Sin fuerza en frío

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola... tengo la sospecha, pero no estoy seguro, de que mi Karoq (1.5TSI DSG) tiene un problema, os explico a ver si es que este motor es así o si realmente algo está fallando:

Al arrancar en frío por las mañanas (el coche duerme a la intemperie pero esto es Murcia... 7-8 grados de temperatura al amanecer), o incluso simplemente a media tarde pero con el motor frío, el coche arranca perfectamente pero al empezar a mover el coche tarda 100m, o unos 30 segundos más o menos en poder subir a mas de 1000 rpm ... simplemente le pisas y no acelera, sin tironear. En cuanto han pasado unos 30 segundos ya funciona todo con normalidad.

Tengo la sospecha de que quizás no me cierre el aire o algo así.

¿Os pasa a alguno?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola... tengo la sospecha, pero no estoy seguro, de que mi Karoq (1.5TSI DSG) tiene un problema, os explico a ver si es que este motor es así o si realmente algo está fallando:

Al arrancar en frío por las mañanas (el coche duerme a la intemperie pero esto es Murcia... 7-8 grados de temperatura al amanecer), o incluso simplemente a media tarde pero con el motor frío, el coche arranca perfectamente pero al empezar a mover el coche tarda 100m, o unos 30 segundos más o menos en poder subir a mas de 1000 rpm ... simplemente le pisas y no acelera, sin tironear. En cuanto han pasado unos 30 segundos ya funciona todo con normalidad.

Tengo la sospecha de que quizás no me cierre el aire o algo así.

¿Os pasa a alguno?
A mi no... me funciona con normalidad... también hay que decir, que yo no suelo salir solo arrancar... lo dejo reponer unos segundos, pero nunca treinta!!!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola... tengo la sospecha, pero no estoy seguro, de que mi Karoq (1.5TSI DSG) tiene un problema, os explico a ver si es que este motor es así o si realmente algo está fallando:

Al arrancar en frío por las mañanas (el coche duerme a la intemperie pero esto es Murcia... 7-8 grados de temperatura al amanecer), o incluso simplemente a media tarde pero con el motor frío, el coche arranca perfectamente pero al empezar a mover el coche tarda 100m, o unos 30 segundos más o menos en poder subir a mas de 1000 rpm ... simplemente le pisas y no acelera, sin tironear. En cuanto han pasado unos 30 segundos ya funciona todo con normalidad.

Tengo la sospecha de que quizás no me cierre el aire o algo así.

¿Os pasa a alguno?
No es normal, llevalo que lo miren... Cuando arrancas cómo tienes las revoluciones en ralentí, por encima de las mil y luego bajan un poco?
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el mio no pasa es 1.5 nanual , yo siempre espero unos 15 segundos para que el aceite lubrique todo antes de salir, de todas formas en malaga la temperatura es alta que km tienes realizados?, ahora ire unos dias a madrid a ver que pasa, ya te cuento si cambia el cuento
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En el mio no pasa es 1.5 nanual , yo siempre espero unos 15 segundos para que el aceite lubrique todo antes de salir, de todas formas en malaga la temperatura es alta que km tienes realizados?, ahora ire unos dias a madrid a ver que pasa, ya te cuento si cambia el cuento
Lleva unos 700km, y vamos... entre Málaga y Murcia no hay mucha diferencia jeje... ademas, lo hace incluso a media tarde si lleva parado unas cuantas horas, es decir, frío del todo.
De todas formas esta semana lo llevo a ver que me dicen.
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno...actualizo (poco) este asunto...

Llevé el coche al concesionario, le pasaron la maquina y no había nada raro ni alarma ni nada... así que la única forma de seguir investigando es dejarles el coche unos idas (cuando pueda lo dejaré) y que ellos mismos comprueben el efecto que se produce solo durante los primeros segundos después del arranque en frio... mala suerte, una avería porculera que se dice.

De todas formas me dijeron que circulase con tranquilidad que sea lo que sea no tiene porque afectar negativamente al motor (esa impresion da, es cierto)
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Prueba a meterle la S a ver si te lo sigue haciendo. Tampoco te pases pisandole en frio pero a 3000rpm deberias poder llegar sin problemas. El mio duerme en parking y nunca baja de 12grados. A ver si algun dia de frio lo pruebo. Pero por lo que dices parece uña configuración de software que lo que hace es durante los 30seg para no castigar al motor te hace los cambios a menos rpm. Aunque en conducción normal creo que casi nunca pasa de 2000rpm. Siempre intenta poner marchas largas a no ser que le hagas un pisotón y reduzca. Yo llevo justo 1000km. Esperare a los 2000km para meterle un poco de caña en modo S a 6500rpm a ver que tal responde. El que probe en el concesionario le meti gas y parecia que respondia bien. Aunque a muchas rpm. Vengo de un coche con 260cv y no me parecio que fuera muy lento el karoq cuando lo probé
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El problema tiene toda la pinta de ser porque no cierra el aire (o el equivalente que hagan los coches actuales).

Probare a salir en S a ver si afecta en algo, aunque no creo que eso cambie nada
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola... tengo la sospecha, pero no estoy seguro, de que mi Karoq (1.5TSI DSG) tiene un problema, os explico a ver si es que este motor es así o si realmente algo está fallando:

Al arrancar en frío por las mañanas (el coche duerme a la intemperie pero esto es Murcia... 7-8 grados de temperatura al amanecer), o incluso simplemente a media tarde pero con el motor frío, el coche arranca perfectamente pero al empezar a mover el coche tarda 100m, o unos 30 segundos más o menos en poder subir a mas de 1000 rpm ... simplemente le pisas y no acelera, sin tironear. En cuanto han pasado unos 30 segundos ya funciona todo con normalidad.

Tengo la sospecha de que quizás no me cierre el aire o algo así.

¿Os pasa a alguno?
Que problema tenía al final , te an dado solución?
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola... tengo la sospecha, pero no estoy seguro, de que mi Karoq (1.5TSI DSG) tiene un problema, os explico a ver si es que este motor es así o si realmente algo está fallando:

Al arrancar en frío por las mañanas (el coche duerme a la intemperie pero esto es Murcia... 7-8 grados de temperatura al amanecer), o incluso simplemente a media tarde pero con el motor frío, el coche arranca perfectamente pero al empezar a mover el coche tarda 100m, o unos 30 segundos más o menos en poder subir a mas de 1000 rpm ... simplemente le pisas y no acelera, sin tironear. En cuanto han pasado unos 30 segundos ya funciona todo con normalidad.

Tengo la sospecha de que quizás no me cierre el aire o algo así.

¿Os pasa a alguno?
El miio duerme en garaje, pero se tira todo el dia en la calle y no me hace por ahora nada extraño
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Seguimos igual... aunque parece que va mejorando. El problema es que el coche lo usa sobre todo mi parienta y no se del todo como va la cosa.

Pero si hay alguna novedad lo dejare dicho por aqui
 
Arriba