en android, alguien lo ha conseguido?
 

Latuba

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
a ver, me he conectado al coche mi Android 7.0 con la siguiente aplicación:
Android auto. mi teléfono se ha conectado con el coche apareciendo en el panel, sin embargo no he podido acceder a las aplicaciones de mi móvil. alguien ha podido hacer este paso y usar por ejemplo Maps o Waze?
Mi mujer ha hecho lo mismo con un teléfono Android Version 5.0.2 y tampoco lo ha conseguido.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vaya! pensé que esto era coser y cantar y veo que dos coches en la calle y los dos con problemas de conexión. En mi caso, posiblemente es por mi culpa, tengo un Samsung Galaxy S3 que ya me consta que no sirve. Pero no sirve porque tenía Android 4.3, así que actualicé a 5 y, visto que tampoco, a Android 7. Lógicamente, esto implica flasehar el teléfono y no descarto que tenga problemas por ello, pero tú no deberías y, el caso, es que llegas a conectar, que en mi caso ni eso (ni por Mirror Link, a pesar de ver que el S3 está certificado por Mirror Link).

Verás, por si te sirve de ayuda, hay una cosa que he detectado que me pasa. Cuando conecto por USB, el puerto del teléfono lo tengo siempre para el sistema de transferencia de archivos, pero al conectar, automáticamente me lo cambia a solo carga. Deberías tener el modo desarrollador activado y confirmar que tienes el puerto USB para intercambio de datos. Para ello, si lo conectas a un PC y eres capaz de entrar en el teléfono (y la tarjeta micro SIM) y ver las carpetas existentes, es que lo tienes. Si desde el PC solo ves el teléfono pero no puedes copiarle archivos, etc, ni ver el contenido, activa la función y prueba.

Por el momento solo se me ocurre esto, yo estoy igual que tú, de hecho peor. Ya me funciona Android Auto, pero tan pronto conecto y se intentan "acoplar", es el teléfono el que me saca el mensaje "Teléfono NO admitido". A saber si es porque reconoce el modelo o si es porque está flasheado. O también si me han faltado instalar algunas aplicaciones de Google para que funcione como debe, supongo que del sistema. Android Auto funciona perfectamente, pero solo en el teléfono.

En fin, habrá que darle más vueltas.

Cuando cambie de teléfono, ya me aseguraré de que el terminal funcione con mirror link.

KchoPrro
 

Joose

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos,en mi caso el bq aquaris V se conecta por bluetooth pero no dejar meter los contactos,a alguien mas le pasa? Hay solucion a lo de los contactos?
Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos,en mi caso el bq aquaris V se conecta por bluetooth pero no dejar meter los contactos,a alguien mas le pasa? Hay solucion a lo de los contactos?
Un saludo
Hola @Joose ,... el coche por lo visto, solo pilla los contactos que estan en la memoria del teléfono,...
No pilla los de la SIM,...
Hay que copiar los de la sim al teléfono.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hoy he conectado por Bluetooth y al mismo tiempo mis dos móviles, el personal y el del curro, y va de lujo:thumbsup::thumbsup:.

Hasta ahora no había caído que se podían conectar los dos a la vez..:sick::thumbsdown:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he conectado por Bluetooth y al mismo tiempo mis dos móviles, el personal y el del curro, y va de lujo:thumbsup::thumbsup:.

Hasta ahora no había caído que se podían conectar los dos a la vez..:sick::thumbsdown:
Yo lo probé con el mío y el de mi mujer pero creo que, ambos a la vez no funcionan, debes elegir entre uno u otro (en la pantalla te indica si los quieres intercambiar). Los dos enlazan, pero no sé si puedes recibir una llamada en cualquiera de los dos y cogerla por BT sin problemas, esa prueba no la hice, solo sé que los contactos que aparecen solo son los del móvil que hayas determinado en uso en ese mismo momento. Ya nos contarás si es de otra manera :thumbsup:

KchoPrro
 

NRK79

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
A mi me interesaria conectar por android auto / carplay un movil mientras tengo conectado por bluetooth para las llamadas otro movil. Sabeis si es posible?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me interesaria conectar por android auto / carplay un movil mientras tengo conectado por bluetooth para las llamadas otro movil. Sabeis si es posible?
No veo que sea incompatible, una opción se conecta por BT y la otra por USB. No puedo probarlo pero seguro que se puede.

KchoPrro
 
Arriba