Se presenta un futuro propietario

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ahora va mi aportación:

Sobre la opción manual o DSG, te puedo decir que mi contraria estaba "acongojada" con la idea de un automático y al principio me meaba de risa viéndola conducir, pero... ¡¡Ay amiguete...!! le cogió el tranquillo, y de vez en cuando le digo que lo voy a cambiar por otro y me dice que me compre otro si quiero, pero ella se queda con este. Y nada, no hay manera de convencerla, tendré que aguantar con el Karolo hasta que me toque el Euromillón.

Sobre el consumo del coche te recomiendo que el hilo del consumo real ni te molestes en mirarlo. Me parece de tal inutilidad que no merece perder el tiempo en él. Como verás en la gráfica (sé que la vas a mirar) hay consumos de todo tipo, ¿por qué?, pues porque cada uno cuenta la película según le va. Dicho de otra forma, estoy seguro que de la totalidad de votos emitidos no hay dos personas que conduzcan igual y en las mismas condiciones (para eso tendrían que ser clones humanos y hacer vidas paralelas en todos los sentidos). A mí personalmente me hace mucha gracia cuando el personal afirma que su coche gasta muy poco, mientras otros afirman que ni poco ni mucho, y otros que mucho. ¿Por qué digo esto? Porque el coche consume lo que consume, sea el coche de Fulanito o el de Menganito. La diferencia, real y única, es que el que le consume de media 9 litros, como es mi caso, es porque nos hinchamos a callejear, mientras el que dice que le consume 5 litros es porque va siempre por carretera y pisando huevos, no hay más. Y es que leyendo opiniones da la impresión de que a cada uno nos han fabricado un coche personalizado y diferente, con un motor personalizado y diferente y por eso a unos les consume una cantidad y a otros otra.
En resumen, conduciendo de forma "normal" (entiéndase lo de normal) el coche traga, aunque también te digo que no traga ni más ni menos que otros muchos de su misma categoría de otras marcas.

Última edición:
Buenas! Gracias por los consejos! La verdad es que la cosa se va liando a medida que me va llegando la información, jeje. Por partes:

Bienvenido al club, más famoso y "mejón" de toda España.
Tienes un tiempo para ponerte al día. Te recomiendo que leas, por que algunos extras, pidiendo unos, tienes acceso, a través de la activación del OBDeleven y te ahorras unos cuantos euros.
Tengo un TDI y no te puedo ayudar en el tema de consumos y prestaciones, pero tienes que leer en los enlaces que te pusieron. Si te puedo decir que, mi hija, se compró un 3008 gasolina y estuvo en duda con el KAROQ y el TUCSON. Cuando se monta en el mío, me dice que es más cómodo que el 3008 y que debería de haber comprado la flecha.
Por otro lado, si deseas, puedes decir de donde eres, por que si estamos cerca (lo puedes hacer por privado), se te puede ayudar con el OBDeleven.
Por cierto, la presentación, creo que, si no la mejor, las más currada, seguro.
A disfrutar de ésta, tu casa.
Saludos.
He estado bicheando el aparatito en cuestión y si sólo son los 50 euros que vale (en amazon) más la suscripción "pro" para acceder a todas las funcionalidades, pues barato me parece para lo que se puede ahorrar, aunque de esto tengo que enterarme bien, no vayamos a cagarla con el coche ya comprado. Ya me empaparé bien en el hilo correspondiente de qué se necesita pedir exactamente que permita activar el resto (creo que con la cámara multifuncional se podía activar casi todas las asistencias a la conducción: lane assist, front a., etc).
Estoy en Marbella, un poco lejos de Mairena de Aljarafe o no, según se vea, en un momento dado no me importaría hacer el viajillo para poner al día el futuro coche... Se agradece la ayuda! ;)
La presentación: Llevaba varios días leyendo algún que otro hilo de este y otros foros, y son tantas las dudas que tenía (y tengo) que lo solté todo de golpe... quizás debería de haberlo dosificado un poco jeje, pero bueno, me salió ese tochazo, sorry!
A ver si me explico, conste que es una opinión muy personal.

Yo nunca he tenido un suv, mi caso no es como el tuyo.

Queria decir que no compararía el karoq con tu actual octavia el cual desconozco que capacidad de maletero tiene, sino con los nuevos octavia o superb que algo habrán mejorado la capacidad, y dado que ambos vienen con portón la carga se hace muy cómoda...

Y en cuanto a comodidad de viajar con la familia, prueba a visitar el conce y sentarte o sentaros en un octavia o superb y en un karoq. Con esto no quiero decir que el suv sea mas incómodo, pero yo de tí los probaría...

Y dicho esto, si te gusta la línea del suv, adelante!... Si te gustan las berlinas y buscas un suv porque la familia crece, yo antes probaría ambos... Prueba a sentarte delante, a acomodar el asiento a tu estatura (o mas si quieres), y luego siéntate detrás y comprueba el espacio que tienes para las piernas e ir cómodo...

Ya nos contarás si quiere :)

Mañana por la tarde voy a acercarme con la parienta al concesionario, a ver qué impresión nos da sobre todo el maletero, asientos y demás.... Del octavia sé por experiencia que es apuesta segura en cuanto a espacio y comodidad, pero llegado el momento de cambio de vehículo, y teniendo en cuenta que es algo que te va a durar 15 años perfectamente y siendo un desembolso importante, lo mejor era mirar todas las opciones del mercado, y ahí está los SUV, un tipo de coche que hace 14 años cuando compré el octavia existía de forma residual o ni eso.... Lo más fácil sería cambiar octavia por octavia y otros 15 años palante....pero los SUV han demostrado que llegaron para quedarse, y hoy en día me parece de las líneas más bonitas que ofrece el mercado.... que menos que probarlos... sólo espero no equivocarme.
Yo voy a aportar mi granito de arena para acabar de confundirlo más... :D
Obviamente por el precio de un sportline a tope de full no vas a conseguir un tiguan Rline de los nuevos aunque sea pelado pues se han subido a la parra de mala manera. (yo tengo un tiguan Rline 2018)
Lo importante es que el tamaño de karoq te llegue pues, sin ser pequeño, el tiguan (como el nuevo tucson) son "más coche", y me refiero solo a los 10 cm de largo y medidas atrás y maletero (no se me malinterprete que nos conocemos :laugh:)
No poder combinar el varioflex con el sportline es una puñetada gorda y seguro que algún Ateca de más han vendido por eso y más tras el restiling de este último.
Suerte con la decisión. ;)
Sí que es una ****da, el varioflex es una de las cosas que le estaba yo vendiendo a mi mujer.... todavía no le he dicho que el sportline no lo trae..... qué difícil elección ***er! El Style no está mal, añadiéndole algunos extras como los asientos deportivos, el volante, etc, llega a acercarse un poco a lo que sería el Sportline de base, pero me temo que por ejemplo la lunas oscurecidas y los paragolpes y estriberas no hay forma de que vengan en el mismo color de la carrocería como trae el sportline, y es lo que lo hace especialmente bonito! Una pena, ahí estoy dándole vueltas, entre el Style y el Sportline.
El ateca, sinceramente es el que menos he mirado de entre los tres que dije en el primer post (Tiguan, ateca, karoq) porque es el que a primera vista no termina de entrar.... dicen que la primera impresión es la que cuenta y en los coches pasa lo mismo. Aún así voy a hacer un esfuerzo, e incluiré el conce de seat en la ruta de visitas estos días, que no se diga que no le dí ni siquiera la oportunidad de verlo en condiciones.
Ahora va mi aportación:

Sobre la opción manual o DSG, te puedo decir que mi contraria estaba "acongojada" con la idea de un automático y al principio me meaba de risa viéndola conducir, pero... ¡¡Ay amiguete...!! le cogió el tranquillo, y de vez en cuando le digo que lo voy a cambiar por otro y me dice que me compre otro si quiero, pero ella se queda con este. Y nada, no hay manera de convencerla, tendré que aguantar con el Karolo hasta que me toque el Euromillón.

Sobre el consumo del coche te recomiendo que el hilo del consumo real ni te molestes en mirarlo. Me parece de tal inutilidad que no merece perder el tiempo en él. Como verás en la gráfica (sé que la vas a mirar) hay consumos de todo tipo, ¿por qué?, pues porque cada uno cuenta la película según le va. Dicho de otra forma, estoy seguro que de la totalidad de votos emitidos no hay dos personas que conduzcan igual y en las mismas condiciones (para eso tendrían que ser clones humanos y hacer vidas paralelas en todos los sentidos). A mí personalmente me hace mucha gracia cuando el personal afirma que su coche gasta muy poco, mientras otros afirman que ni poco ni mucho, y otros que mucho. ¿Por qué digo esto? Porque el coche consume lo que consume, sea el coche de Fulanito o el de Menganito. La diferencia, real y única, es que el que le consume de media 9 litros, como es mi caso, es porque nos hinchamos a callejear, mientras el que dice que le consume 5 litros es porque va siempre por carretera y pisando huevos, no hay más. Y es que leyendo opiniones da la impresión de que a cada uno nos han fabricado un coche personalizado y diferente, con un motor personalizado y diferente y por eso a unos les consume una cantidad y a otros otra.
En resumen, conduciendo de forma "normal" (entiéndase lo de normal) el coche traga, aunque también te digo que no traga ni más ni menos que otros muchos de su misma categoría de otras marcas.

Toda la razón, yo no soy de correr, soy más de conducción Flanders de los Simpsons, lo cual no significa que me guste disponer de potencia en momentos puntuales, adelantamientos, cuestas con el coche cargado, y que el coche se note solvente en algunas situaciones. El 95 % de la conducción es tranquila, eso sí la mayoría en ciudad. Lo del DSG estamos de acuerdo, para mí es una comodidad, pero para el que no ha usado nunca un automático pues se entiende. Yo las primeras veces que conduje un automático me pasó más de una vez de pisar el freno con el pie izquierdo como si del embrague se tratara y te puedes imaginar el frenazo en seco.... pero eso dura 3 días sólo (menos mal).

He estado bicheando el aparatito en cuestión y si sólo son los 50 euros que vale (en amazon) más la suscripción "pro" para acceder a todas las funcionalidades, pues barato me parece para lo que se puede ahorrar, aunque de esto tengo que enterarme bien, no vayamos a cagarla con el coche ya comprado. Ya me empaparé bien en el hilo correspondiente de qué se necesita pedir exactamente que permita activar el resto (creo que con la cámara multifuncional se podía activar casi todas las asistencias a la conducción: lane assist, front a., etc).
Estoy en Marbella, un poco lejos de Mairena de Aljarafe o no, según se vea, en un momento dado no me importaría hacer el viajillo para poner al día el futuro coche... Se agradece la ayuda! ;)
La presentación: Llevaba varios días leyendo algún que otro hilo de este y otros foros, y son tantas las dudas que tenía (y tengo) que lo solté todo de golpe... quizás debería de haberlo dosificado un poco jeje, pero bueno, me salió ese tochazo, sorry!

A mí, particularmente tampoco me supone un problema ir a Málaga. Soy natural de un pueblo de la sierra sur de Sevilla, que limita con la provincia de Málaga y allí viven mi madre y dos de mis hermanos y los visito a menudo.
Cuando pase un poco esta pandemia, ya sería cuestión de viajar.
El OBDeleven, te aconsejaría, si vas a adquirirlo, sea por la página web oficial, en AMAZON, muchos dicen que les llegó usado.
De todas formas, tienes tiempo para ponerte al día y elegir, lo que más te convenga.
Saludos y a disfrutar del foro.

A mí, particularmente tampoco me supone un problema ir a Málaga. Soy natural de un pueblo de la sierra sur de Sevilla, que limita con la provincia de Málaga y allí viven mi madre y dos de mis hermanos y los visito a menudo.
Cuando pase un poco esta pandemia, ya sería cuestión de viajar.
El OBDeleven, te aconsejaría, si vas a adquirirlo, sea por la página web oficial, en AMAZON, muchos dicen que les llegó usado.
De todas formas, tienes tiempo para ponerte al día y elegir, lo que más te convenga.
Saludos y a disfrutar del foro.
Buenas! Yo tengo casa familiar en Montejaque (Málaga), que limita con la provincia de Sevilla, así que ya hablaremos jeje Gracias
Ojo,una caja de cambios automática de doble embrague da más mantenimiento y averías a priori que una manual,hay que pensar mucho que uso se va a dar al coche.
Eso es cierto, hace un par de años a un amigo se le rompió la caja de cambios de su VW Touran DSG y le pedían una burrada arreglarla o cambiarla, no recuerdo. El caso es que al final entregó el coche en el conce por lo que le dieron y se sacó otro... Es un handicap a tener en cuenta.

Bienvenido al Club, @DaniNP :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Karoq, entre otros. ;)

De las tres opciones que comentas todas me parecen buenas :whistling: además me permito el dejarte enlace a los foros hermanos sobre Tiguan y Ateca, por si también llegasen a ser de tu interés:

Yo siempre he dicho que el dinero esta en algún lado, pero todo es valorar que cuadra más en tu búsqueda. En su día mi primera opción era un Rage Rover o un Q3 (tenía un Audi A4), pero terminé comprando un Tiguan con extras por mucho menos dinero que me costaban esas opciones...

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Buenas! Refloto mi hilo de presentación. Al final después de mirar todas las opciones en los modelos que más o menos me cuadraban, Karoq, Ateca y Tiguán.... pues al final lo que son las cosas, me ha terminado cuadrando el Audi Q3, que ya hemos pedido. Ha sido toda una aventura la búsqueda de coche hasta dar con el que te satisface en todos los sentidos, bueno, miento, hay una parte que no me ha gustado del Q3 y es el precio, jeje, bromas aparte, quería agradeceros a todos la información aportada y que de alguna manera me ha servido como guía en mi búsqueda, y aunque al final el camino no haya terminado en la compra del karoq, me ha sido muy útil. Con vuestro permiso, seguiré leyendoos, pues tenemos en común el tema de las mods con el OBDeleven, y que me vienen de perlas. Gracias familia, un saludo!

Buenas! Refloto mi hilo de presentación. Al final después de mirar todas las opciones en los modelos que más o menos me cuadraban, Karoq, Ateca y Tiguán.... pues al final lo que son las cosas, me ha terminado cuadrando el Audi Q3, que ya hemos pedido. Ha sido toda una aventura la búsqueda de coche hasta dar con el que te satisface en todos los sentidos, bueno, miento, hay una parte que no me ha gustado del Q3 y es el precio, jeje, bromas aparte, quería agradeceros a todos la información aportada y que de alguna manera me ha servido como guía en mi búsqueda, y aunque al final el camino no haya terminado en la compra del karoq, me ha sido muy útil. Con vuestro permiso, seguiré leyendoos, pues tenemos en común el tema de las mods con el OBDeleven, y que me vienen de perlas. Gracias familia, un saludo!
Enhorabuena por ese pedido, y no dejes de intervenir por aquí hombre, no te limites a leer..

Enhorabuena :thumbsup:

Buen coche te has pillado.
Un coche del mismo grupo, con mismo motor
Si, eso lo teníamos claro, no queríamos salirnos del grupo VAG. Miramos muy de pasado el tucson y el sportage, pero al final preferíamos lo que ya conocíamos de sobra.
Que lastima que te hayas pedido un coche inferior a precio superior... Pero ya se sabe, para gustos, colores. Enhorabuena por tu adquisición!
Muchas gracias! ;) Ya no entro a valorar si es mejor o peor coche, para gustos los colores como dices, a mi me desde luego no me disgusta ninguno. Perfecta no era ninguna de las opciones. Lo único que tenemos claro es que la decisión tenía que ser por consenso entre mi mujer y yo, y después de valorar todas las opciones esta era la que menos desacuerdo producía entre ambos, y eso era un punto primordial cuando hablamos de un desembolso tan importante como es la compra de un coche.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver