Se pueden compartir datos automáticamente con iPhone?

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas,

Estaba pensando cambiar de Android a iPhone y me gustaría preguntar a los que lo tienen si iOS tiene alguna APP suya o de terceros que permita compartir datos automáticamente cuando el móvil se conecte por BT al coche. Osea, yo en Android tengo Macrodoid y cuando me meto en el Karoq y se conecta con el BT ya comparte datos por wifi con el coche. Saberlo para mi es primordial para cambiar o no, ya que no quiero estar activando y desactivando manualmente.

Gracias.

Nadie con iPhone me puede decir si lo puede hacer automáticamente ?
 

CSR

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo un iPhone y cuando me dieron el coche ya en el concesionario me lo conectaron con el Bluetooth, no lo he probado mucho pero toda la música del móvil, apretando la tecla de Media, la puedes reproducir. El teléfono perfectamente conectado con todas las fotos de perfil y aún tengo que seguir investigando!

Lo entiendo, pero los Reyes no esperan :laugh::laugh::laugh:
No lo dudes, si has sido bueno pídeselo a los reyes majos!
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo tengo un iPhone y cuando me dieron el coche ya en el concesionario me lo conectaron con el Bluetooth, no lo he probado mucho pero toda la música del móvil, apretando la tecla de Media, la puedes reproducir. El teléfono perfectamente conectado con todas las fotos de perfil y aún tengo que seguir investigando!
Gracias por tu respuesta pero eso más o menos lo imaginaba. Yo lo que necesito saber es si hay alguna forma de dar datos al coche simplemente poniendo el contacto.
No lo dudes, si has sido bueno pídeselo a los reyes majos!
Hombre muy malo no he sido jajaja
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias por tu respuesta pero eso más o menos lo imaginaba. Yo lo que necesito saber es si hay alguna forma de dar datos al coche simplemente poniendo el contacto.
Primero has de saber si el modelo trae conexión Wifi o no. Hasta ahora Bolero no tenia wifi. Creo que ya si, pero no seguro.

Yo tengo un iPhone 5S (vintage),... y después de conectar el coche por wifi el 1er día a la conexión compartida del móvil,... luego, cada vez que llego al coche, si tengo lo de "Compartir Internet" activado en móvil se conecta solo (tarda un minutito).

Desconozco otros modelos.
 

CSR

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Primero has de saber si el modelo trae conexión Wifi o no. Hasta ahora Bolero no tenia wifi. Creo que ya si, pero no seguro.

Yo tengo un iPhone 5S (vintage),... y después de conectar el coche por wifi el 1er día a la conexión compartida del móvil,... luego, cada vez que llego al coche, si tengo lo de "Compartir Internet" activado en móvil se conecta solo (tarda un minutito).

Desconozco otros modelos.
Yo tengo Admunsen en el coche y sí que trae conexión wifi, el mío se conecta enseguida
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Primero has de saber si el modelo trae conexión Wifi o no. Hasta ahora Bolero no tenia wifi. Creo que ya si, pero no seguro.

Yo tengo un iPhone 5S (vintage),... y después de conectar el coche por wifi el 1er día a la conexión compartida del móvil,... luego, cada vez que llego al coche, si tengo lo de "Compartir Internet" activado en móvil se conecta solo (tarda un minutito).

Desconozco otros modelos.
Si claro, tengo Admunsen. De hecho lo que quiero lo estoy haciendo con Android. Pero como quiero cambiar a iPhone por eso preguntaba si lo podía hacer igual. Pero como bien dices ..."si tengo lo de "Compartir Internet" activado en móvil se conecta solo (tarda un minutito)" Y eso es lo que quiero evitar, tener que conectar (compartir datos manualmente) cada vez que me suba o tenerlo siempre activado porque imagino que tener eso siempre activado gastará mucha batería.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si claro, tengo Admunsen. De hecho lo que quiero lo estoy haciendo con Android. Pero como quiero cambiar a iPhone por eso preguntaba si lo podía hacer igual. Pero como bien dices ..."si tengo lo de "Compartir Internet" activado en móvil se conecta solo (tarda un minutito)" Y eso es lo que quiero evitar, tener que conectar (compartir datos manualmente) cada vez que me suba o tenerlo siempre activado porque imagino que tener eso siempre activado gastará mucha batería.
Pues pon un pen con una sim.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si pones una app, que se queda permanentemente en segundo plano esperando que aparezca el Cliente Karoq, para compartirle internet, que creéis que no va a gastar batería?
Y si es un atajo, que lanza la conexión compartida, para que?
Si desde el propio centro de control puedes activar Compartir Internet:

1609350105598.png
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo que usaba Macrodroid antes de tener pincho más que por consumo del teléfono era por una cierta sensación de seguridad de no llevarlo conectado permanentemente para un uso tan puntual.
Lo mismo que no tengo activado el nfc por defecto, mientras datos y Bluetooth si, manías....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si pones una app, que se queda permanentemente en segundo plano esperando que aparezca el Cliente Karoq, para compartirle internet, que creéis que no va a gastar batería?
Y si es un atajo, que lanza la conexión compartida, para que?
Si desde el propio centro de control puedes activar Compartir Internet:

Ver el archivo adjunto 25369
Bueno, es relativo, no tiene por qué ser así, puede ser un consumo ínfimo en función de qué haga la app. Lo bueno es que podrá comprobar el consumo de la app en todo momento y desinstalarla si es algo bárbaro.

Yo comprendo perfectamente lo que quiere, aunque yo ya no tengo Skoda Connect, mi teléfono le da conexión al coche tan pronto defecta mi teléfono el emparejamiento por BT, que sí es automático.

Lástima que Tasker no exista para iOS.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A poco que googlees te sale que para IOS la alternativa a Macrodroid es... WORKFLOW
(yo soy Android no la conozco, solo busqué)
Si, esa app ya no existe la compró apple y ahora se llama Atajos.

Yo comprendo perfectamente lo que quiere, aunque yo ya no tengo Skoda Connect, mi teléfono le da conexión al coche tan pronto defecta mi teléfono el emparejamiento por BT, que sí es automático.
Exacto, eso es lo que quiero.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo comprendo perfectamente lo que quiere, aunque yo ya no tengo Skoda Connect, mi teléfono le da conexión al coche tan pronto defecta mi teléfono el emparejamiento por BT, que sí es automático.
Por Bluetooth no se pueden compartir datos de conexión a internet. No tiene suficiente ancho de banda.
Solo sirve para audio, manos libres, etc.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por Bluetooth no se pueden compartir datos de conexión a internet. No tiene suficiente ancho de banda.
Solo sirve para audio, manos libres, etc.
El no ha dicho que lo haga por BT. Dice que tan pronto como conecta por BT, que si es automático, comparte datos. Es decir, activa la función compartir datos. De ahí que hable de TASK que es una app similar a Macrodoid
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo propongo otra opción que barajé en su momento. Instalar una pegatina nfc en el sitio donde pongas el móvil habitualmente y decirle que cuando la detecte active el hotspot. Pero claro implica tener el nfc siempre activado y como oponía @elkaroq46 , tampoco es lo más seguro (aunque creo que es improbable que te ocurra nada)
 
Arriba