ŠKODA CONNECT. Contenido, Registro, Servicios y Costes MY18-20

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
He visto en la app de skoda connect que podemos recibir notificaciones en el móvil si se pasa de la velocidad marcada y si se sale de una zona determinada...
Pero mi pregunta es, alguien sabe si se pude recibir notificación si nos dejamos el coche abierto, o si se nos ha quedado una ventana abierta, por ejemplo?
Hay otras marcas, por ejemplo mercedes, que en su app si que reciben notificaciones si se te queda el coche abierto, eso en nuestra app de skoda no se puede activar, verdad? :thumbsdown:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He visto en la app de skoda connect que podemos recibir notificaciones en el móvil si se pasa de la velocidad marcada y si se sale de una zona determinada...
Pero mi pregunta es, alguien sabe si se pude recibir notificación si nos dejamos el coche abierto, o si se nos ha quedado una ventana abierta, por ejemplo?
Hay otras marcas, por ejemplo mercedes, que en su app si que reciben notificaciones si se te queda el coche abierto, eso en nuestra app de skoda no se puede activar, verdad? :thumbsdown:
No... tienes un Skoda, no un Mercedes... No te avisa!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No... tienes un Skoda, no un Mercedes... No te avisa!
Pues aún teniendo un Skoda no es posible porque no quieren porque no debe ser nada complicado implantar algo así cuando sí que podemos (podéis algunos) ver desde la app si el coche se ha quedado abierto o se ha dejado alguna ventana abierta. Ni tan siquiera es una cuestión de hardware, solo es cuestión de desarrollar mejor la app puesto que los datos están ahí.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Tienes razón @KchoPrro , y quizás sea posible lo que dices, una simple cuestión de software, aunque la diferencia es que los avisos que da ahora la app son por una incidencia que se produce, y olvidar de cerrar no es una incidencia. Si @jol no recuerda haberlo hecho, pues tan simple como consultar la app y saldrá de dudas (a mí me pasa a menudo). Que sería mejor que me avisase de ese estado indeseado, pues sí, pero si estoy en mi chalé, un recinto cerrado, y no me da la gana cerrarlo, porque alguien de mi casa necesitará acceder al coche en algún momento, pues no necesito ni quiero ese aviso, aunque nunca estará de más. En fin, que siempre queremos más, y me parece bien!
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Tienes razón @KchoPrro , y quizás sea posible lo que dices, una simple cuestión de software, aunque la diferencia es que los avisos que da ahora la app son por una incidencia que se produce, y olvidar de cerrar no es una incidencia. Si @jol no recuerda haberlo hecho, pues tan simple como consultar la app y saldrá de dudas (a mí me pasa a menudo). Que sería mejor que me avisase de ese estado indeseado, pues sí, pero si estoy en mi chalé, un recinto cerrado, y no me da la gana cerrarlo, porque alguien de mi casa necesitará acceder al coche en algún momento, pues no necesito ni quiero ese aviso, aunque nunca estará de más. En fin, que siempre queremos más, y me parece bien!
Si, por eso lo pregunté, si que podemos ver desde la app si el coche esta cerrado o abierto, o si tiene una ventana abierta. Por eso me preguntaba si había alguna manera de activar la notificación o no activarla, igual que si quieres que te avise del exceso de velocidad, que sólo tienes que activarlo y si no quieres que te avise pues no lo activas.
Yo pienso igual que vosotros, será cosa de software, porque si puede detectar si el coche esta abierto o cerrado supongo que sólo sería implementar algún código para que te llegase una notificación (aunque no tengo ni p. i. de informatica:confused:)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si, por eso lo pregunté, si que podemos ver desde la app si el coche esta cerrado o abierto, o si tiene una ventana abierta. Por eso me preguntaba si había alguna manera de activar la notificación o no activarla, igual que si quieres que te avise del exceso de velocidad, que sólo tienes que activarlo y si no quieres que te avise pues no lo activas.
Yo pienso igual que vosotros, será cosa de software, porque si puede detectar si el coche esta abierto o cerrado supongo que sólo sería implementar algún código para que te llegase una notificación (aunque no tengo ni p. i. de informatica:confused:)
Como te decía, NO existe esa opción pero no sería complicado que Skoda la implantarla (y digo Skoda), no es cuestión de que uno sepa más o menos de Software, sencillamente es que a los que diseñaron la app no creo que les cuesta nada añadir el aviso con opción a activar o no si se desea, solo es cuestión de querer hacerlo porque los datos están, se sabe si el coche tiene o no las ventanas o puertas abiertas, no hay que poner sensores ni leches en el coche, es cuestión de coger esos datos y trabajarlos. Si no lo hacen es porque no quieren o no se les ha ocurrido que podría ser interesante, pero no por que no puedan. Por lo que contestando a tu pregunta, ahora mismo eso que pretendes no se puede hacer.

Y dándole vueltas al tema.....también me desdigo, existen programas que automatizan tareas que hacen infinidad de cosas. En mi caso, por ejemplo, uso Tasker pero apenas uso de la app el 1% de su potencial (mis conocimientos no dan para más) pero, a las malas, sí que se podría conseguir que Tasker conectara con la app y comprbara si ésta responde que el coche tiene una ventana o puerta abierta y, en este caso, Tasker mandara el aviso por mail (Tasker, y nio Skoda Connect, para Skoda Connect volvemos otra vez a los señores de Skoda). Pero bueno, soñar siempre es posible, igual lo lanzo en el foro de Tasker a ver si hay algún valiente que le meta mano :D:D:D
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Por si interesa a alguien
Parece ser que a mi me caduca en octubre, hara un año que tengo el karoq, pues bien me avisan de que si quiero renovar el coste sera

Estimado Sr...
Nos gustaría informarle de la expiración de sus servicios ŠKODA Connect.


Estar en línea y en conexión desde su vehículo en cualquier situación puede ser útil.

Por favor consulte a continuación los servicios disponibles que pueden dejar de estarlo en caso de expiración de los servicios de ŠKODA Connect. Para más información visite por favor el portal ŠKODA Connect.

Los precios de la renovación del servicio se reducen hasta el 30.09.2019, concretamente para el servicio de Remote Access a 39 € (coste sin reducción 60 €) y para el servicio de Infotainment Online a 49 € (coste sin reducción 70 €).
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tienes razón @KchoPrro , y quizás sea posible lo que dices, una simple cuestión de software, aunque la diferencia es que los avisos que da ahora la app son por una incidencia que se produce, y olvidar de cerrar no es una incidencia. Si @jol no recuerda haberlo hecho, pues tan simple como consultar la app y saldrá de dudas (a mí me pasa a menudo). Que sería mejor que me avisase de ese estado indeseado, pues sí, pero si estoy en mi chalé, un recinto cerrado, y no me da la gana cerrarlo, porque alguien de mi casa necesitará acceder al coche en algún momento, pues no necesito ni quiero ese aviso, aunque nunca estará de más. En fin, que siempre queremos más, y me parece bien!
Para evitar lo que comentas del chalet, es tan facil que lo hagan igual que el aviso de cercanía, que te permita configurar una distancia partir de al cual te da el aviso. Y si te alejas más de esa distancia, querrá decir que has aparcado el coche en la calle y te has ido a hacer recados, y que no estas en el chalet (salvo que vivas en Cantora :roflmao:), con lo cual, aviso al canto. Aunque si la distancia es por medida cenital de acuerdo a gps, como me da que hace con el de cercanía, si estas en tu piso y tienes el garaje justo abajo, nunca te daría el aviso, pero bueno, mejor eso que nada.

Creo que como dice @KchoPrro es simplemente que no han pensado en ello, o no les ha parecido interesante, porque teniendo el software capacidad de detectar si hay ventanas, puertas abiertas o luces dadas y capacidad de dar un aviso en función de la distancia del coche, añadir esta función tiene que ser una chorrada para un informático
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola ayer me paso una cosa que no se si entra dentro de lo normal ya que aun me pierdo con esto del Skoda Connect.
Abro la aplicación con el coche en marcha y me salen los datos del deposito... pero 1: no me deja o no se que función tiene el icono del Infotainment de Skoda Connect me dice "no hay datos de conexión" creo que con el acceso remoto de un año gratuita debería funcionar y 2: la bolita del mundo sigue en roja yo pensaba que al vincularlo con el Skoda Connect y tener la SD del navegador introducida ya se conectaría pero no :(
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola ayer me paso una cosa que no se si entra dentro de lo normal ya que aun me pierdo con esto del Skoda Connect.
Abro la aplicación con el coche en marcha y me salen los datos del deposito... pero 1: no me deja o no se que función tiene el icono del Infotainment de Skoda Connect me dice "no hay datos de conexión" creo que con el acceso remoto de un año gratuita debería funcionar y 2: la bolita del mundo sigue en roja yo pensaba que al vincularlo con el Skoda Connect y tener la SD del navegador introducida ya se conectaría pero no :(
Tienes que darle WiFi con el móvil!:thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok, gracias lo probaré.
Entonces el año de acceso remoto gratis no te da conexión? Solo da acceso a visualizar los datos y opciones de la coche a la App?
El Care Connect y el Infotainment Online, funcionan por caminos de Datos diferentes.

Las Funciones de Care Connect, funcionan por la SIM integrada en el vehiculo (en periodo de Validez).
Pero a las funciones del Infotainment Online, les tienes que dar tu Conexión de Datos a Internet (Como te ha comentado @PacoFJ ). Bien sea por Conexión Compartida WLAN (Smartphone o pincho usb) para Amundsen o Columbus, o por la Ranura de SIM del Módulo de guantera en Columbus.

Conexión a Internet

  • CARE CONNECT: Este sistema funciona con una tarjeta SIM integrada en el coche.
La disponibilidad del CARE CONNECT mencionado se remite a la duración de válidez correspondiente del contrato.

  • INFOTAINMENT:
Se utilizan a través de los dos tipos de navegador que puede incluir el coche: Amundsen y Columbus.

El primero de ellos, Amundsen, se puede utilizar con una conexión de datos a través del smartphone o de un dispositivo USB con conexión a Internet.
El segundo, Columbus, incluye una conexión adicional a través de otra tarjeta SIM que incluye el coche (pagada por el usuario).
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tienes que darle WiFi con el móvil!:thumbsup:
Realmente no es darle WiFi... Lo que hay que darle es conexión a Internet... Que el Karoq pillé conexión a Internet desde donde sea para que pueda actualizar datos y si se mantiene en linea, se mantendrá la bolita blanca! Sino, la roja toca!
 
Arriba