Samsung eliminará los servicios de Mirrorlink, Car Mode y Find My Car

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Desde la página de Face Car MirrorLink WorldWide publican la siguiente noticia desde XDA-Developers:


Que viene a decir que, básicamente, Samsung dejará de dar servicio para estas funciones en sus terminales a partir del 1 de Junio del presente. Aquellos que ya lo tengan, todavía podrán seguir con ello pero los nuevos terminales o, incluso, un formateo con vuelta al estado de fábrica del teléfono también hará que el teléfono ya no disponga de estas funciones.

Supongo que Android Auto ha ido ganando la batalla a Mirror Link y, seguramente, Samsung ha valorado mejor no implementar esta función debido al menor uso que ha ido teniendo. Por otro lado, y según íbamos viendo en el listado de las pruebas de los diferentes terminales, muy pocos eran los que funcionaban con Mirror Link. Bien, parece ser que tenemos otro fabricante que no apuesta por esta tecnología.

La noticia, traducida, viene a decir ésto:


"Samsung está dejando de admitir los servicios MirrorLink, Car Mode y Find My Car

Saque 1 para obtener aún más servicios eliminados por Samsung. A medida que Samsung sigue modernizando su experiencia de software , también han comenzado a deshacerse de aquellos servicios que ya no consideran útiles o populares. Las víctimas más recientes de esto son 3 servicios relacionados con el automóvil: MirrorLink, Car Mode y Find My Car. En teoría, las 3 características podrían ser útiles para los controladores que poseen Samsung, pero es probable que no hayan recibido el uso suficiente para que Samsung mantenga el soporte.

MirrorLink es un estándar que permite la conectividad de automóvil a teléfono inteligente: los usuarios pueden duplicar la pantalla de su teléfono inteligente a la unidad principal de su automóvil. Samsung dejará esta función el 1 de junio de 2020. Los nuevos usuarios ya no podrán registrarse, y aunque los usuarios existentes podrán continuar usándola después de eso, esto viene con un gran "si". Tan pronto como restablezca de fábrica su dispositivo, cambie de automóvil o incluso actualice su teléfono, debe despedirse de la función.

Modo coche es exactamente lo que suena: pone grandes iconos en la pantalla con las funciones a las que es más probable que acceda mientras conduce, como la transmisión de música y la navegación. Actuó como una alternativa decente a Android Auto y Apple CarPlay, sin embargo, a diferencia de aquellos, que son estándares de la industria integrados en los automóviles, el modo de automóvil solo se habilitó en los teléfonos Samsung y luego podría duplicarlo en su automóvil usando MirrorLink. Al igual que MirrorLink, Car Mode está recibiendo el hacha en junio: la aplicación ya no estará disponible en Play Store y Galaxy Store, e intentar configurarla solo hará que se cierre.

Por último, Find My Car le permitió hacer exactamente lo que dice su nombre: era una aplicación para dispositivos portátiles que le permitía, bueno, encontrar su automóvil. Usando la funcionalidad GPS, puede rastrear exactamente dónde estacionó su automóvil. El soporte también finalizará el mismo día, 1 de junio. No será descargable y tampoco podrá usarlo después de descargarlo."
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Pues, no sabéis cuánto me alegro... Más, ahora que se va a poder utilizar Android Auto de forma inalámbrica. Personalmente, he sido siempre un detractor de MirrorLink, de tener que usar el móvil conectado con un cable al coche, de su absurda pantalla flotante, de su "modo coche" y de que su botonera le coma un tercio de la pantalla a las aplicaciones.

Personalmente, celebro la decisión de Samsung...

Un abrazo para todos y mucho ánimo, que ya queda menos para poder volver a salir a disfrutar nuestros Karoqs...
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Gracias por el mensaje, estaba pensando en comprar un Samsung para poder hacer mirrorlink, y poder hacer espejo, seguiremos con el móvil que tengo ya que por android auto eso de rootear el teléfono me da un poco de respeto.
 
Arriba