Skoda karoq ambition a sportline

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cada ingeniero y cada empresa concesionaria interpreta la normativa como le sale de la Pepa...

Seat tiene una nota que indica que sus paragolpes están homologados para todos sus modelos para evitar tramitar reformas.
Vamos pero la ley dice lo que yo te puse, otro tema es que en tu estación se lo pasen por el arco del triunfo.

De Seat desconocía ese dato, pero con Opel aquí por lo menos te dicen que a pasar por caja, y de todas formas si fuera como dices Irmscher es preparador oficial de opel al igual que Brabus es de Mercedes, no tendrías que tener problemas en nada, pero los tienes.

Pero al compi tenemos que dejar claro que cambiar elementos de carrocería implica una reforma de importancia y lo más probable es un lío en la ITV.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Una reforma de importancia se considera por ejemplo, suspensiones y frenos. Pero también la modificación de carrocería, si no trae las defensas de sportline, es una modificación de carrocería y por lo tanto a pasar por caja.
Doy mi opinion de este tema:

Yo llevo 10 de los 15 años que tiene mi coche pasando la ITV con una defensa de Vectra C SPORT que es distinta a la del Essentia que traía de origen mi coche, y no varia lo mas mínimo las dimensiones máximas que pone en ficha el coche, de hecho el Sport y el resto de acabados tienen la misma longitud máxima de vehículo, y no me han hecho homologarla una vez comentado al ingeniero de turno, en cambio el OPC es creo que 2 centímetros más largo y si pones esa defensa ahí si tienes que homologar por que varias "sustancialmente" las dimensiones del coche, por lo que me atrevo a opinar que si en una ficha de un Sport y la de cualquier otro Karoq las dimensiones del coche son las mismas, que me demuestre el ingeniero que he modificado la carrocería

... pero con Opel aquí por lo menos te dicen que a pasar por caja, y de todas formas si fuera como dices Irmscher es preparador oficial de opel al igual que Brabus es de Mercedes, no tendrías que tener problemas en nada, pero los tienes.
El problema que tiene Irmscher es que tiene contraseña de homologación que Opel digamos que no se reconoce de primeras y si no lo montas en concesionario (pagando como siempre)

Y Brabus para mi es a Mercedes lo que Alpina a BMW, se pueden llegar a considerar mas constructores que preparadores
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Doy mi opinion de este tema:

Yo llevo 10 de los 15 años que tiene mi coche pasando la ITV con una defensa de Vectra C SPORT que es distinta a la del Essentia que traía de origen mi coche, y no varia lo mas mínimo las dimensiones máximas que pone en ficha el coche, de echo el Sport y el resto de acabados tienen la misma longitud máxima de vehículo, y no me han echo homologarla una vez comentado al ingeniero de turno, en cambio el OPC es creo que 2 centímetros más largo y si pones esa defensa ahí si tienes que homologar por que varias "sustancialmente" las dimensiones del coche, por lo que me atrevo a opinar que si en una ficha de un Sport y la de cualquier otro Karoq las dimensiones del coche son las mismas, que me demuestre el ingeniero que he modificado la carrocería



El problema que tiene Irmscher es que tiene contraseña de homologación que Opel digamos que no se reconoce de primeras y si no lo montas en concesionario (pagando como siempre)

Y Brabus para mi es a Mercedes lo que Alpina a BMW, se pueden llegar a considerar mas constructores que preparadores
En el Restyling el Sportline creo que es un pelin más largo,…
…pero no estoy seguro del todo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Doy mi opinion de este tema:

Yo llevo 10 de los 15 años que tiene mi coche pasando la ITV con una defensa de Vectra C SPORT que es distinta a la del Essentia que traía de origen mi coche, y no varia lo mas mínimo las dimensiones máximas que pone en ficha el coche, de echo el Sport y el resto de acabados tienen la misma longitud máxima de vehículo, y no me han echo homologarla una vez comentado al ingeniero de turno, en cambio el OPC es creo que 2 centímetros más largo y si pones esa defensa ahí si tienes que homologar por que varias "sustancialmente" las dimensiones del coche, por lo que me atrevo a opinar que si en una ficha de un Sport y la de cualquier otro Karoq las dimensiones del coche son las mismas, que me demuestre el ingeniero que he modificado la carrocería



El problema que tiene Irmscher es que tiene contraseña de homologación que Opel digamos que no se reconoce de primeras y si no lo montas en concesionario (pagando como siempre)

Y Brabus para mi es a Mercedes lo que Alpina a BMW, se pueden llegar a considerar mas constructores que preparadores
Repito que la ley marca que cualquier modificación en carrocería implica homologar, mira la defensa de un sportline y verás que lleva "añadidos" que no trae el resto. Por otro lado que la pases no significa que un día llegue otro ingeniero cambie la política de ITV y apliquen la ley como toca.


Sobre Brabus, es un preparador oficial de Mercedes, externo pero oficial al igual que ABT lo es para grupo VAG.

Vamos que todo lo que hagan ellos, mantiene las garantías de marca, mira la repro de ABT para el 1.5

Y Irmscher si no cambio sigue siendo preparador oficial de Opel, aún sacaron algún Astra con sus defensas y faldones directo de la casa.

Otro tema es AMG, OPC, SLINE o RS eso ya va por otros derroteros.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No se a vosotros, pero a mi, cuando pasó la ITV no he visto en la vida a ningún operario con el metro mirando la distancia, comprobando si la referencia del parachoques corresponde con la original de fábrica. Ni de los parachoques ni de ninguna pieza del coche.

En serio os miras todas las marcas, modelos y dimensiones de todos los componentes de todos los vehículos, modelos, motorización y estilo? Y luego ipso facto lo lleváis a cabo en la inspección?

Yo creo que si algo es muy fulgurante y se ve a una legua que no es original, quizás si que te faltaría homologar, pero no creo que se miren si la marca y el modelo del claxon sea el original salvó que al apretar el pito suene la quinta de Beethoven!
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No se a vosotros, pero a mi, cuando pasó la ITV no he visto en la vida a ningún operario con el metro mirando la distancia, comprobando si la referencia del parachoques corresponde con la original de fábrica. Ni de los parachoques ni de ninguna pieza del coche.

En serio os miras todas las marcas, modelos y dimensiones de todos los componentes de todos los vehículos, modelos, motorización y estilo? Y luego ipso facto lo lleváis a cabo en la inspección?

Yo creo que si algo es muy fulgurante y se ve a una legua que no es original, quizás si que te faltaría homologar, pero no creo que se miren si la marca y el modelo del claxon sea el original salvó que al apretar el pito suene la quinta de Beethoven!
Depende del coche Toni, yo he llevado un golf o un alfa con llantas al límite de la legalidad y me han sacado el metro, ahora me muevo en el mundo del 4x4 y hasta me han hecho pasar por la báscula para pesar los ejes si cumplian los pesos que marca la ficha,

En cambio con un coche más "normal" es lo básico de una inspección de ITV, yo con un karoq no me preocupaba mucho de la itv, sobretodo si siempre vas a la misma, ya que hacen foto del vehículo, y si vuelves al mismo y está igual que en la foto no miran más
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Depende del coche Toni, yo he llevado un golf o un alfa con llantas al límite de la legalidad y me han sacado el metro, ahora me muevo en el mundo del 4x4 y hasta me han hecho pasar por la báscula para pesar los ejes si cumplian los pesos que marca la ficha,

En cambio con un coche más "normal" es lo básico de una inspección de ITV, yo con un karoq no me preocupaba mucho de la itv, sobretodo si siempre vas a la misma, ya que hacen foto del vehículo, y si vuelves al mismo y está igual que en la foto no miran más
Recuerdo hace años con mi 146 TI de estricta serie, con la amortización cambiada pero todo por cosas de NOVITEC que es preparador oficial, sacarme una regla para tirar una plomada y ver si estaba bien o no...

Vamos que dependiendo a quien pilles te hace la vida imposible.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Recuerdo hace años con mi 146 TI de estricta serie, con la amortización cambiada pero todo por cosas de NOVITEC que es preparador oficial, sacarme una regla para tirar una plomada y ver si estaba bien o no...

Vamos que dependiendo a quien pilles te hace la vida imposible.
Toda la razón, como pilles uno aburrido vas vendido.... Pero estarás conmigo que depende del coche te miran diferente, es como en un control de la policía, no es lo mismo ir con un león FR amarillo que con un karoq style, con uno te paran y te registran y el otro te dicen: "pase señor que pase buena noche"
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Ya sabemos que las itv son un mundo y una cosa son los reglamentos y/o normas escritas, otra la interpretación de los mismos y otra la posible vista gorda/falta de importancia/dejadez o desconocimiento que le pueda dar cada estación u operario.
Yo nunca he tenido problemas en las itv con ningún coche anterior (el tiguan aún no ha ido) y en todos iban con ruedas equivalente sobremedida no incluida en ficha técnica, cola de escape soldada, bombillas de más watios y pequeñas cosas así.
Y salvo hace un par de años (y después de 8/9 itv) me midieron la distancia entre ejes por primera vez (debido a que estaba el operario y un becario en prácticas) y como lo vio justo justo para cazarme lo hizo para enseñarle al pipiolo y llevó un carallo como un brazo pues le dio exacto a ficha técnica :laugh:
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Recuerdo hace años con mi 146 TI de estricta serie, con la amortización cambiada pero todo por cosas de NOVITEC que es preparador oficial, sacarme una regla para tirar una plomada y ver si estaba bien o no...

Vamos que dependiendo a quien pilles te hace la vida imposible.
Igual es muy Nazi esa ITV no? Jajajaja
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Igual es muy Nazi esa ITV no? Jajajaja
Bueno, cumple que lo que manda el señor de Alsa y sus socios, en Foz no pasan esas cosas.

De todas formas no es la más dura de Asturias si vas a Gijón o Oviedo entonces alucinas. Comenta con tu jefe que os manden una semana para ver qué no hacer jamás.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Toda la razón, como pilles uno aburrido vas vendido.... Pero estarás conmigo que depende del coche te miran diferente, es como en un control de la policía, no es lo mismo ir con un león FR amarillo que con un karoq style, con uno te paran y te registran y el otro te dicen: "pase señor que pase buena noche"
Tal cual, pero vamos también depende de la actitud del usuario. A mi si ya de primeras no dices ni hola... Preparate... Y si encima protestas sabiendo lo que llevas...
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, cumple que lo que manda el señor de Alsa y sus socios, en Foz no pasan esas cosas.

De todas formas no es la más dura de Asturias si vas a Gijón o Oviedo entonces alucinas. Comenta con tu jefe que os manden una semana para ver qué no hacer jamás.
Mi empresa pertenece a SGS
 
Arriba