Sensación de "ir frenado"

Gracias por tu respuesta... "me atasco" en la frase que cito, seguro faltan palabras en lo que querías escribir ...
Qué regula la presión mínima, estable en todo momento, del circuito de frenos?, es algo electrónico o mecanico?. Pudiera ser que ésa presión mínima del circuito de frenos en mi caso se descontrolara y ahora sea excesiva?. Cómo calibrarla nuevamente?
El coche no adolece ni avisa de nada, todo funciona como debe, excepto ésa sensación/realidad de ir frenado (el consumo y los, a mi juicio, discos de freno excesivamente calientes al parar me inquietan....).
La presión durante el autohold la impones tu con el pie, digamos que lo que hace la ECU es decirle al abs que la mantenga una vez quitas el pie, lo que puede que te pase es que no la libera porque haya algo taponando el conducto (incluso dentro de la bomba)

La presión durante el autohold la impones tu con el pie, digamos que lo que hace la ECU es decirle al abs que la mantenga una vez quitas el pie, lo que puede que te pase es que no la libera porque haya algo taponando el conducto (incluso dentro de la bomba)

Bueno realmente no lo haces tú, quiero decir que tiene una presión fija para detenerse del todo y luego la mantendrá para no avanzar, hablando de automático.

No sé si me explico y deduzco por los esquemas del sistema que se gestiona con una centralita. Aunque a mayores si puede ser el problema que le comentas al compi, pero yo sigo diciendo que igual el sistema no está bien purgado.

Descarto un mal purgado porque, concienzudamente, rueda a rueda, y con maquina de ésas conectada al depósito del liquido, que parece que metan a presión ó hagan el vacío o ambas cosas el nuevo líquido mientras purgas a la botella conectada al purgador de cada pinza.

Lo de tener algo por el circuito taponando me preocuparía... Imaginémonos que sí...en algún momento que taponase algo crucial saldría algún error en la pantalla no?...no sé, alguna diferencia de presión se detectaría en algún sensor y mensajito de error.... No quiero ni pensar que el coche frene de repente en autovía ó que no libere freno en momento vital...
Entendedme : es normal que al parar no aguantes con el dedo tocando el disco de freno en un trayecto llano a velocidad legal de, no sé, 4 Km yendo al supermercado?. Los 4 discos por igual...

Yo continuo diciendo que cuando vas en marcha y aguantas el freno de mano pulsado , frena en las cuatro ruedas, referente al sistema de frenado posterior es diferente al de delantero , eso ya se me escapa.
Pero si aguanta pulsado el freno electrico frenan las cuatro.
Ya buscare mas info ......
Mas tarde....

Eh buscado.info y no encuentro lo de que frenaba las cuatro ruedas, de momento tienes razon y frena en el eje trasero.
Pero......volvere :p
Bueno pues ya estoy de regreso con el tema del freno de mano ......

Vamos sobre ruedas: El uso desconocido del freno eléctrico con Dani Clos | Movistar+
YouTube · Movistar Plus+
19 sept 2019

Esto es lo que yo vi y que hoy he confirmado en mi coche.
:p

Última edición:
Bueno pues ya estoy de regreso con el tema del freno de mano ......

Vamos sobre ruedas: El uso desconocido del freno eléctrico con Dani Clos | Movistar+
YouTube · Movistar Plus+
19 sept 2019

Esto es lo que yo vi y que hoy he confirmado en mi coche.
:p

Que pereza me da ver el video entero, que dice el experto que frena de las 4 o no?

Me vas a hacer que pille el Karoq mañana en vez del Barreiros y lo grabe y ya me fastidia la verdad.

Pero por si acaso y sacado de otro sitio que igual saben tanto como el Lobato y compañía.

Al accionar un botón, llega electricidad al motor, que a su vez tira de dos cables para frenar las ruedas traseras. Es decir, es un sistema primario manual al que le han añadido un motor eléctrico.

Lobato es mucho Lobato.
Iba a decir que los modelos más nuevos van así, pero el video está grabado en el 2019. Yo ayer fui a buscar castañas. Lo probé a poca velocidad y en pista forestal .....frena delante .
Yo creo que frena las cuatro. Al menos, en el mío que es del 2023.

Que paséis un buen día.
:D

Volver