Se puede regular la altura de los faros LED de forma manual?

Marrón Magnético Met.
Siempre me ha parecido que las cortas alumbran demasiado cerca, peligrosamente cerca. El manual dice que los led se regulan de forma automática pero veo que estos llevan unos tornillos reguladores de color amarillo que no me he atrevido a tocar.
El caso es que estoy de vacaciones y me ***e bastante ese corto alcance.
Alguien ha tocado esos tornillos?

El caso es que estoy de vacaciones y me ***e bastante ese correo alcance.
Recomiendan no tocarlos..

jol

El caso es que estoy de vacaciones y me ***e bastante ese corto alcance.
Alguien ha tocado esos tornillos?
En otro hilo se hablaba de algo parecido por si te interesa. :thumbsup:
Aunque no es para el karoq

Pues los faros llevan un regulador en su parte superior, pero hay que tocar muy fino ahí para la altura. Me parece muy raro que hayan salido mal calibrados de fábrica.
Este vídeo es un ejemplo de otro modelo Vag
Iluminación Exterior

xeivy

Se pueden girar sin problema. En el Tiguan lo hemos hecho muchos.
Y algún tiguan que ya haya pasado itv? Lo digo no vaya a ser que luego te miren las luces con el cacharro y te digan que van altas (aunque imagino que sí la regulación es tan sencilla tampoco te tirarían la itv para atrás por eso)

JaLbErT2189

Murcia
De momento nadie ha pasado itv ya que el coche salió en 2016.
Lo que nosotros hacemos es subirlas hasta un punto razonable y ver si nos dan las largas e ir jugando con la altura. Antes de pasar itv se puede ir al taller y que comprueben con la máquina la altura.
Lo que dice el compañero @elkaroq46 se está debatiendo en el foro del Tiguan, pero parece que mantiene la memoria de la altura que regules sin necesidad de guardar con OBDeleven.

Marrón Magnético Met.
Confirmado! Cada faro lleva dos tornillos de plástico de color amarillo ambivalentes para destornillador de estrella y llave Allen. Con las luces encendidas frente a la pared dentro del garaje (a unos 10 ms) y con el zócalo pintado como referencia giré el tornillo del lado exterior, asociándolo con el faro de las cortas que es el exterior, y no ocurría nada; quité las vueltas dadas y pasé al otro tornillo, el del lado interior, y a poco que giré vi como el haz de luz se movía. Regulé ambos faros y a la carretera, con un resultado un poco alto pero sin que nadie me haya dado ráfagas. Las he bajado un poquitín y siguen a mi gusto. Nada que ver con cómo las llevaba, demasiado cortas; peligrosamente cortas, pues en autovía a 120 km/h me acongojaba un poco no ver nada mas allá de 15 ó 20 metros.

RAUL MUÑOZ

Gris Acero
A mi aveces me da la sensación que están un poco altas y en alguna ocasión si me han echo largas,
probare de bajarlas un poco entiendo que parejo de los 2 faros, por ejemplo: 1/4 giro de tornillo de
regulación del faro izquierdo y derecho.

Marrón Magnético Met.
regulación del faro izquierdo y derecho.
Lo suyo es que lo hagas estando el coche nivelado y a ser posible ante una pared con referencias, como las de los garajes con zócalo pintado y a unos 10 m. de distancia al menos. Te ayuda mucho para saber cuánto subes o bajas y quedar los dos parejos, aunque el derecho puede ir un pelín más alto

Pero los faros LED no llevan regulación manual por algo, no?

Llevan el sistema AFS.
Y Llevan una centralita (J745 – Unidad de control de los faros delanteros (FCM)), para gestionar la posición en altura,.,,
...por eso hace un test al arrancar.

Queréis decir que no es un poco descontrolado ajustarlo a mano?

elkaroq46

Ourense
Aprovechando que pasa el pisuerga (y por curiosidad).... Las luces buenas del karoq (las full Led) tambien son inteligentes de esas (como en el tigu) que por ejemplo no quita largas sino solo pasa a cortas la izquierda y hace cosas raras así de esas en función de la vía, la luminosidad y el que venga de frente o vaya delante?

RAUL MUÑOZ

Gris Acero
Pero los faros LED no llevan regulación manual por algo, no?

Llevan el sistema AFS.
...por eso hace un test al arrancar.

Queréis decir que no es un poco descontrolado ajustarlo a mano?
yo en unos xenon que también tenían regulación automática me los ajustaron un poco con esa regulación manual por lo mismo.

Marrón Magnético Met.
Entiendo que hay una posición fija, manipulada o de fábrica y que lo que regula el coche de forma automática es la altura en función de la carga. Esta puede desnivelar el coche pero los faros se mantienen.
El AFS creo recordar haber leído que también abre o cierra el haz de luz en función de la velocidad y creo que incluso toma datos del GPS y llegado a un cruce por ejemplo, abre el foco, y en una recta larga... digamos que lo concentra.
Creo que lo que manipulamos es el standard. Modificamos el modo normal y luego el AFS adapta ese modo normal a las circunstancias del momento.

El mío sigue haciendo el test, para quedar quieto tal como yo lo he dejado tras manipularlo, y te aseguro que tras probarlo, lo veo mucho más seguro.

Marrón Magnético Met.
Todas esas cosas son las que hace el AFS al que se refiere el maestro @Dave

Entiendo que la posición Standard es la que regulas,... y que el resto de funciones se adaptan a partir de esa,...
...pero me falta información para saber exactamente como se comportan los AFS al completo.

Ya nos dirás con los días como los notas con ese ajuste.

Un saludo @Garabito :thumbsup:

Hay alguna posibilidad de graduar las luces leds de cruce de nuestro karoq?
Te refieres a la altura??, el sistema lo hace de manera automática en función de la carga, pero entiendo que admite cierto reajuste aunque me temo que solo será factible hacerlo en el Conce.