Susto con el motor. Sistema de Control de emisiones

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
ayer viniendo del aeropuertome aparecio de repente en el cuadro de mandos una luz del Emission Control System... segun el manual es ...
hay un fallo en el sistema de control de emisiones. El sistema hace posible conducir en modo de emergencia: puede haber una reducción notable en el rendimiento del motor.
Es posible continuar conduciendo con la debida cautela. Busque ayuda de un taller especializado de inmediato.

Hoy lo he llevado al taller pero estaban en servicios minimos, he de volver el miercoles

Estoy preocupado, ya os contare que me dicen el miercoles
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Es este? Ver el archivo adjunto 10226
A mí me pasó con menos de 1000km. Cambio de una sonda y a correr. No te preocupes demasiado! :thumbsup:
Si, el icomo pequeño de color calabaza al lado de ... ilumina existexx
gracias por la respuesta espero que se trate de lo mismo, el mio unicamente tiene 1800 kms
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ayer viniendo del aeropuertome aparecio de repente en el cuadro de mandos una luz del Emission Control System... segun el manual es ...
hay un fallo en el sistema de control de emisiones. El sistema hace posible conducir en modo de emergencia: puede haber una reducción notable en el rendimiento del motor.
Es posible continuar conduciendo con la debida cautela. Busque ayuda de un taller especializado de inmediato.

Hoy lo he llevado al taller pero estaban en servicios minimos, he de volver el miercoles

Estoy preocupado, ya os contare que me dicen el miercoles
Qué te ha dicho el taller? (Que no era una avería urgente)si el testigo dice que busques ayuda en un taller especializado de inmediato será por algo no?
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Qué te ha dicho el taller? (Que no era una avería urgente)si el testigo dice que busques ayuda en un taller especializado de inmediato será por algo no?
No, lo que ocurre es que hoy estaba en servicios minimos (fin de año). El miercoles volvere a ir por la mañana..., ya os contare
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he vuelto a Skoda taller, en los pocos kms hasta el taller, ha vuelto a aparecer la lucecita, se lo han quedado para revision, creen no sera nada pero han de revisarlo, entretanto si para el fin de semana no esta listo me dejaran un coche de cortesia
Es de aquellas cosas que hasta que no estan arregladas, te dejan con un ay ay
Veremos que ocurre
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Siempre acojona, pero hay que intentar no ponerse en lo peor. Es mucho más fácil que sea cualquier tontería

En mi anterior coche al día siguiente de pasar una revisión en la casa (creo que a los 30.000km) me salió el aviso en rojo de;
Detenga el vehículo inmediatamente
Posible rotura de motor

Y a los dos segundos se apagó... y pensé que era imposible. Pero en medio minuto volvió a saltar el aviso y ya no se quitaba, así que paré y... había perdido el aceite. Llamé a la grúa y lo llevaron a la casa, la tuerca del cárter debía tener una muesca y perdía (dijeron, que no me lo enseñaron). Total, tuerca nueva me volvieron a llenar el aceite y lo peor fue lo que tardaron en limpiarme todo el coche del aceite que había ido perdiendo.

Pero vaya susto cuando leí "rotura de motor" :eek:
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Siempre acojona, pero hay que intentar no ponerse en lo peor. Es mucho más fácil que sea cualquier tontería

En mi anterior coche al día siguiente de pasar una revisión en la casa (creo que a los 30.000km) me salió el aviso en rojo de;
Detenga el vehículo inmediatamente
Posible rotura de motor

Y a los dos segundos se apagó... y pensé que era imposible. Pero en medio minuto volvió a saltar el aviso y ya no se quitaba, así que paré y... había perdido el aceite. Llamé a la grúa y lo llevaron a la casa, la tuerca del cárter debía tener una muesca y perdía (dijeron, que no me lo enseñaron). Total, tuerca nueva me volvieron a llenar el aceite y lo peor fue lo que tardaron en limpiarme todo el coche del aceite que había ido perdiendo.

Pero vaya susto cuando leí "rotura de motor" :eek:
No es para menos :eek::eek::eek:
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Vengo del concesionario / taller y me han confirmado se trata de una averia seria, concretamente uno de los pulverizadores que alimenta a uno de los cilindros no funciona (esta estropeado), como sea que no les ha llegado la pieza pues no han podido arreglarlo
Les parece increible que un coche nuevo con 1.800 kms tenga una averia como esta..., no lo entienden, asi que si para ellos es increible y no lo entienden ..., que puedo añadir yo?
Pues lo tengo claro pienso hacer un escrito a atencion al cliente España y Checoeslovaquia quejandome del tema y mostrando mi enojo, no servira de nada pero
En fin veremos
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
J***r que faena,bueno Ricard paciencia te lo dejarán como nuevo (que lo es)lo de un escrito a
atención al cliente me parece buena idea,por lo menos te desahogas de alguna forma,pero esta gente los escritos me parece que se lo pasan por el forro,pero así los puedes poner a parir.

Saludos
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo pienso hacer, es mas no se hasta que punto puedo presentar una reclamacion denuncia, tendría que informarme antes con un abogado
Alguien de vosotros puede informarme al respecto?
 
Arriba