Saludos desde lejos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

J. Eyzaguirre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Energy
Hola a todos.
Me presento, soy Javier, y les escribo desde el último lugar del mundo... desde Chile.
Soy propietario de un Skoda Rapid Spaceback 1,4 TSI DSG azul pacífico, la verdad encantado con el auto (acá creo que les llaman más "coche")
Desde que el Skoda Karoq salió al mercado lo he ido siguiendo y leyendo cada review que he visto por la web y Youtube.
Finalmente, hace un par de semana arribó a Chile.
Lamentablemente sólo nos llegó una versión: la 1,5 TSI manual 4x2, con un equipamiento que es similar a lo que ustedes llamarían ambition.

La fui a probar a un concesionario hace 2 días y la verdad me gustó mucho: tiene un confort de marcha general muy elevado, es bastante ágil, maniobrable y el interior está bien acabado; demás está decir el buen espacio que tiene, como todo Skoda.
Creo que cumple con lo que busco: un auto más comodo y más apto para caminos en mal estado, sin requerir un todoterreno (en Chile nuestras calles no son las mejores, ya sufrí las consecuencias con el perfil 40 del neumático del Spaceback).

Espero concretar la compra y poder participar desde acá.

Agradecería mucho que me dieran sus impresiones del vehículo, especialmente los que tuvieran la misma combinación motor - trasmisión.

De todas formas estoy revisando el foro para ver temas alusivos.

Les pido disculpas por lo extenso de la presentación.

Saludos a todos.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Desde España te damos la bienvenida compañero @J. Eyzaguirre a esta gran familia :thumbsup:
Yo no te puedo ayudar mucho en con respecto a ese motor ya que el mío es el 1.6 tdi, lo que si te puedo decir es que es un gran auto, carro o coche :p
Pasate por la infinidad de hilos que puedan ser de tu interés para la futura compra de tu flecha :thumbsup:
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Bienvenido @J. Eyzaguirre
Sigue escribiendo tan extenso que nos encanta leer cosas acerca del Karoq :laugh:
Revisa el foro porque seguro que encuentras mucha información que te puede resultar interesante!
 

J. Eyzaguirre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Energy
Gracias por sus respuestas.
La verdad es que me gusta explayarme jeje
Pienso concretar este mes la compra, de ser así subiré las fotos correspondientes y las impresiones respectivas.

Ya estoy pensando en algunos upgrades que podría hacerle: pedales y reposapies de aluminio, portalentes, cambiar la luz de la guantera a LED (es halógena en la versión de acá) y evaluar una mejora de la iluminación exterior (no ha llegado aún la versión con faros LED). Así que ya he visto por Aliexpress unas Osram Night Breaker Laser y estoy viendo la opción de unas Phillips Ultinon LED (según fabricante, compatibles con focos con reflector). Eso de los LED y foco con proyector lo tengo claro por si acaso... sólo que me encontré con esa novedad.

Saludos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bienvenido @J. Eyzaguirre . Magnifico auto te vas a pillar. Lastima lo del full led que te hubiera ido que ni pintado. Mi motor no es el tuyo pero el resto del carro si. Y puedo asegurarte que aunque lo pruebes en cuanto sea el tuyo aún irá mejor. A ver cuando hacemos una kdd en Chile! Jejeje
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bienvenido al foro pasa y ponte comodo.
Una curiosidad, que precio tiene alli el Karoq?
Salu2
PD: Chile no es el ultimo lugar del mundo, es la conchinchina jajajaja.
Salu2
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bienvenido al Club Skoda Karoq @J. Eyzaguirre :)

Gracias por presentarte.
Ya puedes empezar a participar abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno.

Esperamos que hayas leído las Normas básicas del Club como seguro han hecho todos tus compañeros.
En el hilo Normas, Funcionamiento y Anunciosencontrarás temas básicos de ayuda.
Si tienes alguna duda sobre las normas o el funcionamiento, no dudes en plantearla a los miembros del equipo.

Aquí encontrarás mucha información interesante para ayudarte a decidir...

Ya eres eres uno más!! :thumbsup:

Un saludo a Chile,.. desde España..
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Bienvenido @J. Eyzaguirre, buen coche el 1,5 TSI 150 cv, manual, es el que tengo y contento en general.

Hoy día nada está lejos, tengo amigos que viajan todos lo años a Chile y Argentina dos o tres semanas a pescar y vienen encantados.

Yo lo tengo pendiente para cuando la economía me lo permita, quizás pudiera ser el año que viene, veremos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bienvenido al foro pasa y ponte comodo.
Una curiosidad, que precio tiene alli el Karoq?
Salu2
PD: Chile no es el ultimo lugar del mundo, es la conchinchina jajajaja.
Salu2
La Cochinchina (que todo el mundo le llama CoNchinchina)es el nombre antiguo de Vietnam... Al igual que su capital Ho Chi Minh (antiguo Saigon) ... estos vietnamitas que le cambian a todo el nombre... No tiene nada que ver con Chile!
 

J. Eyzaguirre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Energy
Bienvenido al foro pasa y ponte comodo.
Una curiosidad, que precio tiene alli el Karoq?
Salu2
PD: Chile no es el ultimo lugar del mundo, es la conchinchina jajajaja.
Salu2
A raiz de tu pregunta, hice la conversión de peso chileno a euro, y serían aprox. 20500 euros.
Acá no hay opción de personalizar, son equipamientos cerrados.
El que llega acá como dije es el 1,5 TSI MT 4x2, trae como cosas principales: 7 airbags, ESP, ABS, ISOFIX, tapiz de tela, llantas 17 pulgadas con neumático de repuesto más pequeño, sensor punto ciego, Radio bolero 8 pulgadas, luces delanteras halógenas, control crucero, luces interiores LED, climatizador bizona, volante y pomo de cambios de cuero, sensores delanteros y traseros con cámara, gancho de remolque, alarma y cierre centralizado.
No me acuerdo de qué mas pero no creo que olvide nada esencial.
Lo que más extraño son LED delanteros, varioflex y la opción DSG (dicen que podrían llegar en 1 año más).

Sería interesante que me comenten, según vuestro mercado, si está a buen precio o no.

Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A raiz de tu pregunta, hice la conversión de peso chileno a euro, y serían aprox. 20500 euros.
Acá no hay opción de personalizar, son equipamientos cerrados.
El que llega acá como dije es el 1,5 TSI MT 4x2, trae como cosas principales: 7 airbags, ESP, ABS, ISOFIX, tapiz de tela, llantas 17 pulgadas con neumático de repuesto más pequeño, sensor punto ciego, Radio bolero 8 pulgadas, luces delanteras halógenas, control crucero, luces interiores LED, climatizador bizona, volante y pomo de cambios de cuero, sensores delanteros y traseros con cámara, gancho de remolque, alarma y cierre centralizado.
No me acuerdo de qué mas pero no creo que olvide nada esencial.
Lo que más extraño son LED delanteros, varioflex y la opción DSG (dicen que podrían llegar en 1 año más).

Sería interesante que me comenten, según vuestro mercado, si está a buen precio o no.

Saludos.
Vuestro modelo es una mezcla del que tenemos aquí.
Aquí nuestro modelo base del 1.5 se llama ambition y viene como el tuyo con 7 airbags, ESP, ABS, ISOFIX, tapiz de tela, llantas 17 pulgadas con neumático de repuesto más pequeño, Radio bolero 8 pulgadas, luces delanteras halógenas, control crucero, climatizador bizona, volante y pomo de cambios de cuero, sensores traseros con cámara, y cierre centralizado.
El sensor punto ciego, las luces interioriores Led, los sensores delanteros, el gancho de remolque y la alarma (que mencionas de tu flecha) aquí son equipamiento opcional/adicional.
En la web de Skoda lo anuncian a un precio de 21.850 Euro. sin el equipamiento opcional. Con los opcionales indica que el precio sería de 23.705 Euro.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A raiz de tu pregunta, hice la conversión de peso chileno a euro, y serían aprox. 20500 euros.
Acá no hay opción de personalizar, son equipamientos cerrados.
El que llega acá como dije es el 1,5 TSI MT 4x2, trae como cosas principales: 7 airbags, ESP, ABS, ISOFIX, tapiz de tela, llantas 17 pulgadas con neumático de repuesto más pequeño, sensor punto ciego, Radio bolero 8 pulgadas, luces delanteras halógenas, control crucero, luces interiores LED, climatizador bizona, volante y pomo de cambios de cuero, sensores delanteros y traseros con cámara, gancho de remolque, alarma y cierre centralizado.
No me acuerdo de qué mas pero no creo que olvide nada esencial.
Lo que más extraño son LED delanteros, varioflex y la opción DSG (dicen que podrían llegar en 1 año más).

Sería interesante que me comenten, según vuestro mercado, si está a buen precio o no.

Saludos.
Pues esta bastante bien de precio con ese equipamiento.
Salu2
PD yo no tengo un Karoq, el mio es el hermano mayor Kodiaq.
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bienvenido al foro @J. Eyzaguirre!! Encantado de leerte ;) estás en el mejor sitio para encontrar información sobre el karoq.

Yo tengo otro motor el 1.0, pero estoy muy muy contento con él. La comodidad es muy muy buena, en un mes y medio le hice 5.000km con viajes de 800km seguidos y me bajaba del karoq sin dolor de espalda ni las piernas cargadas y en ciudad entrar y salir no supone un esfuerzo como pasa con los turismos... y qué decirte de la suspensión... una gozada. Además para malas carreteras las llantas de 17" van fenomenal

Por cierto, tengo un compañero de trabajo que acaba de estar 15 dias de vacaciones en Chile y ha venido encantado, sólo que le ha parecido poco los 15 días ;) un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba