Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Parece que algún enemigo tiene ya:

No me extraña que se enfade el hombre, esta Land Rover para presumir de fiabilidad... Ayer un Range Rover Vogue tirado a un lado de la carretera camino a casa y a los 3 minutos un Discovery de la GC en grua... El unico duro era el Defender y ahora es un Land Rover más.

En los Range Rover, las bombas de la suspension neumatica cascan como moscas en relación a los coches vendidos, tienen ya hasta kit de reparación si se coge a tiempo el fallo...
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo mejor es que lo miréis en el coche, porque en algún momento se pasó de la MQ250 a la MQ281, el modelo está grabado donde en el brazo del mecanismo del cambio, donde va el varillaje.

IMG_20220713_111525.jpg

No hay que desmontar nada, te colocas delante del motor y miras hacia abajo y hacia ti entre la batería y el motor, lo ves
 
Última edición:

krock

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo un Karoq MY20 con un 1.5 TSI y caja de cambios MQ250. Le habré hecho unos 13.000KM.

El cabeceo no parece tan pronunciado como en los Seat León con la MQ281. Sin embargo el ruido sí que es evidente al cambiar marchas cortas y pisando rápido el embrague. El ruido al que me refiero se ve en el minuto 1:20 de este vídeo

He encontrado este vídeo de Audi
sobre un "dual-mass flywheel with centrifugal pendulum absorber". Explica el porqué del invento y dice que hace un ruido característico. Adjunto también una nota al respecto.

No sé si esto podría explicar al menos el ruido.
 

Adjuntos

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
***er, hoy he empezado a oir algo raro en mi karoq, no se si soy yo que me estoy volviendo loco de leer comentarios, o que es verdad que se oye, porque no se si ese ruido es normal o no . Alguno que le pase con el karoq ha intentado grabarlo para saber como es el sonido exactamente? Esta claro que no son los ruidos de los seat porque se oye a la legua eso....... pero me esta tocando los..... un saludo!!!
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Muchas gracias, me temo que suena como el cascabel 2.... no suena mucho pero es muymolesto. Que rabia gastarte un pastón para tener que andar así..... el lunes mismo llamo al concesionario para que me lo miren en el taller, que no tiene ni 1 año y tiene garantia, espero que no me pongan pegas. Ya ire comentando, gracias por el enlace, asi cuando vaya puedo explicarles y directamente lo que deben de hacer porque vamos.....
 
Última edición:

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias, me temo que suena como el cascabel 2.... no suena mucho pero es muymolesto. Que rabia gastarte un pastón para tener que andar así..... el lunes mismo llamo al concesionario para que me lo miren en el taller, que no tiene ni 1 año y tiene garantia, espero que no me pongan pegas. Ya ire comentando, gracias por el enlace, asi cuando vaya puedo explicarles y directamente lo que deben de hacer porque vamos.....
Yo escucho la caja de cambios desde que saqué el coche del concesionario con 13km, lo di por "normal" pero pensé "qué ruidosa es esta caja... hasta que he visto todo este pollo que se ha montado. Comenta lo que te dicen en el servicio oficial, please, yo tengo pendiente pasarme en cuanto pueda, pero está claro que dirán que es normal y que bla bla bla...
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por supuesto, mañana llamare y el martes me pasare, el mio tiene casi 10.000 km ya en un año y hasta ahora no escuchaba nada raro... cuando vaya actualizare informacion.
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Con todos mis respetos al equipo del foro, ya que con aguantarnos merecen un sueldo y bueno. :) Solo una observación, me parecía mucho más descriptivo el nombre del hilo que se fusionó con este que decia "Seguimiento de problemas en caja mq281...", ya que, aunque fuera posterior a este, supongo que habrá sido ese el criterio para mantenerlo, salía incluso en los primeros resultados de búsqueda con google. Ahora le das y aparece que no hay contenido si la búsqueda es externa al foro... Muchos saludos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con todos mis respetos al equipo del foro, ya que con aguantarnos merecen un sueldo y bueno. :) Solo una observación, me parecía mucho más descriptivo el nombre del hilo que se fusionó con este que decia "Seguimiento de problemas en caja mq281...", ya que, aunque fuera posterior a este, supongo que habrá sido ese el criterio para mantenerlo, salía incluso en los primeros resultados de búsqueda con google. Ahora le das y aparece que no hay contenido si la búsqueda es externa al foro... Muchos saludos.
No, que va, al fusionar temas cogió el título de ese tema, no se hizo nada especial, pero sí que podemos cambiarle el título, eso no es problema. Qué título sugieres?
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
No, que va, al fusionar temas cogió el título de ese tema, no se hizo nada especial, pero sí que podemos cambiarle el título, eso no es problema. Qué título sugieres?
¿Ves a lo que me refería? No tenéis precio, así como lo has puesto está genial muchas gracias. En mi opinión es importante que aparezca el nombre de la dichosa caja, así nos encontrará mas gente en búsquedas de Google. Gracias de nuevo y un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Ves a lo que me refería? No tenéis precio, así como lo has puesto está genial muchas gracias. En mi opinión es importante que aparezca el nombre de la dichosa caja, así nos encontrará mas gente en búsquedas de Google. Gracias de nuevo y un saludo.
Bueno, en ese caso ese honor le corresponde al camarada @Dave que ya había cambiado el título cuando he respondido yo (de hecho, el título de ahora era el que yo veía, pero se aceptaban sugerencias). Aquí hay gente mu espabilá y rápida, que se adelanta a los acontecimientos! :p
 
Arriba