Altura de las luces

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Ayer cuando cogí el coche era de noche. Por primera vez ibamos 5 personas y maletero lleno. El caso es q noto q las luces van muy bajas, apenas iluminaba unos metros, justo lo contrario a lo q tenía q pasar cuando vas cargado. Parece ser q el coche regula la altura automáticamente, pero lo hace de forma q se pasa bajándolas.
Cuando me quedé solo en el coche la altura volvia ser normal. ¿Os pasó a vosotros?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lógico, si vas cargado tiene que alumbrar más bajo para no dejar ciego al resto. Pero el Karoq para mi gusto regula excesivamente bajo. Te obliga a ir en largas en esas circunstancias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Y eso se puede regular con el vagcom?
Copiado del foro hermano de Tiguan. Deduzco que para nosotros sea prácticamente igual.


Bueno pues al fin pude regular la altura, es probable que se pueda hacer sin OBDEleven, pero me dio miedo y estuve trasteando como me indicó @Jose Emilio, es en módulo 55 nivelación de faros, en ajuste básico, ajuste básico de faros, pone inactivo, se da al verde para validar y aparece el mensaje de iniciando ajuste básico, el coche te manda un mensaje de error diciendo que se ha producido un error en la nivelación y es ahora cuando procedemos a ajustar el faro



Mediante una llave allen de 6 regulamos el siguiente tornillo en sentido agujas del reloj para subir y al contrario para bajar, también se puede con un destornillador de estrella.

586BA854-CF79-4990-A338-9EA05E64147F.jpeg

Cuando estén reguladas al gusto volvemos a OBDEleven y seleccionamos la opción confirmar ajuste básico dejando pulsada el check verde, es este momento desaparece el aviso de error de nivelación y los faros guardan la nueva memoria de posición.

2AEC2E1C-AC56-4E3E-B046-290065906C62.jpeg 3DA74680-4758-4E07-B518-A757A15E5BA4.jpeg 2B42A9C1-83DD-4FBE-AD38-38B4BE391C6E.jpeg


Esta modificación no la he contrastado con ninguna información ni con ningún compañero, la he hecho por mi cuenta trasteando, a mi me ha funcionado.
Si alguien lo quiere intentar que sea por su cuenta y riesgo. También desconozco si se puede hacer directamente sin utilizar OBDEleven yo lo he hecho así, me ha funcionado y no quiero probar más

La visión de ahora es magnífica ha mejorado un 200% y nadie me da las ráfagas así que muy contento
 

Hangus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
La regulación automatica entiendo que no es de serie para todas las versiones, o si?
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Lo de la altura es algo que a mí no me gusta que solo sea automático..y no es normal que no se pueda ajustar además a mano con una simple ruedecita. Me parece una cagada (sobre todo pq es evidente que alumbra muy bajo; yo suelo ir solo o con acompañante y maletero medio vacío).
La que hay que liar como indica más arriba el compi...puf..yo no toco eso .
Podrán hacerlo en el taller a petición?
SALU2
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo de la altura es algo que a mí no me gusta que solo sea automático..y no es normal que no se pueda ajustar además a mano con una simple ruedecita. Me parece una cagada (sobre todo pq es evidente que alumbra muy bajo; yo suelo ir solo o con acompañante y maletero medio vacío).
La que hay que liar como indica más arriba el compi...puf..yo no toco eso .
Podrán hacerlo en el taller a petición?
SALU2
Pagando, San Pedro canta!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo de la altura es algo que a mí no me gusta que solo sea automático..y no es normal que no se pueda ajustar además a mano con una simple ruedecita. Me parece una cagada (sobre todo pq es evidente que alumbra muy bajo; yo suelo ir solo o con acompañante y maletero medio vacío).
La que hay que liar como indica más arriba el compi...puf..yo no toco eso .
Podrán hacerlo en el taller a petición?
SALU2
Los Faros FullLed, tienen que tener ajuste automático de altura si o si,... y ello es porque incorporan el sistema AFS para ajustar la iluminación según las condiciones de conducción.

Cuando tu arrancas el vehiculo, veras que los faros hacen un test, subiendo y bajando.

1702631281658.png


Mira más información aquí:

Información Ampliada de los Asistentes 13 - (AFS - Adaptive Frontlight System)

Por otro lado, llevan unos tornillos, para hacer algun ajuste manual:

1702631068320.png
 

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Los Faros FullLed, tienen que tener ajuste automático de altura si o si,... y ello es porque incorporan el sistema AFS para ajustar la iluminación según las condiciones de conducción.

Cuando tu arrancas el vehiculo, veras que los faros hacen un test, subiendo y bajando.

Ver el archivo adjunto 35176


Mira más información aquí:

Información Ampliada de los Asistentes 13 - (AFS - Adaptive Frontlight System)

Por otro lado, llevan unos tornillos, para hacer algun ajuste manual:

Ver el archivo adjunto 35175
@Dave, ¿Sabes si en el vagcom se pueden regular dependiendo de la carga?
Lo pregunto pq la altura me parece correcta con poca carga, pero al ir mucha gente y maletero lleno, la autorregulación los deja muy bajos.
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Los Faros FullLed, tienen que tener ajuste automático de altura si o si,... y ello es porque incorporan el sistema AFS para ajustar la iluminación según las condiciones de conducción.

Cuando tu arrancas el vehiculo, veras que los faros hacen un test, subiendo y bajando.

Ver el archivo adjunto 35176


Mira más información aquí:

Información Ampliada de los Asistentes 13 - (AFS - Adaptive Frontlight System)

Por otro lado, llevan unos tornillos, para hacer algun ajuste manual:

Ver el archivo adjunto 35175
Gracias Dave. El tema es que a mí me da la sensación de que están un poco bajas..y que si estuviera un pelín más altas iluminaria a más distancia. Entiendo que tocando ese tornillo se podría solucionar...pero yo ahí no toco que la puedo liar
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A ver, lo de tocar el tornillo no tiene peligro ninguno, muchos (en tiguan) lo hemos hecho, pues muchos opinamos que están bajas.
De hecho en nuestro faro, y supongo el karoq también, ni llave Allen hace falta, vale con la llave del coche (aunque claro, si quitas la llave del contacto no hay luces que regular),asi que bajar segunda llave, ponerse a 5 metros de una pared y dar vueltas hasta regular "al dente".
Es muy difícil pasarse pues el tornillo no es muy directo (al menos el nuestro) y puedes dar varias vueltas.
Como ejemplo de nada yo las he subido y no me las han bajado en revisiones en casa oficial y he pasado itv.
PicsArt_12-13-08.52.08.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver, lo de tocar el tornillo no tiene peligro ninguno, muchos (en tiguan) lo hemos hecho, pues muchos opinamos que están bajas.
De hecho en nuestro faro, y supongo el karoq también, ni llave Allen hace falta, vale con la llave del coche (aunque claro, si quitas la llave del contacto no hay luces que regular),asi que bajar segunda llave, ponerse a 5 metros de una pared y dar vueltas hasta regular "al dente".
Es muy difícil pasarse pues el tornillo no es muy directo (al menos el nuestro) y puedes dar varias vueltas.
Como ejemplo de nada yo las he subido y no me las han bajado en revisiones en casa oficial y he pasado itv.
Ver el archivo adjunto 35179
Ahora entiendo la expresión "te falta un tornillo"... cuantos manazas se les habrá caído uno haciendo triquiñuelas de esas que comentas!!!
 
Arriba