Buenas. Ante todo, perdonad el tocho...
Este verano notaba que el coche "iba frenado"... pisaba el freno y al levantar el pie aún notaba que las pastillas de freno presionaban durante unos instantes... al parar, y a mi juicio porque nunca me dió por tocar los discos de freno al parar de circular, notaba los discos de freno excesivamente calientes... más "el del conductor y el opuesto trasero"...
Con 92.000 Km sólo había cambiado las pastillas traseras hacía 1 año y siempre genial, nunca acusé problemas de freno. Las pastillas delanteras aún tenían ferodo pero ésa sensación de "ir frenado" me preocupaba y pasé por mi taller de confianza. Se avecinaban viajes un tanto largos. Allí comprobamos que la rueda del conductor sí "estaba frenada"... pisaba freno y frenaba, levantaba y seguía frenada.... aflojando el purgador de la mordaza aquello liberaba presión y la rueda se desbloqueaba... volvía a pisar y frenada de nuevo.... aflojando el purgador para provocar la salida del líquido la rueda se desbloqueaba....
Todo parecía responder como debía excepto que la presión no se liberaba en la mordaza del freno de ésa rueda al levantar el pie del pedal del freno... y por raro que parezca siendo el coche "tan nuevo" (6 años), pedimos unos latiguillos delanteros para cambiarlos porque "a priori" y aunque raro el resto parecía funcionar OK (con la pinza en la mano el pistón retraía bien, etc, etc, etc....)
Vivo a 1 KM del taller, pero no llegué a casa... sin pisar freno la rueda cada vez más se frenaba más y tuve que obligar a circular en 1ª varios metros para poder aparcar y dejar el coche allí mismo... aquello echaba humo (resquicios del líquido de frenos al aflojar purgador para liberar presión), olía a chamusquina, y emanaba temperatura perceptible a distancia...
Recibidos los latiguillos, de nuevo al taller, el coche iba fino, circulaba a no más de 20 Km/h, ningún semáforo en el camino y sin parar ni frenar en los 2 únicos cruces del camino... pero a escasos metros del taller tuve que forzar la máquina circulando en 1ª para poder entrar en el garage... disco al rojo vivo... pero vivo vivo....
Evidentemente, aquello necesitaba ya cambiar discos y pastillas delanteras.... el latiguillo viejo parecía no ser el problema, había bastante aire en el circuito, y costó Dios y ayuda purgar líquido...
Después del cambio de discos + pastillas delanteras + líquido de frenos + purgado y repurgado al circuito, circulo con calma porque aunque menos, "sigo notando como que va algo frenado"... los discos de freno ahora se calientan todos por igual, la centralita no guardó ni guarda/da ningún error de ningún tipo, todo parece funcionar como debe...
PREGUNTA: ¿Se necesita resetear la posición de las pastillas de freno después de un cambio?...¿"lo frenado" que ahora noto y no recuerdo de cuando nuevo será debido al roce de las pastillas adaptándose a los nuevos discos?... de siempre, el Autohold está desactivado...
Este verano notaba que el coche "iba frenado"... pisaba el freno y al levantar el pie aún notaba que las pastillas de freno presionaban durante unos instantes... al parar, y a mi juicio porque nunca me dió por tocar los discos de freno al parar de circular, notaba los discos de freno excesivamente calientes... más "el del conductor y el opuesto trasero"...
Con 92.000 Km sólo había cambiado las pastillas traseras hacía 1 año y siempre genial, nunca acusé problemas de freno. Las pastillas delanteras aún tenían ferodo pero ésa sensación de "ir frenado" me preocupaba y pasé por mi taller de confianza. Se avecinaban viajes un tanto largos. Allí comprobamos que la rueda del conductor sí "estaba frenada"... pisaba freno y frenaba, levantaba y seguía frenada.... aflojando el purgador de la mordaza aquello liberaba presión y la rueda se desbloqueaba... volvía a pisar y frenada de nuevo.... aflojando el purgador para provocar la salida del líquido la rueda se desbloqueaba....
Todo parecía responder como debía excepto que la presión no se liberaba en la mordaza del freno de ésa rueda al levantar el pie del pedal del freno... y por raro que parezca siendo el coche "tan nuevo" (6 años), pedimos unos latiguillos delanteros para cambiarlos porque "a priori" y aunque raro el resto parecía funcionar OK (con la pinza en la mano el pistón retraía bien, etc, etc, etc....)
Vivo a 1 KM del taller, pero no llegué a casa... sin pisar freno la rueda cada vez más se frenaba más y tuve que obligar a circular en 1ª varios metros para poder aparcar y dejar el coche allí mismo... aquello echaba humo (resquicios del líquido de frenos al aflojar purgador para liberar presión), olía a chamusquina, y emanaba temperatura perceptible a distancia...
Recibidos los latiguillos, de nuevo al taller, el coche iba fino, circulaba a no más de 20 Km/h, ningún semáforo en el camino y sin parar ni frenar en los 2 únicos cruces del camino... pero a escasos metros del taller tuve que forzar la máquina circulando en 1ª para poder entrar en el garage... disco al rojo vivo... pero vivo vivo....
Evidentemente, aquello necesitaba ya cambiar discos y pastillas delanteras.... el latiguillo viejo parecía no ser el problema, había bastante aire en el circuito, y costó Dios y ayuda purgar líquido...
Después del cambio de discos + pastillas delanteras + líquido de frenos + purgado y repurgado al circuito, circulo con calma porque aunque menos, "sigo notando como que va algo frenado"... los discos de freno ahora se calientan todos por igual, la centralita no guardó ni guarda/da ningún error de ningún tipo, todo parece funcionar como debe...
PREGUNTA: ¿Se necesita resetear la posición de las pastillas de freno después de un cambio?...¿"lo frenado" que ahora noto y no recuerdo de cuando nuevo será debido al roce de las pastillas adaptándose a los nuevos discos?... de siempre, el Autohold está desactivado...
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