Ruido de rodamientos o metálico al arrancar el motor en frío!!

Josemimundo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola buenas , tengo un Ambition 1.6 TDI y al arrancarlo en frío me hace un ruido a cascado que suena como si alguna pieza estuviera suelta y chocase con algo!!
A alguien más le pasa!? ... Me encontré un compañero de Murcia en una gasolinera q tambien me comentó tener ese ruido.
Y me tiene bastante preocupado!!
 

Azote

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola @Josemimundo ... Llevo el mismo motor que tú y no me pasa eso que comentas
Siendo motor diesel lo normal es que suene un poco más ....pero a cascado como comentas es muy raro.
Yo me acercaría al taller y se lo comentaría haber que te dicen:thumbsup::thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas , tengo un Ambition 1.6 TDI y al arrancarlo en frío me hace un ruido a cascado que suena como si alguna pieza estuviera suelta y chocase con algo!!
A alguien más le pasa!? ... Me encontré un compañero de Murcia en una gasolinera q tambien me comentó tener ese ruido.
Y me tiene bastante preocupado!!
Hola @Josemimundo ... Llevo el mismo motor que tú y no me pasa eso que comentas
Siendo motor diesel lo normal es que suene un poco más ....pero a cascado como comentas es muy raro.
Yo me acercaría al taller y se lo comentaría haber que te dicen:thumbsup::thumbsup:
Y de paso que lo arranquen en frio si es posible, delante de tí para que les indiques el sonido que mencionas!
 

Josemimundo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
He pedido esta mañana cita en el taller, lo llevaré el martes al cierre del taller para que duerma allí y el miércoles lo arrancan subido en un elevador para comprobar los bajos del coche e inspeccionar de dónde viene el ruido!
El jefe de taller dice que esa versión de motor es muy parecida al que lleva el octavia y dice que han tenido problemas con el tensor de la correa de distribución y con la correa del alternador! ... Pero que hasta que no lo vea no puede decirme
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Hola buenas , tengo un Ambition 1.6 TDI y al arrancarlo en frío me hace un ruido a cascado que suena como si alguna pieza estuviera suelta y chocase con algo!!
A alguien más le pasa!? ... Me encontré un compañero de Murcia en una gasolinera q tambien me comentó tener ese ruido.
Y me tiene bastante preocupado!!
¿Podrías colgar un pequeño video arrancando el motor en frío, para que nos hagamos una idea?
 

Josemimundo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Intentaré en estos días subir el video, porque suena parecido pero no es igual , mi ruido se quita al calentarse el motor y no aumenta al acelerar o subir las revoluciones!!
He llamado al taller para que me den cita !!
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Intentaré en estos días subir el video, porque suena parecido pero no es igual , mi ruido se quita al calentarse el motor y no aumenta al acelerar o subir las revoluciones!!
He llamado al taller para que me den cita !!
Porque en frió se nota más que en caliente y al acelerar se suele camuflar con el ruido normal del motor.
Pero si es un repiqueteo, tiene muchos números de ser lo mismo, me parecería raro que tengas un ruido distinto o una avería real.
 

Josemimundo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tras muchos viajes al taller, consultas y demás ... Se ha resuelto la duda, aunque sin solución ninguna por parte de la marca (te aguantas con lo que hay) .
Tal y como dijo el compañero @TygerBeast el problema es de la bomba de altas presiones que en frío hace más ruido que en caliente (en caliente con el motor diesel apenas se aprecia) , según una Tpy (creo que es ) de la marca pone que es debido a un ajuste de dicha bomba que se manifiesta a los 10000 kms y hace el dichoso ruidito
Da igual que cuando lo comprarás no hiciese ningún ruido , ahora se ajusta y te aguantas con el ruido y no pasa nada !!!
Compañeros observad vuestros karoq porque el problema afecta tanto a motores gasolina como a diesel y no piensan arreglarlo!!!
 
Última edición:

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Tras muchos viajes al taller, consultas y demás ... Se ha resuelto la duda, aunque sin solución ninguna por parte de la marca (te aguantas con lo que hay) .
Tal y como dijo el compañero @TygerBeast el problema es de la bomba de altas presiones que en frío hace más ruido que en caliente (en caliente con el motor diesel apenas se aprecia) , según una Tpy (creo que es ) de la marca pone que es debido a un ajuste de dicha bomba que se manifiesta a los 10000 kms y hace el dichoso ruidito
Da igual que cuando lo comprarás no hiciese ningún ruido , ahora se ajusta y te aguantas con el ruido y no pasa nada !!!
Compañeros observad vuestros karoq porque el problema afecta tanto a motores gasolina como a diesel y no piensan arreglarlo!!!
Ya sabes, no se libra nadie, hay quien lo aprecia mas y hay quien menos, hay quien tiene el oido fino y se preocupa y hay quien no le echa cuentas.
Al final el resultado es que tenemos un tractorcillo :D
La marca no cambia la bomba, problema tecnicoconstructivo normal de las bombas Bosch instaladas en VAG.
Por eso @boske4 abrió este hilo en todos los foros de VAG, para que nos asociemos y hagamos presion.
Lista de afectados - ruido bomba alta presión de gasolina (TSI 1.4)
En el foro de Ateca hay más información, para cuando os empiece a pasar...
Ruido a carraca en motor TSI 1.4
Lista de afectados Ruido a carraca en motor TSI 1.4

De todas formas, si no me equivoco, en los diesel no lleváis la misma bomba que los Ateca y los 1.5 gasolina tampoco. Pero eso no implica que su diseño no sea similar y acabe haciendo el mismo repiqueteo. No deja de ser un elemento mecánico, una leva con un muelle.
 
Última edición:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tras muchos viajes al taller, consultas y demás ... Se ha resuelto la duda, aunque sin solución ninguna por parte de la marca (te aguantas con lo que hay) .
Tal y como dijo el compañero @TygerBeast el problema es de la bomba de altas presiones que en frío hace más ruido que en caliente (en caliente con el motor diesel apenas se aprecia) , según una Tpy (creo que es ) de la marca pone que es debido a un ajuste de dicha bomba que se manifiesta a los 10000 kms y hace el dichoso ruidito
Da igual que cuando lo comprarás no hiciese ningún ruido , ahora se ajusta y te aguantas con el ruido y no pasa nada !!!
Compañeros observad vuestros karoq porque el problema afecta tanto a motores gasolina como a diesel y no piensan arreglarlo!!!
Ha dicho que es un Diesel, y estos incidentes son el motores de Gasolina.
El del compañero @Josemimundo es diesel. Pero ha dicho que afecta tanto a diesel como gasolina.
Salu2
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Ha dicho que es un Diesel, y estos incidentes son el motores de Gasolina.
Por eso comentaba esto:

"De todas formas, si no me equivoco, en los diesel no lleváis la misma bomba que los Ateca y los 1.5 gasolina tampoco. Pero eso no implica que su diseño no sea similar y acabe haciendo el mismo repiqueteo. No deja de ser un elemento mecánico, una leva con un muelle."

Y como ha comentado @Josemimundo a el le está pasando.
 

Josemimundo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tras varias llamadas y demás para conseguir un escrito por parte de alguien de la marca que me diga que ese ruido es "normal" y que no afecta al funcionamiento del coche he de decir que estaba equivocado
El ruido es de la bomba del servofreno!! Y se quita al estar caliente el motor !!
Perdón por la confusión, pero no tenía el papel de la TYP
 

Pas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos.

En mi caso que tengo el 1.5 DSG, tiene un ruido como de arandela suelta que roza con otro metal más en frío que en caliente. Con el paso de los meses, va aminorando el ruido. Después de 4 meses ya me ha cogido el coche en el concesionario (Loran Motor en Alcobendas – Madrid). Me dicen que el “ruido es un silbido de una toma de aire” ¡pero no saben decirme cual! No sé si es el mismo ruido al que aludís vosotros. Comentaros de paso que se me queda encendido el control de portón trasero abierto y que no tienen ni idea de que puede ser, que nunca les ha ocurrido ni a ellos ni en Skoda el coche lleva allí 3 semanas y no me dan ningún tipo de fecha de entrega. Os ha ocurrido algo de esto a alguno, no me fío de ellos.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos días!
Escribo en este post para saber si a vosotros, en frio, el motor os hace ruido a tractor... tiene 500km pero en frio parece un diesel como cual skoda octavia de taxista.... :laugh::laugh:
Dejo un video grabado para que me digais si os pasa lo mismo o no :S :S
 
Arriba