Ruido en cambio automático DSG7

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, con la garantía finalizada estando el coche en el taller, me tienen que cambiar el embrague del DSG7 seco y un collarín, el coche lleva desde el 17/02 en el concesionario, por fin hoy creo que me lo dan, han llegado las piezas esta mañana y se ponen a montarlo ya, a ver que pasa, pero voy a poner una queja a atención al cliente, la reparación al estar en garantía el coche, no me la garantizan al no generar factura alguna, no se si habréis tenido algún problema con el DSG7 seco, he leído que dieron problemas en su momento, pero ya están solucionados, pues me toco la china en el zapato, ya seguiré contando
 

rafavicius

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Crystal Met.
Yo creo que llevo 74 kilómetros, pero recogí el coche el 12 de este més en JR Valle valencia y ya me tenéis con la mosca detrás de la oreja jajaja voy a escuchar ruiditos por todas partes
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, yo tengo el DSG 1.5 gasolina y no noto ningún ruido va fino fino, antes tuve un DSG 6V en un Audi y una maravilla también. Lo que tenía muy claro es que mi próximo coche tendría el mismo cambio.
 

Pepelui

Forero Activo
Hola. El DSG7 de las cajas de poco par llevan los embragues en seco y tintinean a velocidades bajas al pasar calles adoquinadas o badenes. Lleva así desde el 2008 y dicen con toda la cara, que es así y que no tiene problema mecánico. A mi me pasó con un AUDI A3 TFSI. Hays casos así en Seat, Skoda, Audi, Vw...
 

Raúl H

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
El lunes que viene dejo el coche a la primera revisión y quiero decirle que revisen los ruidos metálicos del cambio.

¿Alguien tiene constancia de alguna solución o actualización por parte de la marca para mejorar esto?

Gracias, un saludo!
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
El lunes que viene dejo el coche a la primera revisión y quiero decirle que revisen los ruidos metálicos del cambio.

¿Alguien tiene constancia de alguna solución o actualización por parte de la marca para mejorar esto?

Gracias, un saludo!
Yo sólo te puedo decir que al ver este tema me acabo de quedar frío. El mío es de marzo de este año.

Le comentaba el otro día a @Eidon por teléfono lo de este ruido para que lo observase, porque otras cosas que él no escuchaba luego resultó tenerlas... y al ver el tema... francamente espero que no sea esto porque cambié del C4 al KAROQ precisamente por problemas en la caja de cambios manual...

Mi DSG la verdad no hace ruido en ningún momento, cambia suave y mudo salvo con la segunda. Hay veces que al pasar por un badén, cuando cambia de primera a segunda suena algo como si estuviese suelto, como un golpeteo metálico que pega varias sacudidas. No lo hace siempre.

Ahora le estoy notando que algunas veces la segunda suena como si entrase fuerte, un sonido como cuando metes marcha en un manual en parado, pero esperaba que fuese “normal” como otras pequeñas cosas que van saliendo...

Lo del badén yo francamente pensaba que era que el golpe “le pillaba haciendo cosas” y algo sonaba más de lo normal, pero si no lo tiene todo el mundo...

Tengo cita pronto para las estriberas... tendré que comentarlo... :unsure:
 

rafavicius

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Crystal Met.
Cagonlaleche, yo es el primer automático que tengo y ya no se si lo que hace es normal o no. Tengo ganas de ir al taller porque me soltaron el coche en marzo en cuestión de 30 minutos y en estos meses ya me ha hecho algunas cosas raras. Circulando a 85 km/h me pegó un frenazo sin ningún motivo, otro día arranco y la ventana del conductor no bajaba, el asiento del conductor tengo que rectificar la posición del respaldo todos los días... ‍♂ Voy a buscar a algún colega con automático para que le de una vuelta y opine...
PD. Estoy de vacaciones jejeejejje
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cagonlaleche, yo es el primer automático que tengo y ya no se si lo que hace es normal o no. Tengo ganas de ir al taller porque me soltaron el coche en marzo en cuestión de 30 minutos y en estos meses ya me ha hecho algunas cosas raras. Circulando a 85 km/h me pegó un frenazo sin ningún motivo, otro día arranco y la ventana del conductor no bajaba, el asiento del conductor tengo que rectificar la posición del respaldo todos los días... ‍♂ Voy a buscar a algún colega con automático para que le de una vuelta y opine...
PD. Estoy de vacaciones jejeejejje
No se si este post pega muy bien aquí, pero bueno, te contesto. El frenazov fue el front assist, el sistema de seguridad para evitar colisiones frontales. Si fue un fallo, pues a saber, yo en este no, pero en otros modelos (Suzuki Vitara de los últimos) he experimentado fallos en curvas de carreteras secundarias y situaciones extrañas, en las que detecta obstáculos donde no los hay, por lo que podría ser. La ventana pudo ser un fallo puntual, si te lo vuelve a hacer, al taller en garantía. El respaldo, no tendrás los perfiles de conducción, y están sin ajustar a tu gusto?

Pero nada de todo esto tiene que ver con qué sea un coche automático...
 

Raúl H

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo sólo te puedo decir que al ver este tema me acabo de quedar frío. El mío es de marzo de este año.

Le comentaba el otro día a @Eidon por teléfono lo de este ruido para que lo observase, porque otras cosas que él no escuchaba luego resultó tenerlas... y al ver el tema... francamente espero que no sea esto porque cambié del C4 al KAROQ precisamente por problemas en la caja de cambios manual...

Mi DSG la verdad no hace ruido en ningún momento, cambia suave y mudo salvo con la segunda. Hay veces que al pasar por un badén, cuando cambia de primera a segunda suena algo como si estuviese suelto, como un golpeteo metálico que pega varias sacudidas. No lo hace siempre.

Ahora le estoy notando que algunas veces la segunda suena como si entrase fuerte, un sonido como cuando metes marcha en un manual en parado, pero esperaba que fuese “normal” como otras pequeñas cosas que van saliendo...

Lo del badén yo francamente pensaba que era que el golpe “le pillaba haciendo cosas” y algo sonaba más de lo normal, pero si no lo tiene todo el mundo..

Tengo cita pronto para las estriberas... tendré que comentarlo... :unsure:
Pues todavía no lo he llevado, porque pensaba que ya me tocaba la revisión, pero me quedaban unos meses...

Pero si solo suena un poco en los badenes y a velocidades bajas, no te preocupes es "normal" y de momento no conozco a nadie que se lo hayan solucionado.

Al final te acostumbras...
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Ah bueno! :roflmao:

Estaba buscando ya un desfibrilador.... Estriberas a un sportline :mad:
Cierto... ¿Como se llaman estos embellecedores del vano de la puerta? ¿Taloneras?
Pues todavía no lo he llevado, porque pensaba que ya me tocaba la revisión, pero me quedaban unos meses...

Pero si solo suena un poco en los badenes y a velocidades bajas, no te preocupes es "normal" y de momento no conozco a nadie que se lo hayan solucionado.

Al final te acostumbras...
Pues todavía no lo he llevado, porque pensaba que ya me tocaba la revisión, pero me quedaban unos meses...

Pero si solo suena un poco en los badenes y a velocidades bajas, no te preocupes es "normal" y de momento no conozco a nadie que se lo hayan solucionado.

Al final te acostumbras...
¿Entonces es algo que hacen todos y es cosa de que muchos usuarios no se dan cuenta?

¿Se sabe algo más de qué pieza viene o porqué pasa?

Yo sólo lo escucho en el cambio de primera a segunda. Se da en dos casos, alguna vez pasando un badén o bache un temblequeo metálico y más frecuentemente ese sonido de entrar fuerte la segunda y que ya comprobé que no sigue un patrón de fuerza que haga sobre el pedal, giro del volante o pendiente de la carretera.
 

Gonzalo87

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, hoy lo he llevado yo al taller porque noto ese ruido también y mi coche es de marzo y tiene 5000km y yo lo escucho como vosotros en los badenes y en velocidades cortas. Lo más gracioso que ellos no lo oyen y lo probaron conmigo y lo poco que escucharon me comentan que es normal.
Porque el sistema DSG consiste que mientras está en primera el segundo embarque ya tiene lista la tercera preparada y así evitar los tirones en los cambios como sucede en otras marcas.
Yo la verdad sólo escucho ese ruido pero el coche va genial cosa que no entiendo, supongo que será lo que dicen.
También me comenta que es normal que el coche está en rodaje así que si noto algo raro que vaya y lo miran. Pero de momento espere al año o los 10000km a la primera revisión.
  • Antes tenía un 320d automático y eso pegaba cada tirón y ruidos que no veas, así que voy a esperar a ver qué pasa total sigo en garantía.

Buenos días, con la garantía finalizada estando el coche en el taller, me tienen que cambiar el embrague del DSG7 seco y un collarín, el coche lleva desde el 17/02 en el concesionario, por fin hoy creo que me lo dan, han llegado las piezas esta mañana y se ponen a montarlo ya, a ver que pasa, pero voy a poner una queja a atención al cliente, la reparación al estar en garantía el coche, no me la garantizan al no generar factura alguna, no se si habréis tenido algún problema con el DSG7 seco, he leído que dieron problemas en su momento, pero ya están solucionados, pues me toco la china en el zapato, ya seguiré contando
Te han dicho algo sobre el ruido?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, hoy lo he llevado yo al taller porque noto ese ruido también y mi coche es de marzo y tiene 5000km y yo lo escucho como vosotros en los badenes y en velocidades cortas. Lo más gracioso que ellos no lo oyen y lo probaron conmigo y lo poco que escucharon me comentan que es normal.
Porque el sistema DSG consiste que mientras está en primera el segundo embarque ya tiene lista la tercera preparada y así evitar los tirones en los cambios como sucede en otras marcas.
Yo la verdad sólo escucho ese ruido pero el coche va genial cosa que no entiendo, supongo que será lo que dicen.
También me comenta que es normal que el coche está en rodaje así que si noto algo raro que vaya y lo miran. Pero de momento espere al año o los 10000km a la primera revisión.
  • Antes tenía un 320d automático y eso pegaba cada tirón y ruidos que no veas, así que voy a esperar a ver qué pasa total sigo en garantía.
Hola @Gonzalo87
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
DSG7 húmedo en 2.0TDI , 30mil Km, de momento 0 problemas y sin ruidos.
Para mi el cambio es una maravilla.
Esperemos que siga así.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
DSG7 húmedo en 2.0TDI , 30mil Km, de momento 0 problemas y sin ruidos.
Para mi el cambio es una maravilla.
Esperemos que siga así.
Esta es una de las razones, según la concesión, de los sonidos que aquí referimos. Al parecer cualquier error del DSG interpretando la situación en badenes y demás puede originar algún comportamiento errático de los embragues que genere ruido y al no estar estos bañados por aceite que amortigüe el sonido, ser el fallo fácilmente audible. Lo silencioso del TSI también puede contribuir mucho a percibirlo, en un TDI solamente ya con su sonido normal de funcionamiento ya sería más difícil percatarse.

A mi estas explicaciones me parecen sensatas y lógicas, lo que no acabo de explicarme es ese sonido que me hace a veces al entrar la segunda y que sólo se dé en esta marcha, sin patrón aparente...

Lo más coherente que veo es esperar a ver si se suaviza con los kilómetros o por el contrario va a peor... en la primera revisión se verá.
 
Última edición:

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Esta es una de las razones, según la concesión, de los sonidos que aquí referimos. Al parecer cualquier error del DSG interpretando la situación en badenes y demás puede originar algún comportamiento errático de los embragues que genere ruido y al no estar estos bañados por aceite que amortigüe el sonido, ser el fallo fácilmente audible. Lo silencioso del TSI también puede contribuir mucho a percibirlo, en un TDI solamente ya con su sonido normal de funcionamiento ya sería más difícil percatarse.

A mi estas explicaciones me parecen sensatas y lógicas, lo que no acabo de explicarme es ese sonido que me hace a veces al entrar la segunda y que sólo se dé en esta marcha, sin patrón aparente...

Lo más coherente que veo es esperar a ver si se suaviza con los kilómetros o por el contrario va a peor... en la primera revisión se verá.
Buenas,
Que motorización tienes y Km ?
Un familiar tiene un Karoq 1.5TSI dsg7, lo he conducido unas cuantas veces y no he notado nada raro, ni ruidos extraños.
El coche va muy bien, es supersilencioso desde el interior apenas notas que el motor está arrancado, nada que ver con mi TDI.
La próxima vez que lo coja intentare probar el paso por un badén por si noto algo.
 

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tengo el mismo problema desde que compre el coche , lo he llevado a dos concesionarios distintos , el primero ,donde lo compre no dieron con el ruido ni el problema subiendo en el elevador , hoy lo he llevado a otro y despues de dar una vuelta ,pasar por adoquines y badenes al final el mecanico escucho un pequeño ruido ,pero cuando entro donde vivo ,una zona de adoquines grande suena bastante ,como si el coche llevara ballestas ,igual que suenan los Seat Panda ,he grabado el ruido para volver a enseñarlo ya que no me quedo muy conforme que suene ese ruido en un coche nuevo.
 
Arriba