Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Amiguetes... ya he recibido y probado la SD del Amundsen y todo correcto. La he puesto, he arrancado el coche, le he dado a la tecla NAV y todo perfecto, localizado y todas las opciones pertinentes de un navegador. 42 euretes. Me encanta eso de que toda la pantalla sea navegador y cuando acercas el dedo aparecen las opciones jejejeje juguete nuevooooo!! :D
Recuerda que los radares no están configurados... Si pasas cerca de uno, no te avisará... Que para los radares hay que poner una info aparte!!!
 

ALONSO

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Ver el archivo adjunto 21264Ver el archivo adjunto 21264

Hola, es de 16 GB. Todavía no pude probarla ya que mi Karoq está en la campa de Santander imagino que x una buena temporada
Buenos días Foreros, animo con el confinamiento!! Hoy he recibido la tarjeta de 16 GB y funciona correctamente!!! Ahora falta que no se si los radares hay que volver ha instalarlos o ya están guardados en el sistema de la otra tarjeta? Si alguien tiene info se lo agradecería. Gracias!!! Un saludo!!!!
 

rafavicius

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Crystal Met.
Una curiosidad... alguno que hayáis adquirido la tarjeta original (245 euros) al comprar el karoq habeís comprado una de éstas como backup por si la primera se estropea? Estoy con la duda pero gastarme 40/45 euros....
Personalmente yo no lo haría. Si se estropea, cosa que dudo... ya te la comprarás en euronavs, total tarda unos días.
 

ALONSO

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Una curiosidad... alguno que hayáis adquirido la tarjeta original (245 euros) al comprar el karoq habeís comprado una de éstas como backup por si la primera se estropea? Estoy con la duda pero gastarme 40/45 euros....
No, tengo la original 18/19 y he puesto la que he comprado euronavs cartagrafia 20/21 y va genial y no hace falta backup.

Ahora falta que no se si los radares hay que volver ha instalarlos o ya están guardados en el sistema de la otra tarjeta? Si alguien tiene info se lo agradecería.
Gracias!!!
Un saludo!!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No, tengo la original 18/19 y he puesto la que he comprado euronavs cartagrafia 20/21 y va genial y no hace falta backup.
He entendido bien.
Tenias una tarjeta SD de 18/19, y has comprado otra con cartografia 20/21?

Buena pregunta.... ¿dónde se almacenan los radares (o POI's), en la tarjeta o en el propio sistema?
En el propio sistema.
Cuando actualizas Mapas, los POI's no se pierden. Solo hay que volver a activarlos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una curiosidad... alguno que hayáis adquirido la tarjeta original (245 euros) al comprar el karoq habeís comprado una de éstas como backup por si la primera se estropea? Estoy con la duda pero gastarme 40/45 euros....
Si tienes la tarjeta original debe venir con el sistema para que si se te borran los datos, puedas descargarlos nuevamente en la tarjeta (y actualizada) y ponerla directamente en tu flecha.

Las tarjetas de 45 Euro son porque no cualquier tarjeta puedes descargarte los mapas. Tienen un "sistema" precargado que hace que puedan funcionar los mapas en tu flecha... Al final es idéntica a la que te compras en Skoda!
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Si tienes la tarjeta original debe venir con el sistema para que si se te borran los datos, puedas descargarlos nuevamente en la tarjeta (y actualizada) y ponerla directamente en tu flecha.

Las tarjetas de 45 Euro son porque no cualquier tarjeta puedes descargarte los mapas. Tienen un "sistema" precargado que hace que puedan funcionar los mapas en tu flecha... Al final es idéntica a la que te compras en Skoda!
Si, entiendo el comentario.
Más que nada lo he dicho por si en algún momento se estropea la original y pensando que algún dia dejarán de estar a la venta tarjetas "no oficiales" del rango de CID's que admite el navegador de nuestro Skoda.

De esta forma, con una de 40-50 euros podría salir del paso sin la necesidad de volver a tener que comprar otra original por 245 euros.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si, entiendo el comentario.
Más que nada lo he dicho por si en algún momento se estropea la original y pensando que algún dia dejarán de estar a la venta tarjetas "no oficiales" del rango de CID's que admite el navegador de nuestro Skoda.

De esta forma, con una de 40-50 euros podría salir del paso sin la necesidad de volver a tener que comprar otra original por 245 euros.
Ten en cuenta que todas las del grupo VAG son validas!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pura curiosidad... ¿cómo consiguen que una tarjeta no oficial cuele como oficial? (¿Electrónica, informática, ouija...?)
Resumiendo, unos tíos muy listos son capaces a copiar los archivos necesarios para que funcionen unas SD que no son originales y las venden.

Vamos como cuando hace años hacíamos cracks para los juegos no originales o los programas como Windows.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si, entiendo el comentario.
Más que nada lo he dicho por si en algún momento se estropea la original y pensando que algún dia dejarán de estar a la venta tarjetas "no oficiales" del rango de CID's que admite el navegador de nuestro Skoda.

De esta forma, con una de 40-50 euros podría salir del paso sin la necesidad de volver a tener que comprar otra original por 245 euros.
Una pregunta, si algún día se te estropea la tarjeta original, no porque tú hayas manipulado, ni has hecho nada, simplemente por qué con el paso del tiempo algo ha fallado, Skoda no te daría una nueva? Al final tú pagas, no por la tarjeta sino por el derecho a usar los mapas. Imagino que el coste de esas tarjetas vacías es muy bajo, comparado con los 245 que se han pagado... Por ese precio creo que está justificado que si lo que se ha estropeado la tarjeta te la cambien, independientemente de los años que hayan transcurrido...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pura curiosidad... ¿cómo consiguen que una tarjeta no oficial cuele como oficial? (¿Electrónica, informática, ouija...?)
Por qué piensas que no es la tatjeta original? Porque vale 45 euros en lugar de 295?

Pues hasta dónde yo sé es la original. Lo único que no tengo claro es si ya viene con los mapas, pero estando disponibles sin coste desde el portal de Volkswagen, no hay problemas.

Una pregunta, si algún día se te estropea la tarjeta original, no porque tú hayas manipulado, ni has hecho nada, simplemente por qué con el paso del tiempo algo ha fallado, Skoda no te daría una nueva? Al final tú pagas, no por la tarjeta sino por el derecho a usar los mapas. Imagino que el coste de esas tarjetas vacías es muy bajo, comparado con los 245 que se han pagado... Por ese precio creo que está justificado que si lo que se ha estropeado la tarjeta te la cambien, independientemente de los años que hayan transcurrido...
Esa es una buena pregunta pero como soy tan mal pensado tengo la sensación que se lavarán las manos si no pasas por caja.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por qué piensas que no es la tatjeta original? Porque vale 45 euros en lugar de 295?

Pues hasta dónde yo sé es la original. Lo único que no tengo claro es si ya viene con los mapas, pero estando disponibles sin coste desde el portal de Volkswagen, no hay problemas.



Esa es una buena pregunta pero como soy tan mal pensado tengo la sensación que se lavarán las manos si no pasas por caja.
Pues igual son tan perros que no lo harían, pero vaya es que si fuera una tarjeta normal tú harías una copia seguridad, seguro. Y así evitarías esa posible pérdida de los datos. Pero ser este tipo de tarjeta no puedes hacerlo, si tuvieran un buen servicio postventa lo lógico es que te la dieran...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues igual son tan perros que no lo harían, pero vaya es que si fuera una tarjeta normal tú harías una copia seguridad, seguro. Y así evitarías esa posible pérdida de los datos. Pero ser este tipo de tarjeta no puedes hacerlo, si tuvieran un buen servicio postventa lo lógico es que te la dieran...
Ainsssss, eres tan cándido.... :inlove: :inlove:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta, si algún día se te estropea la tarjeta original, no porque tú hayas manipulado, ni has hecho nada, simplemente por qué con el paso del tiempo algo ha fallado, Skoda no te daría una nueva? Al final tú pagas, no por la tarjeta sino por el derecho a usar los mapas. Imagino que el coste de esas tarjetas vacías es muy bajo, comparado con los 245 que se han pagado... Por ese precio creo que está justificado que si lo que se ha estropeado la tarjeta te la cambien, independientemente de los años que hayan transcurrido...
Al contrario,... tu pagas por la SD (física),...
...los mapas son gratis (prueba que están a disposición de descarga abierta).

Y como ha de ser una SD con un número CID concreto y que no se puede modificar (en teoría),...
...es lo que le tiene valor.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Una pregunta, si algún día se te estropea la tarjeta original, no porque tú hayas manipulado, ni has hecho nada, simplemente por qué con el paso del tiempo algo ha fallado, Skoda no te daría una nueva? Al final tú pagas, no por la tarjeta sino por el derecho a usar los mapas. Imagino que el coste de esas tarjetas vacías es muy bajo, comparado con los 245 que se han pagado... Por ese precio creo que está justificado que si lo que se ha estropeado la tarjeta te la cambien, independientemente de los años que hayan transcurrido...
Pues por ahí iba yo. Estos dispositivos se pueden estropear y no sirve compar otra tarjeta cualquiera. Me temo que no la cambiarán si se dan las circunstancias que apuntas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por qué piensas que no es la tatjeta original? Porque vale 45 euros en lugar de 295?

Pues hasta dónde yo sé es la original. Lo único que no tengo claro es si ya viene con los mapas, pero estando disponibles sin coste desde el portal de Volkswagen, no hay problemas.



Esa es una buena pregunta pero como soy tan mal pensado tengo la sensación que se lavarán las manos si no pasas por caja.
La tarjeta sd dudo que sea la original, vamos pero mucho la verdad...

Pues por ahí iba yo. Estos dispositivos se pueden estropear y no sirve compar otra tarjeta cualquiera. Me temo que no la cambiarán si se dan las circunstancias que apuntas.
Al final eso depende del comercial que tengas y lo que presiones tú.

Si no funciona que demuestren ellos que hiciste algo, vamos como cualquier cosa del coche en garantía si no quieren aplicar dicha garantía te toca pelear y la Sd con mapas tiene que tener garantía igual que el resto.

Yo de momento no vi en ningún sitio que sea por 6 meses o algo así, así que mientras tengas garantía se tendrán que hacer cargo si falla.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Al contrario,... tu pagas por la SD (física),...
...los mapas son gratis (prueba que están a disposición de descarga abierta).

Y como ha de ser una SD con un número CID concreto y que no se puede modificar (en teoría),...
...es lo que le tiene valor.
Mmm... Esto te lo compro a medias. Porque en un sentido estricto asi es. Pero es como decir que cualquier programa, por ejemplo autocad, que lo he usado mucho, es gratis porque te lo dejan descargar de la pagina oficial, e incluso usarlo durante un tiempo, y que lo que cuesta dinero es la clave de activación... Pues realmente no, lo que le cuesta dinero a la empresa es el desarrollo del programa, y no la generación de la clave, y eso es lo que se paga, aunque en la transacción lo que te den sea un código o un archivo. Pues esto sería un poco igual, lo que le cuesta dinero a vag, es la generación de los mapas, que para poder usarlos necesitas, en este caso, un soporte físico con "una clave". Sin eso los mapas son igual de inútiles, que el programa sin clave (o crack :speechless:). Si tú pierdes la clave e autocad, y puedes demostrar qué habias comprado una licencia, te la vuelven a mandar. Pues esto debería ser igual. Te convenzo?
 
Arriba