Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Fer16v

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, cuando compramos el karoq 1.5 tsi 150 cv manual, nos dimos cuenta de que al cambiar de primera a segunda hacia sonaba la caja de cambios. No le hemos dado importancia ya que al tratarse de engranajes nuevos debian ir adaptandose poco a poco. Pero tiene ya 12.000 kms y sigue haciendo ese ruido, a vosotros os pasa también?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hombre es que no tendría que hacer ruido desde el principio. Eso de adaptarse los engranajes en un coche de hace 20 años te lo compro pero en los nuevos como que no.

Si todo está bien montado no hace ruidos, yo iría al conce sin tardar mucho.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, cuando compramos el karoq 1.5 tsi 150 cv manual, nos dimos cuenta de que al cambiar de primera a segunda hacia sonaba la caja de cambios. No le hemos dado importancia ya que al tratarse de engranajes nuevos debian ir adaptandose poco a poco. Pero tiene ya 12.000 kms y sigue haciendo ese ruido, a vosotros os pasa también?
Seria bueno que nos dejaras una grabación del ruido, para poder valorar su alcance y procedencia exacta.

De cualquier forma, te anticipo que la calidad de Skoda se ha visto reducida notablemente en los últimos años.

Yo me quedé muy sorprendido cuando escuché cómo rascaba la marcha atrás en mi coche nuevo. Después he estado usando otro coche del grupo VAG, y he visto que también lo hace, con lo que vengo a concluir que la calidad de los coches que se producen ahora va en descenso, por no decir en picado. Coches cada vez más caros, y cada vez peores.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Seria bueno que nos dejaras una grabación del ruido, para poder valorar su alcance y procedencia exacta.

De cualquier forma, te anticipo que la calidad de Skoda se ha visto reducida notablemente en los últimos años.

Yo me quedé muy sorprendido cuando escuché cómo rascaba la marcha atrás en mi coche nuevo. Después he estado usando otro coche del grupo VAG, y he visto que también lo hace, con lo que vengo a concluir que la calidad de los coches que se producen ahora va en descenso, por no decir en picado. Coches cada vez más caros, y cada vez peores.

La marcha atrás en un coche nuevo no tiene que rascar. Solo puede ser por no pisar el embrague lo suficiente, hacerlo con el coche aun en movimiento o algo mecánico que no este bien. Vamos si lo hace siempre, si no es así lo dicho una de las dos opciones primeras.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La marcha atrás en un coche nuevo no tiene que rascar. Solo puede ser por no pisar el embrague lo suficiente, hacerlo con el coche aun en movimiento o algo mecánico que no este bien. Vamos si lo hace siempre, si no es así lo dicho una de las dos opciones primeras.
Se nota que el tuyo ha salido un poco mejor. En el mío, aún hoy, si la meto un poco apresurado, rasca.

Es más, un día lo llevé al taller del concesionario que me lo vendió (que es de los que lo niega todo) y lo probaron. Al coche no le dio la gana de hacerlo.

Al salir, muy cabreado, me paré en una salida de garaje para tomar unas notas, y luego cada vez que intentaba meter la marcha atrás, rascaba con ganas.

Desde allí, hice venir al Jefe de Taller y le invité a que metiera la marcha atrás. Le rascó igual que a mí. Abrió mucho los ojos y reconoció que no era normal, pero no me arreglaron nada.

Los hay que no tienen vergüenza ni aunque la compren.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Se nota que el tuyo ha salido un poco mejor. En el mío, aún hoy, si la meto un poco apresurado, rasca.

Es más, un día lo llevé al taller del concesionario que me lo vendió (que es de los que lo niega todo) y lo probaron. Al coche no le dio la gana de hacerlo.

Al salir, muy cabreado, me paré en una salida de garaje para tomar unas notas, y luego cada vez que intentaba meter la marcha atrás, rascaba con ganas.

Desde allí, hice venir al Jefe de Taller y le invité a que metiera la marcha atrás. Le rascó igual que a mí. Abrió mucho los ojos y reconoció que no era normal, pero no me arreglaron nada.

Los hay que no tienen vergüenza ni aunque la compren.

El mio espero que cuando llegue no haga eso mas que nada por ser DSG, de todas formas tú mismo dices que si metes la marcha un poco apresurado rasca y que el jefe de taller reconoce que no es normal.

Si aún esta en garantia lo suyo es ir a otro SO y que lo arreglen y si no pues a uno especializado en cajas de cambios y que te solucionen el problema. Pero un cambio nuevo NO puede hacer ruido por sistema.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si aún esta en garantia lo suyo es ir a otro SO y que lo arreglen y si no pues a uno especializado en cajas de cambios y que te solucionen el problema. Pero un cambio nuevo NO puede hacer ruido por sistema.
Me salieron los dientes en un taller mecánico, y quizá eso, en ocasiones, en un hándicap porque asumes cosas que otro no aceptaría.
Después de una distendida charla con el Jefe de Taller de otro servicio Skoda, llegué al convencimiento de que la calidad ha bajado tanto que, o lo admites así, o te vas a consumir inmerso en reclamaciones.
Solución: Meter la marcha atrás con calma y despacito. Punto.

Por si te sirve de orientación, todos los servicios consultados dicen que la primera hay que meterla con el coche parado.
Yo la meto todas las veces que me da la gana, reduciendo de segunda a primera sin más.
También cambio de una velocidad a otra, sin pisar el embrague, y no rasca nada, pero eso es otra historia.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me salieron los dientes en un taller mecánico, y quizá eso, en ocasiones, en un hándicap porque asumes cosas que otro no aceptaría.
Después de una distendida charla con el Jefe de Taller de otro servicio Skoda, llegué al convencimiento de que la calidad ha bajado tanto que, o lo admites así, o te vas a consumir inmerso en reclamaciones.
Solución: Meter la marcha atrás con calma y despacito. Punto.

Por si te sirve de orientación, todos los servicios consultados dicen que la primera hay que meterla con el coche parado.
Yo la meto todas las veces que me da la gana, reduciendo de segunda a primera sin más.
También cambio de una velocidad a otra, sin pisar el embrague, y no rasca nada, pero eso es otra historia.

Si hombre lo de cambiar de marcha sin pisar el embrague es tan sencillo como igualar las revoluciones de la caja al coche, a ti te salieron los dientes en un taller mecánico y otros llevamos toda la vida entre coches de rally.

Respecto al resto, sigo en lo mismo. NO tiene que hacer ruido y si lo hace algo está mal o no haces las cosas bien.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
hay veces que a poner 1 o 2 por lo que sea no pisamos suficiente el embrague y nos rasca
y el resto de velocidades van como la seda .también se puede dar el caso que las varilla que une la palanca
con los sincroniza dores la de la 1 y 2 no estén bien ajustados
P/S me a pasado lo primero muchas veces el segundo caso se suele dar en cambios reparados
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
hay veces que a poner 1 o 2 por lo que sea no pisamos suficiente el embrague y nos rasca
y el resto de velocidades van como la seda .también se puede dar el caso que las varilla que une la palanca
con los sincroniza dores la de la 1 y 2 no estén bien ajustados
P/S me a pasado lo primero muchas veces el segundo caso se suele dar en cambios reparados
Pues eso justo lo que yo decía o esta algo mal o no se hace bien.
 
Última edición:

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!

Pues ayer me entregaron mi karoq, y aun que apenas he podido usarlo, me parece que las marchas "rascan" un poco al meterlas, sobre todo la primera y la segunda.

Es como si al mover la palanca en el recorrido esta chocase o rozase con algo en la zona derecha. ¿Os a pasado a vosotros?

En fin la semana que viene tengo que volver al concesionario ya que no me han dado la etiqueta de la dgt y la linterna del maletero no enciende cuando la sacas.. Supongo que se le habrán gastado las pilas.

Saludos.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi mujer tambien le hacia un ruido de 1 a 2 y viendo como conducia, le pregunte que porque pone 2 pasando por punto muerto... en fin , ya pasa de 1 a 2 directamente y no hace ruido ..
Buenas!!
En mi caso no es un ruido, es una sensación..
Por explicarlo de alguna manera es como si la palaca diese con la pared izquierda por debajo .. Y es tanto al poner la primera, como la segunda. En el resto de marchas no se nota
Saludos.
 

RSG

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenos días.
Me llamo Rafa.
Compramos el Karoq el pasado mes de diciembre.
También el nuestro tiene ese ruido. Ha salido con dos meses y medio y 1700km.
Fue el director de postventa el que reconoció que no era normal.
Nos han cambiado el bimasa y sigue igual.
El encargado de taller nos dice que tenemos que CONVIVIR con ese ruido.
Skoda no da respuesta. Tenemos el caso en un abogado.
Para colmo , también nos han dicho que no se puede ampliar la garantía.
 

Adjuntos

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Jo que miedo me estaís dando...

Yo tambíen tengo el 1.5 TSI manual. No noto ningún ruido, pero si que "roza" la palanca de cambios al pasar de 1º a 2ª ... Es como si en el movimiento de la palanca al pasar de 1 a 2 rozase la palanca de cambios, vamos no va nada fina. Lo comente en el concesionario a los pocos días de cogerlo y me dijeron que ellos no notaban nada raro, claro que tampoco notaban los tirones que da el coche en 1ª cuando esta frio.

Tengo que llevarlo a la revisión de cortesia que me dieron (a los 15000) aun que apenas le he hecho 8000 pero ya ha pasado un año, así que lo llevaré a ver que me cuentan.

Lo que me queda claro es que parece que ni los concesionarios ni el servicio postventa responden muy bien..

Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días.
Me llamo Rafa.
Compramos el Karoq el pasado mes de diciembre.
También el nuestro tiene ese ruido. Ha salido con dos meses y medio y 1700km.
Fue el director de postventa el que reconoció que no era normal.
Nos han cambiado el bimasa y sigue igual.
El encargado de taller nos dice que tenemos que CONVIVIR con ese ruido.
Skoda no da respuesta. Tenemos el caso en un abogado.
Para colmo , también nos han dicho que no se puede ampliar la garantía.
Hola @RSG
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, yo también poseo el 1.5 tsi manual y no he notado nada de lo que comentáis en este post y tengo ya 27000kms y año y medio, espero que todo siga así. Es cierto que las marchas entran algo más bruscas que por ejemplo en coches franceses pero es mi tercer coche del grupo VAG y todos tienen el mismo tacto ligeramente más brusco que otras marcas. Lo que si he notado es el final del tacto del pedal del embrague como si fuera diferente, como si estuviese mal purgado o no sé, es una sensación peculiar que ocurre sólo con el motor caliente y encendido. Abrí un post sobre ello y últimamente he probado con poner el start & stop y no lo he notado, aunque lo he probado poco. Asi que ya no sé si está mal purgado o si es por llevar el Start & stop desactivado.... Aún así en el taller nunca han notado esta diferencia de tacto, será que mi pie es muy sensible.

Lo de rascar no es normal, y los sonido diría que tampoco aunque el dsg a algunos compis de aquí también les suena con los badenes. Será peculiar la caja de cambios o su anclaje al chasis y según te toque.

Espero se os solucione pronto.
 
Última edición:

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,

Justo venía a eso, a comentar el tema de afectados por las cajas de cambio.

Se está hablando mucho estos días sobre el tema de los ruidos de las cajas de cambio manuales de los 1.5 TSI 150cv del grupo vag en general.

En el grupo de telegram (RuidosLeonMk4) hablan de que la caja afectada es la MQ281, mi Karoq es un 1.5 TSI 150cv manual de 2021 y según el presupuesto viene con esa caja.

Creo este hilo a modo de que todos los que crean que puedan estar afectados, reviséis la caja que lleváis, comentéis si os hace ruido y luchar juntos por una solución.

La verdad es que yo, desde el km uno saliendo del concesionario que ya escuche la caja muy ruidosa, como con muchísima holgura. Ahora tiene 7000km y no ha ido a más.

¡Propietarios de cajas MQ281, manifiéstense!
 
Última edición:
Arriba