Opción Škoda

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días, ayer me asalto la duda de como seria el pago a través de esta opción, ya sabéis (entregando una entrada en metalico o tasación de tu vehículo actual), pasados 48 meses con una cuota relativamente baja y tras ese periodo se debe elegir entre pagar o refinanciar el resto de la deuda, devolver el vehiculo o renovarlo por uno de los modelos que actualmente tengan en ese periodo. Con esta modalidad me comento el comercial que entrarían las revisiones de manera gratuita :roflmao: hasta los 60000 Kms (o sea que dos) Me gustaría conocer si alguien de vosotros se ha planteado esta opción y si realmente resulta rentable viendo como están ahora mismo los bancos a la hora de la financiación (se esta poniendo durilla la cosa). Se que económicamente hablando seria mas beneficioso en términos de intereses el pago al contado, pero visto lo que me ha ofertado, esta opción esta bastante bien para no desembolsar demasiado dinero al principio y ver dentro de cuatro años como esta el panorama automovilístico (electrificación). Perdón por este tostón.
 

maverick17

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Con los calculos en la mano, esa opcion solo te seria util si a los 4 años tienes claro que vas a querer cambiar de coche porque la ultima cuota casi supone el 50% del valor del vehiculo. Esta opción la tienen los fabricantes para asegurarse el coche a los 4 años y venderlo de segunda mano y vender asi dos veces el mismo producto. En mi caso lo cogí así ya que en 4 años seguramente necesite algo más pequeño o mas grande.

Por otro lado el valor de venta a los 4 años puede subir, por lo que en caso de que no quieras el coche, esa ultima cuota es el valor minimo de compra, es decir, que si te lo tasan y el valor es mayor que la ultima cuota (Al final es como si estuvieras vendiendole el coche al concesionario) pues te darian la pasta o seria un descuento para el proximo.

Si tienes claro que te lo quieres quedar, vete a financiación clasica, y de banco.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hace tiempo, hice yo una reflexión sobre los 4 tipos de compras, con un ejemplo numérico de las mismas.

La Skoda Opción sale bastante más cara.

Por si la quieres ver:


En relación a la Financiación de un Vehículo desde mi punto de vista las cosas están de la siguiente Manera.

Nota 1: Es un poco peligroso por mi parte hacer un Post de este estilo, dado los posibles errores que pueda cometer o la variación de Tipos, Comisiones y demás,... pero me voy a arriesgar, ya que puede ayudar a muchos compañeros que no tengan claro algunos conceptos.
Nota 2: Si alguien ve algún error por favor que me lo comente y los corregimos.

Nota 3: Tomároslo a modo orientativo, y consultar siempre las condiciones reales Finales a Skoda o Banco Particular.


(Pongo un ejemplo con cifras sobre un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras)

El coste según configurador es de 23.800,00€ con las siguientes Consideraciones:
  • Descuento promocional, bonificación por financiación incluidos en los precios mostrados, vinculados a la financiación del vehículo.
  • Financiando 14.000€ y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses para Gama Octavia, Gama Superb, Karoq y Kodiaq.
Podríamos comentar 4 supuestos para ver cual de ellas es más ventajosa según los precios del Configurador.
(Luego cada Concesionario bajará o subirá precios, quitará o no impuestos según condiciones,... pero en números globales daría lo mismo si partimos de la misma base).

Tomemos estos valores de Base:


1.- Sin Financiar

El coste de un Karoq Ambition 1.5 TSI DSG sin Extras sin financiar subiría a:​
Precio Configurador: 23,800.00 €​
Descuentos no Aplicables al No Financiar: +2.200 + 622€ (B1) = 2.822,00€​
Precio Final Total Vehículo: 26.622 €


2.- Financiación Estandar de Skoda Finance
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 9,5% TIN (TAE 11,70%)).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.​
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​


Nos faltaría considerar un "descuento" de el Precio de los posibles 4 años de Mantenimiento pero que no vamos a incluir, aunque su valoración en Contrato de Financiación es de 737€.


3.- Financiación Particular - Banco (Ejemplo datos BBVA web Préstamo Vehículo)
(El Tipos de Interés aplicado según Web BBVA 5,7% TIN (TAE 6,51%))
Consideraremos una Financiación de 15.000€ a 48 meses para el Ejemplo.



4.- Financiación OPCIÓN de Skoda Finance (Cuota Final)
(El Tipos de Interés Nominal TIN puede Variar según el momento y hacer variar los el Valor de Interés. Tomaremos el Actual del Configurador: 11,10% / 11,12% TAE).
Consideraremos una Financiación de 15.000€ de 47 cuotas + 1 Cuota Final (Valor Futuro Garantizado) para el Ejemplo.

Tenemos además 2 supuestos:
a.- Con Los Seguros de Retirada y Deceso.​
b.- Sin los Seguros de Retirada y Deceso (retirables después del momento de Firma).​



Si no me he equivocado en los Cálculos (si alguien ve algo que me corrija),...considerando solo el Coste Total de la Operación (Precio Final Total Vehículo):
  • La opción 4 es la peor.
  • La mejor es la Opción 1.
  • Las opciones 2 y 3, es mejor con estos números la Financiación con Skoda, pero hay poca diferencia y dependerá de los Tipos que uno pueda conseguir con su banco.

Por supuesto existen otros aspectos a considerar como el Valor Inicial a desembolsar o la cuota mensual, pero esto ya dependería de la situación de cada individuo.

Lo veis como yo?
Me dejo otras variables?

Un saludo.
 

Pusaki

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con los calculos en la mano, esa opcion solo te seria util si a los 4 años tienes claro que vas a querer cambiar de coche porque la ultima cuota casi supone el 50% del valor del vehiculo. Esta opción la tienen los fabricantes para asegurarse el coche a los 4 años y venderlo de segunda mano y vender asi dos veces el mismo producto. En mi caso lo cogí así ya que en 4 años seguramente necesite algo más pequeño o mas grande.

Por otro lado el valor de venta a los 4 años puede subir, por lo que en caso de que no quieras el coche, esa ultima cuota es el valor minimo de compra, es decir, que si te lo tasan y el valor es mayor que la ultima cuota (Al final es como si estuvieras vendiendole el coche al concesionario) pues te darian la pasta o seria un descuento para el proximo.

Si tienes claro que te lo quieres quedar, vete a financiación clasica, y de banco.
Buenas, cuento mi caso, en multieleccion elegí un karoq 1.0,115 CV,manual, blanco metalizado,asientos varioflex,con virtual cocpickt,40000km consumidos de los 60000km contratados en 3 años.192€ al mes en 36 meses
Valor futuro garantizado de 14000€.
Lo llevo y me lo tasan en 19000€ por lo que me quedan 5000€ a mi favor los cuales utilizo como entrada para el siguiente coche...
Skoda kamiq Montecarlo,150 caballos,1500,automático,15000km anuales contratados( total 45000km en 3 años),añadido control de crucero adaptativo que no lo traía. Total, que pagaría por este modelo 166€ al mes en 36 meses y un VFG de 21700.
Cómo veis el " negocio".
He estado en el concesionario por dudas en el seguro de decesos.
No era.obligatorio y lo he quitado y he añadido el.manteniento que no estaba incluido a 3.años. Al final la cuota ha bajado anlos 142€ al mes
 
Última edición:

Pusaki

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, cuento mi caso, en multieleccion elegí un karoq 1.0,115 CV,manual, blanco metalizado,asientos varioflex,con virtual cocpickt,40000km consumidos de los 60000km contratados en 3 años.192€ al mes en 36 meses
Valor futuro garantizado de 14000€.
Lo llevo y me lo tasan en 19000€ por lo que me quedan 5000€ a mi favor los cuales utilizo como entrada para el siguiente coche...
Skoda kamiq Montecarlo,150 caballos,1500,automático,15000km anuales contratados( total 45000km en 3 años),añadido control de crucero adaptativo que no lo traía. Total, que pagaría por este modelo 166€ al mes en 36 meses y un VFG de 21700.
Cómo veis el " negocio".
Este modelo
 

Adjuntos

Pusaki

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He ido al concesionario a quitar el seguro de decesos y he añadido el mantenimiento al final la cuota se ha quedado.en 142€
 
Arriba