Skoda Octavia 2020

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
El próximo 11 de noviembre se presenta oficialmente la nueva generación del Skoda Octavia, todo un referente en el segmento.
Espero no tener que ir corriendo a anular mi Superb :whistling:, de hecho descarté el Octavia por la demora del modelo 2020.

Los de Skoda España han dejado un pequeño teaser en su facebook. Dientes largos ...

Otros enlaces recientes de interés:
Skoda Octavia 2020: primer vídeo oficial de la nueva berlina
¡Filtrado! Así es el nuevo Skoda Octavia 2020 con carrocería familiar

 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Opino igual, tengo que verlo porque esas fotos no me convencen.

Sin embargo en las fotos del exterior del enlace que pone @PacoFJ se le ve impresionante...
Sí, el exterior berlina me recuerda al A3 sedán, aunque la imagen es algo alejada. Tiene buena, muy buena pinta este Octavia.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Pues me ha parecido espectacular en general.
Lo que menos me gusta a priori es la parte central del salpicadero, con la parte baja central que se mete debajo hasta desaparecer :thumbsdown:. Tampoco me gusta que se hayan retirado los manos manuales del clima, ¡qué manía con esto en muchas marcas! :mad:.
Por el resto, exteriormente es un superb algo más pequeño y me parece que han acertado de pleno, será todo un éxito de ventas en el segmento. El sedán me parece precioso, la trasera logradísima :inlove:.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bastante agresivo y deportivo...en una foto se me hace como muy audi. Por fuera me parece buena elección. El interior, a mi lo que menos me gusta es la forma de las toberas centrales. Por lo demás me parece bonito, aunque es verdad que es tema de los mandos del clima...Por cierto, no tiene palanca de cambios como tal! es mas un selector pequeñito!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo único que no me gusta es el volante el resto me parece una pasada.
Si no fuera que por mis problemas físicos necesito un SUV estaba claro que un Octavia RS estaría en mi garaje.

 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Lo único que no me gusta es el volante el resto me parece una pasada.
Si no fuera que por mis problemas físicos necesito un SUV estaba claro que un Octavia RS estaría en mi garaje.

Ahí lo llevas.
Creo que seguirá siendo un superventas. Menudo cochazo que han sacado estos, seguramente el coche más equilibrado de todo el grupo VAG.
Si no se hubiese retrasado tanto la puesta en producción, me habría ido a por él en lugar del superb.
En lo del volante estoy muy de acuerdo.

Skoda Octavia RS y Skoda Octavia Scout. Se filtran antes de tiempo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo único que no me gusta es el volante el resto me parece una pasada.
Si no fuera que por mis problemas físicos necesito un SUV estaba claro que un Octavia RS estaría en mi garaje.

Lo mejor, la extensión de la base de los asientos delanteros,... muy útil.
No todo el mundo es igual de largo.
También me gusta las cortinillas integradas en las puertas traseras (lo eché de menos del kodiaq cuando compré el karoq).

Lo peor, la configuración del salpicadero,... pantalla flotante, todo táctil (clima), salidas de aire centrales muy bajas,...
...y los plateados de las puertas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ahí lo llevas.
Creo que seguirá siendo un superventas. Menudo cochazo que han sacado estos, seguramente el coche más equilibrado de todo el grupo VAG.
Si no se hubiese retrasado tanto la puesta en producción, me habría ido a por él en lugar del superb.
En lo del volante estoy muy de acuerdo.

Skoda Octavia RS y Skoda Octavia Scout. Se filtran antes de tiempo
Es que el volante es más feo que pegar a un padre, ya me parecía horrible cuando Citroën sacó el del c4 que el interior no se movía. Y pensaba que nadie podía sacar un volante más feo.
Pero no, me equivoque, un coche precioso a expensas de los detalles que comenta Dave y la cagan con eso, que es lo que más ves todos los días.
 
Última edición:

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno como actual usuario de un C4 (el de mi novia) yo prefiero el de ese Octavia, mira que me gusta poco el de Citroen

Y bueno el Octavia muy guapo, yo los cromados de las puertas los llevaba a vinilar al salir del concesionario
 
Arriba