Skoda Superb - OBDeleven (Codificación, Modificaciones, Errores)

• Autor de tema Autor de tema ivan2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ivan2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenas a todos.
En el Superb MY21 con led matrix estuve mirando en el módulo 4B multifuncion module y di donde ponía ajustar faros o algo así. Desde que di ahí, sale varios fallos entre ellos salta travél assit, luces dinámicas, cámara etc … pero hago un borrado, apago el vehículo, lo enciendo y funciona bien otra vez. Pero el tema es que se queda uno estático y no consigo borrarlo. Es raro raro. Lo demás no cambie nada .

Por más que he leído desde Google, cuando te da el fallo para buscarlo y por el foro no encuentro la solución. Aún viendo por Google de otros foros siguiendo pasos que dice obd o algo así y nada ..

A ver si me podéis ayudar con esto que sabéis más que yo seguro @Dave entre otros.
Gracias.
Adjunto el falloIMG_0323.jpegIMG_0326.jpeg

Podrías ir al historial de modificaciones y ver cómo estaba y cómo está ahora. Con que veas el bit que ha cambiado puedes ir a la vista de código en el módulo y dejarlo como estaba.

Creo que lo miré o intenté pero no veo cómo restablecerlo en el historial de ese módulo no lo veo por ningún lado , aparte que no sé dónde ver más de eso eso del historial y como estaba antes ,pero no creí que por eso de dar ajustes de luces , se quedara con ese fallo estático , además en cuanto lo volví a dar salió otra vez los demás fallos , como que esa aplicación o ese ajuste en adaptación no lo hace bien el obd . Salen los demás fallos que dije antes entre ellos sin ajuste básico y los demás que comenté , hago borrado , apago coche , enciendo y se van , no a la primera a veces pero se van y vuelve todo a la normalidad aparentemente , pero el que indico del post ahí se queda estático y nada ..

Lo siento por los problemas que tienes , pero como dice @veterano , los fines de semana el foro se queda muy solo.

Sobre el tema que nos ocupa tu toqueteaste algo en ese modulo?
Si es asi seria para hacer una mejora , pues busca esa modificacion otra vez y podras verificar si esta hecha realmente o no y modificarla para dejarla como estaba.

Yo todo lo que tengo modificado , hago una captura de pantalla del post donde hay la modificacion y me la guardo en el movil en una carpeta solo para las modificaciones del OBD.

Ten presente que soy un pardillo y un cero a la izquierda .
Suerte.

En el historial debe haber una fecha de antes de la primera modificación donde estén todos los bits correctos. Solo se tienen que restaurar como estaban.
Lo que también me extraña, es que te hayan salido tantos fallos. Lo que has pretendido modificar, ¿estaba ya verificado para tu vehículo? ¿O era para otro? Porque si está verificado para tu vehículo no tendría que darte fallos. Es un mapa correcto!

Hola, que va solo di la verdad que no sé por qué donde pone ajuste básico de los faros ,dura 2 segundos cuando lo das y a partir de dar ahí , salta los fallos que comenté anteriormente ( no debe soportar o no es para los led , no se que explicación abra no toqué nada más ) , debe ir en conjunto con algún bus con el travél assit, cámara , luces dinámicas del led Matrix etc etc … pero el tema es que borro fallos , apago el motor y funciona aparentemente todo bien … pero no entiendo por qué se queda ese fallo en el obdeleben donde pone detectado multimontaje , estático el fallo .
Las demás opciones que pone en el adjunto las probé a raíz de lo que pasó y algunas baja sube los led etc

Es raro , que no se vaya ese fallo estático .
desde el el historial veo desde hace ya unos días donde no hay fallos, pero no me sale nada de cómo estaba antes para saber si cambió algo o lo que sea y poder volver como estaba .
Pero aparentemente funciona todo .. pero se ha quedado ahí ese mensaje estático y es raro y me ralla ..

Ahí es donde di . Y no cambié nada , solo que dura como dos segundos pero no sale parámetros que vea que cambié o algo para que salga ese error y ver lo que cambió
IMG_0328.jpeg

Entonces me doy por ***ido o_O

Bueno es cuestión de seguir buscando info. Por añadir el capo esta abierto cuando haces las modificaciones?

Por otro lado en este mensaje copio del foro de Tiguan para que se usa esa opción igual el tema empieza por esa historia, que no hiciste ninguna modificación en la altura de los faros. Ah y si es para led.

Mensaje 5 del hilo

Bueno es cuestión de seguir buscando info. Por añadir el capo esta abierto cuando haces las modificaciones?

Por otro lado en este mensaje copio del foro de Tiguan para que se usa esa opción igual el tema empieza por esa historia, que no hiciste ninguna modificación en la altura de los faros. Ah y si es para led.

Mensaje 5 del hilo

He probado con el capó abierto también a ver si se quitaba el error y nada . El tema de lo que he leído y seguiré leyendo más a ver si me cuadra con mi caso… pero en mi tema no estaban bajas los Matrix , y por guilipollas que soy di solamente donde pongo la captura en el módulo 4f pensando que haría un ajuste sin más y no vi más adaptaciones opciones dentro de ahí, el resto ya lo lees lo que puse , se queda el error en el obdeleben aún pareciendo que funciona todo correcto en lo demás . Gracias seguiré leyendo lo que pones a ver si consigo quitar ese fallo estático .

He probado con el capó abierto también a ver si se quitaba el error y nada . El tema de lo que he leído y seguiré leyendo más a ver si me cuadra con mi caso… pero en mi tema no estaban bajas los Matrix , y por guilipollas que soy di solamente donde pongo la captura en el módulo 4f pensando que haría un ajuste sin más y no vi más adaptaciones opciones dentro de ahí, el resto ya lo lees lo que puse , se queda el error en el obdeleben aún pareciendo que funciona todo correcto en lo demás . Gracias seguiré leyendo lo que pones a ver si consigo quitar ese fallo estático .
Como no mires el historial de cambios de ese día no vas a saber que ha cambiado. Entra en el menú de Historial de la app para revisar por fecha.

Como no mires el historial de cambios de ese día no vas a saber que ha cambiado. Entra en el menú de Historial de la app para revisar por fecha.

Nada, entro en el historial de hace ya unas semanas donde el módulo 4B donde se supone que no daba el error y no veo nada de lo que se ha podido cambiar y solo di ajuste de faros .

He seguido y mirado lo que ponía el otro compañero del foro de altura de luces etc .. las he subido un poco he seguido los pasos y sigue el error guardado estático en el obdeleben y aún así creo que ahora las he dejado un pelín altas tendré que bajarlas con la ruletilla del faro a ver si se guarda .

Necesito luz a esto mejor dicho por qué no consigo eliminarlo y me ***eria pasar por el SO , y que me claven por esto o a ver qué me dicen .
@Dave desaparecido ??

He ido al historial de una fecha atrás pero con Android ya que iOS no sale ( codificación larga por si hubiera cambiado algo en ese ajuste básico del módulo 4B ) es lo único que puedo ver y número de software etc .. y es el mismo número . Adjunto de cuando no salía fallos, y mirando de cuando sale el fallo es el mismo número codificación larga …

Así que ya no sé por dónde tirar más ni qué hacer , cerrar el tema los admis si queréis ya que no tengo más ayuda .

Adjuntos

• IMG_0342.jpeg
    IMG_0342.jpeg
    97,1 KB · Visitas: 7
Última edición:
Volver