Skoda Option... que opinión tenéis?

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues eso... mirando las opciones de financiar el coche me he topado con esta opcion, pero lo cierto es que la informacion que dan en la WEB no es demasiado explicativa que digamos.

Por lo que puedo entender, das tu entrada, pagas unas cuotas bastante asecibles durante 36 o 48 meses y dejas pendiente una cuota final que te permite elegir entre:
-Quedarte el coche y refinanciar esa cuota.
-Cambiar de coche aportando esa cuota como entrada del que compres... (o eso entiendo yo).
-Dejar el coche. ( aqui tengo mas dudas sobre lo que pasa con la cuota. En principio parece que no tendrias que pagarla, ya que hablan de ella como GARANTIA DE PRECIO DE RECOMPRA DE TU VEHICULO).

En fin... alguno teneis mas idea sobre esto? La habeis usado alguno o conoceis alguie que la haya usado? Os gusta? o da repelus?....
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo la he usado para coger el karoq de mi mujer.

Sobre las 3 opciones:
- Quedarte el coche: Puedes refinanciar lo que queda, o bien pagarlo al contado.
- Cambiar de coche. EL valor mínimo que te dan es por debajo del valor de mercado (es el mínimo que te garantizan). Es decir, si ese valor es de 10.000 €, posiblemente el valor de mercado (o venta en ese momento depende como esté el coche) sea de 14.000. Si entregas ese coche, la diferencia (esos 4.000 €) son lo que sirven de entrada. No los 10.000 € mínimos.
- Dejar el coche. Das las llaves y te olvidas. Una tontería. Lo mejor si ves que no te interesa seguir con el, es venderlo, sacarás los 4.000 € extra (en el ejemplo de antes) y pagas la diferencia al concesionario.

Así es como me lo explicaron a mí....

Yo lo he cogido por que me interesaba la cuota resultante, pero sé que tengo que ir ahorrando cada mes para pagar los 10.000 € que me quedarán al final, ya que si vuelvo a financiar ese importe, me habría compensado más financiarlo todo a 6/7 años....
 

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Gracias PAblozamorap...

Me da la impresion de que no esta hecho para mi.... No creo creo que devuelva ni cambie el coche... y refinanciar como tu bien dices es una tonteria. Eso si... te das 36/48 meses de marjen para que te toque la loteria y puedas pagar la ultima cuota al contado... que seria lo suyo.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Cuidado con este tipo de financiación porque la cuota es muy cómoda pero al final acabas pagando un pastizal!!! Haced bien los cálculos y nos dejéis seducir por la cuota a no ser que sea la única manera de haceros con el deseado karoq.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
a no ser que sea la única manera de haceros con el deseado karoq.
Bueno, una persona sensata al ver que la única manera de hacerse con el Karoq es dejarse seducir por esas cuotas 'tan cómodas', y más o menos obviar el pastizal que toca pagar al cabo de 3,4, o los años que sean, llegaría a la conclusión que en verdad, siendo prudente, no se lo puede permitir y se buscaría algo más acorde con sus finanzas ...
A mí me encantaría conducir un Porsche Macan, y seguro que la cuota sería 'comoda', pero la realidad es que sencillamente no me lo puedo permitir sin meterme en camisas de 11 varas (en plan pan para hoy, hambre para mañana).
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo directamente creo que debería ser ilegal anunciar ese tipo de financiación de "llévese su stelvio/macan/llámale equis por 250 euros/mes" y si haces cuentas eso no llega a veces ni al 50% del coche....
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo directamente creo que debería ser ilegal anunciar ese tipo de financiación de "llévese su stelvio/macan/llámale equis por 250 euros/mes" y si haces cuentas eso no llega a veces ni al 50% del coche....
No puedes obligar a la gente de ser sensata ... si alguién quiere cometer suicidio financiero, tiene digamos perfecto derecho a hacerlo, mientras se lo permita el que lo quiera financiar, claro. Recuerda que hemos tenido la mayor burbuja inmobiliaria de la reciente historia, y mientras estaba en plena ebullición nadie se preguntaba si posiblemente aquello no era una locura ...
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bajo mi punto de vista es una locura, te van a freir a intereses ya que son muy altos y estas dejando un importe muy importante para pagar al final.

LA opcion para mi mas interesante es financiar el minimo de tiempo (36 meses) con el importe minimo (9.000 euros)con la financiera de Skoda. Sin olvidarse de pagar la comision de apertura en efectivo y quitar todos los seguros. Con el descuento que te hacen, te cubre para el pago de intereses y comision, por lo que es lo comido por lo servido, pero sin olvidar que te dan el mantenimiento casi gratis.

Para importes superiores, quizas haya que hacer numeros.No los he hecho, ya que no es mi caso, pero es posible que interese pasar a 15.000 ya que el descuento aumenta tambien por parte de Skoda. Resumiendo te interesa mas pedir 15.000 que 14.000

Si es para importes mas grandes y a mas tiempo, tendrias que mirar mejor los bancos y financieras que ofrecen sobre el 6 %, ya que con skoda te saldria seguramente mucho peor.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Para mi me resultó más interesante entrada+financiacion a tu medida y si quieres cambiar siempre puedes. Cuando acabes de pagar el coche, por ejemplo, si quieres cambiar de coche ya te valorarán el Karoq con los extras, tanto en Skoda como en otra marca diferente si fuese el caso de que quisieras comprar un coche de otra marca... y lo que te valoren lo tienes para la entrada. Vuelves a financiar como se ajuste a tu bolsillo y vuelta a empezar
 
Arriba