Ruido con baches o badenes

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Buenos días

me acaba de escribir vía email que lleve el coche para valorar si entra en la garantía o no. Si me dicen que no entra donde puedo reclamar??
Querrán comprobar que la pieza no ha sido manipulada o haya recibido algún golpe. Si la pieza hace ruido, esta defectuosa o la han ajustado mal en fábrica, evidentemente tiene que cubrirla la garantía.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos días

me acaba de escribir vía email que lleve el coche para valorar si entra en la garantía o no. Si me dicen que no entra donde puedo reclamar??
Además hay unas piezas que se denominan de desgaste, en las que la garantía solo entra hasta los 6 meses. Dudo mucho que sea tu caso, pero tendrán que comprobarlo. A mí me pasó con el limpiaparabrisas trasero que estaba abombado. Lo lleve a los seis meses y dos semanas, y en el concesionario me explicaron esto. Aún así me dijeron que iban a hacer la consulta a fábrica, y está se lo aceptó, por lo que a pesar de haber pasado la garantía me la pusieron gratis porque vieron que no había sido por desgaste.
 

mantekatrf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes:

hoy he tenido cita en el taller el cual le he contado el ruido que escuchaba y de donde creía q provenía, le he dicho que escuchaba del capó y le dije que apretando con la mano hacia adentro tenía una pequeña holgura (¿Algún karoquero tiene esa pequeña holgura? Necesito que me lo digáis xfa?) me han dicho que el jefe de taller se ha dado una vuelta con mi coche pero no han escuchado nada, le dije que era cuando iba por asfalto con adoquines y por badenes, en fin que me han dicho que no encuentran nada que han revisado los enganches y todo está bien. Por favor decidme si tenéis un poco de holgura al apretar con la mano el capó hacia adentro, empujando desde el escudo de Skoda. ( perdonad por ser tan pesado). Muchas gracias


1244C61A-1AAF-417F-A6BE-E8D625D12A8D.png 36C223D9-960B-4D14-8CCF-307C8716DDC0.png 1244C61A-1AAF-417F-A6BE-E8D625D12A8D.png
 

Adjuntos

Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes:

hoy he tenido cita en el taller el cual le he contado el ruido que escuchaba y de donde creía q provenía, le he dicho que escuchaba del capó y le dije que apretando con la mano hacia adentro tenía una pequeña holgura (¿Algún karoquero tiene esa pequeña holgura? Necesito que me lo digáis xfa?) me han dicho que el jefe de taller se ha dado una vuelta con mi coche pero no han escuchado nada, le dije que era cuando iba por asfalto con adoquines y por badenes, en fin que me han dicho que no encuentran nada que han revisado los enganches y todo está bien. Por favor decidme si tenéis un poco de holgura al apretar con la mano el capó hacia adentro, empujando desde el escudo de Skoda. ( perdonad por ser tan pesado). Muchas gracias


Ver el archivo adjunto 20496 Ver el archivo adjunto 20497 Ver el archivo adjunto 20496
Yo no noto nada en el capó.
 

Ionel

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
se me acumula el trabajo,...

Llevo un tiempo que en ciertos baches o badenes, no siempre, ni en los más grandes, ni a más velocidad,...
...que en el rebote de la amortiguación se escucha un cierto ñigui-ñogui,...

La sensación es que podria no ser (o si) de la amortiguación,... si no como hubiese algo flojo o suelto,... que en ciertas situaciones de badenes se escucha ese chirrido.

Yo cada finde, voy por algún camino de montaña, y paso por una zona de baches y escalones,... y no se si algo se puede haber aflojado,...

Lo he llevado al taller,... lo han mirado,... y,... que todo ok.
Que es normal que los amortiguadores pierdan lubricante y acaben sonando un poco como si fuera un coche de aliexpress,...

Pero no me quedado tranquilo, y creo qué iré a ver algun otro taller, a ver que me cuentan.

Alguien más con alguna sensación parecida?
Un saludo.
Me pasa lo mismo superb 2017 hoy mismo he pasado la primera itv y todo perfecto ...pero a pasar los pasos de cebra elevados a baja velocidad se escucha un crujido..he leído por allí que puede ser la cremallera que hay que ajustarla..no se ite a un taller aver que opinan..
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno pues hoy he ido al concesionario ya que el coche en firme con baches se oye por la parte del motor como si algo estuviera suelto(no es sonido chirriante ni a cama vieja más bien como algo flojo) además en la puerta derecha se oia un "grillo" que te cagas....la ley de murphy no ha hecho presencia y cuando lo probe con el mecanico se oyeron los dos ruidos perfectamente...me acaban de llamar ,el grillo solucionado(algo estba flojo en el tirador de la puerta) el sonido metalico me dice que se pondrán mañana ya que hoy no les daba tiempo pero que intuyen que es del amortiguador y que tienen que recortarlo o algo asi o_O...mañana me dirán como va la cosa
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas noches, una tpi de ruidos.

https://karoqs.ru/forum/threads/348/


Al parecer han salido algunas problemas respecto a ruidos y posibles soluciones por lo que habéis comentado por aquí:

Recortar guardapolvos transmisiones, engrasar silenblocks brazos delanteros, engrasar amortiguadores traseros y cambio de copelas delanteras.

Saludos
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas noches, una tpi de ruidos.

https://karoqs.ru/forum/threads/348/


Al parecer han salido algunas problemas respecto a ruidos y posibles soluciones por lo que habéis comentado por aquí:

Recortar guardapolvos transmisiones, engrasar silenblocks brazos delanteros, engrasar amortiguadores traseros y cambio de copelas delanteras.

Saludos
Menos mal que hay fotos...
 

amontero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Negro Crystal Met.
Buenos días!
Yo este lunes llevo el Karoq por segunda vez al taller por el dichoso “ñigui ñigui”, el coche sólo tiene 4 meses y la verdad que es muy molesto que suene como una puerta vieja
La primer vez me engrasaron los silent blocks (no sé si todos o algunos) pero no ha hecho nada , y he leído por algún otro foro que puede ser las copelas!

No sé si alguno ha conseguido que se deshagan del ruido! Gracias!!
se me acumula el trabajo,...

Llevo un tiempo que en ciertos baches o badenes, no siempre, ni en los más grandes, ni a más velocidad,...
...que en el rebote de la amortiguación se escucha un cierto ñigui-ñogui,...

La sensación es que podria no ser (o si) de la amortiguación,... si no como hubiese algo flojo o suelto,... que en ciertas situaciones de badenes se escucha ese chirrido.

Yo cada finde, voy por algún camino de montaña, y paso por una zona de baches y escalones,... y no se si algo se puede haber aflojado,...

Lo he llevado al taller,... lo han mirado,... y,... que todo ok.
Que es normal que los amortiguadores pierdan lubricante y acaben sonando un poco como si fuera un coche de aliexpress,...

Pero no me quedado tranquilo, y creo qué iré a ver algun otro taller, a ver que me cuentan.

Alguien más con alguna sensación parecida?
Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días!
Yo este lunes llevo el Karoq por segunda vez al taller por el dichoso “ñigui ñigui”, el coche sólo tiene 4 meses y la verdad que es muy molesto que suene como una puerta vieja
La primer vez me engrasaron los silent blocks (no sé si todos o algunos) pero no ha hecho nada , y he leído por algún otro foro que puede ser las copelas!

No sé si alguno ha conseguido que se deshagan del ruido! Gracias!!
Hola @amontero
A mi me lo quitaron en el conce con un plan de lubricación que le hicieron.
Creo que era algo de las copelas de los amortiguadores.

Ahora con casi 4 años vuelve a salir levemente.
 

amontero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Negro Crystal Met.
Buenas.. seguimos con el dichoso ruido.
Me dijeron del taller que ahora le cambiaron los tacos de las horquillas de la suspensión.. pero nada, y me cabrea que me hagan ir a por un coche “arreglado” y que siga sonando, pierdo el tiempo y la gasolina, más quedarme sin coche cada vez que voy allí porque nunca hay de sustitución, me está cansando la verdad.

El ruido suena por la parte de las ruedas delanteras… tan fácil como balancear el coche apoyándote en el maletero, y se oye perfectamente.
Me dan ganas de entregarles la llaves y que me devuelvan el dinero.
Un coche nuevo de 28.000 euros sonando como una cacharra.. en fin
 

amontero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Negro Crystal Met.
Buenas.. seguimos con el dichoso ruido.
Me dijeron del taller que ahora le cambiaron los tacos de las horquillas de la suspensión.. pero nada, y me cabrea que me hagan ir a por un coche “arreglado” y que siga sonando, pierdo el tiempo y la gasolina, más quedarme sin coche cada vez que voy allí porque nunca hay de sustitución, me está cansando la verdad.

El ruido suena por la parte de las ruedas delanteras… tan fácil como balancear el coche apoyándote en el maletero, y se oye perfectamente.
Me dan ganas de entregarles la llaves y que me devuelvan el dinero.
Un coche nuevo de 28.000 euros sonando como una cacharra.. en fin
Para actualizar!
Dejé el coche por tercera vez, y el jefe del taller se comprometió a llevar él el tema personalmente, les dije que no me lo devolvieran si el coche seguía con el ruido, (como habían hecho anteriormente) porque me parecía una falta de respeto y estaba planteándome devolver el coche.

me llamaron para decirme que habían pedido una pieza nueva a fábrica, la barra estabilizadora. Y que iban a cambiar todo el conjunto.
me llevé el coche y por fin no hace ni un ruido, así que espero que siga así muchos años!!
por cortesía me llenaron el depósito degasolina por las molestias!
Quitando esta historia…estoy feliz con el coche! Supongo que habra Sido mala suerte
 

Visent

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Comentar por si alguien sabe del tema: Desde que tengo el coche observo un ñigui ñigui en la parte trasera. Creyendo que eran los amortiguadores. Luego hice otra prueba sin el freno de mano, y no hace dicho ruido. Ya cuando el coche tenía un año me tuvieron que cambiar las pastillas traseras porque al aparcar marcha atrás chirriaban, y me pusieron otras más blandas, y desde entonces no observaba nada hasta ahora. Si alguien sabe del tema me informe por favor.
 
Arriba