Subida del impuesto de matriculación a partir del 2022

Kakaroq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Los tramos cambian:


Tramo (g CO2/km)Gravamen actualPosible nuevo gravamen
0 0,00 %0,00 %
0 - 490,00 %2,75 %
50 -800,00 %4,75 %
81 - 1200,00 %7,00 %
121 - 1404,75 %9,00 %
141 - 1604,75 %*11,00 %
161 - 1709,75 %12,00 %
171 - 1909,75 %13,00 %
191 - 2009,75 %*14,00 %
más de 20014,75 %*15,00 %
Pues dime donde se oficializa esto. Porque entiendo que si no te crees lo que dice la OCU, al menos tendrás una fuente más fiable que una tabla donde dice ‘POSIBLE nuevo gravamen’. Yo esto que comentas lo he visto también en alguna web o prensa, sobretodo hasta septiembre, pero ya verás que últimamente solo se habla del cambio para usar WLTP, nada de cambio de escala de gravamen....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues dime donde se oficializa esto. Porque entiendo que si no te crees lo que dice la OCU, al menos tendrás una fuente más fiable que una tabla donde dice ‘POSIBLE nuevo gravamen’. Yo esto que comentas lo he visto también en alguna web o prensa, sobretodo hasta septiembre, pero ya verás que últimamente solo se habla del cambio para usar WLTP, nada de cambio de escala de gravamen....
Dime tú donde se oficializa que no sea así!
Porque si no te crees lo que dice la DGT (MINISTERIO DEL INTERIOR, que creo que tiene algo más de credibilidad que la OCU)
 

Kakaroq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Dime tú donde se oficializa que no sea así!
Porque si no te crees lo que dice la DGT (MINISTERIO DEL INTERIOR, que creo que tiene algo más de credibilidad que la OCU)
Pero a ver, de verdad, donde ves del link que me pasas que indique que hay cambio en los tramos del impuesto? Se hace referencia al uso de la metodología WLTP, que es algo distinto, y que otra vez digo que eso sí que se aplica.

Esto es lo que pone ‘Al ser más riguroso con las mediciones, el cambio normativo también afectará al impuesto de circulación. Vehículos que hasta ahora estaban exentos de su pago tendrán que abonarlo y otros, que ya lo pagaban, saltarán de tramo impositivo.’. Es decir, básicamente lo que llevo rato diciendo, y no que haya cambio en los tramos que es lo que vengo negando desde hace rato.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No digo que lo digas tú... Por mi, ya están bien... Pero si lo van a dejar como estaba, para que remover esto?
Si yo estaba en que subía, no veas la gracia que me hace la verdad, pero después del tema de la OCU que se comentó aquí, me puse a buscar info y en varias revistas de motor sale la noticia actualizada a día de hoy que los tramos son los que copie aquí.

Pero por lo que tú comentas parece que nos vamos a lo que sabíamos que subía.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si vivimos de especulaciones... El 04 de enero, sabremos como queda al final, con las primeras matriculaciones...

Y haber si tenemos suerte con alguien de este foro que sea de los primeros!
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pequeño resumen
* Ambition Motor 1.0 manual: antes 119 gr/km excento de pago - ahora 132gr/km pagará un 4.75%
* Ambition Motor 1.5 manual o dsg: antes 119/120 gr/km excento de pago - ahora 142 gr/km pagará un 4.75%
* Los acabados Sportline y Scout: pagan igual, un 4.75%

Es decir, todos los motores que hasta ahora no pagan, pasarán a pagar un 4.75%, salvo que se les ocurra a las cabezas pensantes alguna idea maravillosa de aquí a final de añoo_Oo_O
+1 , esto me han dicho en el concesionario a mi.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Os dais cuenta de que si las tablas son las que se publican, en realidad están bajando el impuesto a los coches que más contaminan y subiendo a los que no contaminan tanto. No entiendo porqué tienen que bajar el impuesto a un Ferrari para subírselo a un Clio, podría entender que se subiese al Clio o a los dos pero, no que se baje a los que más contaminan.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os dais cuenta de que si las tablas son las que se publican, en realidad están bajando el impuesto a los coches que más contaminan y subiendo a los que no contaminan tanto. No entiendo porqué tienen que bajar el impuesto a un Ferrari para subírselo a un Clio, podría entender que se subiese al Clio o a los dos pero, no que se baje a los que más contaminan.
Una metáfora de la vida misma...

Los ricos pagan proporcionalmente menos impuestos que los pobres, y se quejan
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Os dais cuenta de que si las tablas son las que se publican, en realidad están bajando el impuesto a los coches que más contaminan y subiendo a los que no contaminan tanto. No entiendo porqué tienen que bajar el impuesto a un Ferrari para subírselo a un Clio, podría entender que se subiese al Clio o a los dos pero, no que se baje a los que más contaminan.

El tema es muy sencillo se venden muchos más clios que Ferrari y por lo tanto a este gobierno de pacotilla que nos trata como idiotas con el Ministerio de transición ecológica no busca que se contamine menos si no sacar más pasta para sus chanchullos.

Luego ellos renuevan todo el parque móvil y son diesel, los mortales que se busquen la vida. Mira la nueva normativa de circulación en Gijón y verás como es cuestión de pasta y no otra cosa.
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
El tema es muy sencillo se venden muchos más clios que Ferrari y por lo tanto a este gobierno de pacotilla que nos trata como idiotas con el Ministerio de transición ecológica no busca que se contamine menos si no sacar más pasta para sus chanchullos.

Luego ellos renuevan todo el parque móvil y son diesel, los mortales que se busquen la vida. Mira la nueva normativa de circulación en Gijón y verás como es cuestión de pasta y no otra cosa.
Exacto. El motivo real es la recaudación pura y dura, encima tienen la excusa perfecta, el medio ambiente.
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Esta tarde llamé a un conce de Skoda cercano para pedir presupuesto, y esto resumidamente es lo que ha dicho:

-- Que no está haciendo pedidos nuevos, porque no quiere pillarse los dedos con los clientes con el tema del posible incremento del impuesto de matriculación y quedar mal con el cliente, a no ser que el cliente diga por escrito que asume esos futuros incrementos, que pueden ser de +1400 euros tranquilamente.
-- Que por eso está intentando vender sólo lo que ya tiene matriculado o sin matricular pero que da tiempo a matricular antes del 31/12/20.
-- Y que a día de hoy, no saben todavía si van a parar lo de la subida de impuestos, y tampoco saben si en caso de hacerlo, va a ser cosa de cada comunidad autónoma o tramos generalizados, en fin, que no tienen ni idea del asunto, lo que sí tiene claro es que si aplican el wltp todos los coches suben de tramo sí o sí.

Esa es la situación contada por un comercial de concesionario oficial.
 

PhoboS

Forero Experto
Ubicación
Teruel
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ayer estuve con el comercial, y le pregunté acerca del tema. Además lo estuvimos mirando tranquilamente. Los tramos NO cambian en absoluto. Lo único que sí ha cambiado es la metodología WLTP, y algunos vehículos que antes no pagaban o estaban en un tramo determinado, con esta nueva metodología sí van a cambiar de tramo, y en vez de un 4,75% les tocará pagar un 9,75, o algunos que directamente no pagaban, sí entrarán en el tramo de 4,75%, al pasar de 120 gr/km.

En el caso que nos concierne, los Karoq, según me comentó va por modelos. El Sportline (que es el mío) NO supera los 160 gr/Km de CO2, por lo que continúa en el tramo del 4,75% y NO pagará más de impuesto de matriculación (de hecho, llega el martes al concesionario, pero vamos a esperar a matricularlo el día 2 :roflmao: ).

Ignoro cómo estarán los restantes modelos. Lo mejor es ir al concesionario y que lo habléis con vuestro comercial si tenéis dudas acerca del tema.
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Ayer estuve con el comercial, y le pregunté acerca del tema. Además lo estuvimos mirando tranquilamente. Los tramos NO cambian en absoluto. Lo único que sí ha cambiado es la metodología WLTP, y algunos vehículos que antes no pagaban o estaban en un tramo determinado, con esta nueva metodología sí van a cambiar de tramo, y en vez de un 4,75% les tocará pagar un 9,75, o algunos que directamente no pagaban, sí entrarán en el tramo de 4,75%, al pasar de 120 gr/km.

En el caso que nos concierne, los Karoq, según me comentó va por modelos. El Sportline (que es el mío) NO supera los 160 gr/Km de CO2, por lo que continúa en el tramo del 4,75% y NO pagará más de impuesto de matriculación (de hecho, llega el martes al concesionario, pero vamos a esperar a matricularlo el día 2 :roflmao: ).

Ignoro cómo estarán los restantes modelos. Lo mejor es ir al concesionario y que lo habléis con vuestro comercial si tenéis dudas acerca del tema.
Efectivamente, así es, y es que ayer tarde pregunté esto mismo en otro concesionario diferente (estoy pidiendo presupuesto en varios conces) y me dijo lo contrario que el comercial del otro conce que decía que todos cambiaría de tramo. En concreto, que las emisiones del karoq 1.5 tsi 150 cv, aún cambiando a la metodología wltp seguiría por debajo de 160gr de co2, por lo que no cambiaría de tramo. Incluso me dijo que si lo pedía y entrado enero resulta que el coche en concreto sí cambia de tramo y quisiera cancelar el pedido, el conce me devolvería el depósito sin problema alguno.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Efectivamente, así es, y es que ayer tarde pregunté esto mismo en otro concesionario diferente (estoy pidiendo presupuesto en varios conces) y me dijo lo contrario que el comercial del otro conce que decía que todos cambiaría de tramo. En concreto, que las emisiones del karoq 1.5 tsi 150 cv, aún cambiando a la metodología wltp seguiría por debajo de 160gr de co2, por lo que no cambiaría de tramo. Incluso me dijo que si lo pedía y entrado enero resulta que el coche en concreto sí cambia de tramo y quisiera cancelar el pedido, el conce me devolvería el depósito sin problema alguno.
Al final el tema queda que lo que más se vende Dacia de 90cv y esos pasan a pagar 500€ más y un león que no pagaba nada ahora se pone en casi 900€ vamos otra forma de sangrar, luego Italia buscando fórmulas para que eso no ocurra aquí todo lo contrario.
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Tras indagar en todo este tema del impuesto de matriculación, saco en claro todo esto, que alguien me corrija:
1. El gobierno no sube el impuesto de matriculación. Ni siquiera Europa.
2. Lo que se modifica es la forma de medir la emisión de CO2. antes ciclo necd, ahora ciclo wltp, que sube la cantidad de gases emitidos, y que es más realista, todo hay que decirlo.
3. Los tramos impositivos no se modifican, pero aquí está la clave, con la nueva forma de medir los gases (wltp), tu coche ahora sobre el papel contamina más, quiere decir que pagarás mas? pues depende de si con el wltp saltas de tramo o te mantienes en el mismo que estabas midiendo con el sistema necd. Un karoq 1.5 tsi 150 CV sigue por debajo de 160 grm de CO2 con lo que no cambia de tramo impositivo y se mantiene en el 4,75%, por ejemplo, confirmado por comercial de Skoda.
saludos!
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Tras indagar en todo este tema del impuesto de matriculación, saco en claro todo esto, que alguien me corrija:
1. El gobierno no sube el impuesto de matriculación. Ni siquiera Europa.
2. Lo que se modifica es la forma de medir la emisión de CO2. antes ciclo necd, ahora ciclo wltp, que sube la cantidad de gases emitidos, y que es más realista, todo hay que decirlo.
3. Los tramos impositivos no se modifican, pero aquí está la clave, con la nueva forma de medir los gases (wltp), tu coche ahora sobre el papel contamina más, quiere decir que pagarás mas? pues depende de si con el wltp saltas de tramo o te mantienes en el mismo que estabas midiendo con el sistema necd. Un karoq 1.5 tsi 150 CV sigue por debajo de 160 grm de CO2 con lo que no cambia de tramo impositivo y se mantiene en el 4,75%, por ejemplo, confirmado por comercial de Skoda.
saludos!
Yo no he indagado lo suficiente la verdad. Me hice a la idea de que tenía que pagar mil euros más, pero me agarro fuertemente al último párrafo que usted escribió. El mío es un tsi 150cv.
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, alguien que haya matriculado en este 2021 un Karoq TDI 150 manual, podría responderme si le ha afectado la subida del impuesto por el ciclo WLTP? Gracias.
 
Arriba