Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

  • Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso no lo sabia, pensaba que llevaban una segunda palanca tambien pero con menos funciones y entonces ellos pueden subir de velocidad de 10 en 10 o no!!

Como te dice @Toni Creative con CC a secas, solo llevamos una palanca, la de los intermitentes, más cargada de botones. Pero tampoco podemos mover la velocidad de 10 en 10, solo subir o bajar rápido manteniendo pulsado el botón. Lo de 10 en 10 lo podemos hacer todos en el caso del limitador. A mi me parecería más útil que esta opción estuviese en el CC, pero bueno, manteniendo pulsado un rato sube rápido.
 
Hola a todos, @Toni Creative, tienes razón los Skoda Karoq que llegan a Canarias, llegan con un equipamiento algo distinto que los que entra en península, he hablado con mi comercial y me ha confirmado que los Ambition y Ambition Plus no traen el regulador de velocidad, que posiblemente se le pueda poner pero sería un extra. Tampoco mi comercial tiene muy claro que asistentes trae y que diferencia tendría con el de península, en esta página he podido comprobar algo Karoq pero tampoco es exactamente lo que trae mi coche porque he podido comprobar que mi coche trae el asistente LIGHT ASSISTANT y sin embargo en la página web no lo mencionan. Me he hecho un documento excel en relación con los asistentes y he anotado lo que de momento he comprobado en mi Ambition Plus, tengo dos pendientes de comprobar, quizás le sirva de ayuda al resto de compañeros con el mismo modelo o incluse a las flechas de península que quiera comprobar sus asistentes puede coger el excel para su uso personal modificando lo que crea oportuno.
Gracias por vuestros comentarios, saludos.
 

Adjuntos

Hola a todos, @Toni Creative, tienes razón los Skoda Karoq que llegan a Canarias, llegan con un equipamiento algo distinto que los que entra en península, he hablado con mi comercial y me ha confirmado que los Ambition y Ambition Plus no traen el regulador de velocidad, que posiblemente se le pueda poner pero sería un extra. Tampoco mi comercial tiene muy claro que asistentes trae y que diferencia tendría con el de península, en esta página he podido comprobar algo Karoq pero tampoco es exactamente lo que trae mi coche porque he podido comprobar que mi coche trae el asistente LIGHT ASSISTANT y sin embargo en la página web no lo mencionan. Me he hecho un documento excel en relación con los asistentes y he anotado lo que de momento he comprobado en mi Ambition Plus, tengo dos pendientes de comprobar, quizás le sirva de ayuda al resto de compañeros con el mismo modelo o incluse a las flechas de península que quiera comprobar sus asistentes puede coger el excel para su uso personal modificando lo que crea oportuno.
Gracias por vuestros comentarios, saludos.

Hola de nuevo @Pancho
El Traffic Jam Assist precisa de tres cosas: DSG, ACC y Lane Assist. Si no tienes los tres, no tienes ese asistente.
El Emergency Assist precisa de tres cosas: DSG, ACC y Lane Assist. Si no tienes los tres, no tienes ese asistente.
Saludos!
 
Como te dice @Toni Creative con CC a secas, solo llevamos una palanca, la de los intermitentes, más cargada de botones. Pero tampoco podemos mover la velocidad de 10 en 10, solo subir o bajar rápido manteniendo pulsado el botón. Lo de 10 en 10 lo podemos hacer todos en el caso del limitador. A mi me parecería más útil que esta opción estuviese en el CC, pero bueno, manteniendo pulsado un rato sube rápido.
Ya lo sabrás, si vas con CC a 100km/h y de repente frenas y bajas a 80 (por ejemplo) si pulsas el botón B vuelve a acelerar hasta coger los 100, pero si pulsas el botón C a 80km/h se fija el CC a 80 mantenimiento esa velocidad y si aceleras con el pedal hasta 120, con el B vuelve a 100 y con el C fija la velocidad en 120 y la mantiene.
 
Ya lo sabrás, si vas con CC a 100km/h y de repente frenas y bajas a 80 (por ejemplo) si pulsas el botón B vuelve a acelerar hasta coger los 100, pero si pulsas el botón C a 80km/h se fija el CC a 80 mantenimiento esa velocidad y si aceleras con el pedal hasta 120, con el B vuelve a 100 y con el C fija la velocidad en 120 y la mantiene.

Si, si. Esa es la manera mas rapida de ajustar velocidad. Pero yo me he vuelto un comodon, y a veces me gusta, conducir sin tocar pedales. En el vitara del curro, manteniendo la tecla de subir o bajar va de 5 en 5 km/h y es comodo. En este lo hecho de menos.
 
Si, si. Esa es la manera mas rapida de ajustar velocidad. Pero yo me he vuelto un comodon, y a veces me gusta, conducir sin tocar pedales. En el vitara del curro, manteniendo la tecla de subir o bajar va de 5 en 5 km/h y es comodo. En este lo hecho de menos.
Me siento identificado, también he tenido esos momentos de... prefiero dejar apretado el dedo incluso en curvas a levantar un pie :cool: :D:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Hola a todos, yo estos días he estado usando el asistente AUTO HOLD y me parece una genialidad, eso de que la flecha se quede quieto sin necesidad de tener pisado el freno de pie, ni tampoco tener conectado el freno de mano y que sólo metiendo una velicidad y que se desconecte el AUTO HOLD me parece genial. Pero no se si esto a la larga avería algo de frenos o motor, me da la impresión que no es bueno usarlo fijo. ¿Algunos de ustedes lo usa con frecuencia o prefieren freno de pie o freno de mano?.
upload_2018-11-10_18-0-28.png
Muchas gracias y buenas tardes.
 
Hola a todos, yo estos días he estado usando el asistente AUTO HOLD y me parece una genialidad, eso de que la flecha se quede quieto sin necesidad de tener pisado el freno de pie, ni tampoco tener conectado el freno de mano y que sólo metiendo una velicidad y que se desconecte el AUTO HOLD me parece genial. Pero no se si esto a la larga avería algo de frenos o motor, me da la impresión que no es bueno usarlo fijo. ¿Algunos de ustedes lo usa con frecuencia o prefieren freno de pie o freno de mano?.
Ver el archivo adjunto 8690
Muchas gracias y buenas tardes.
Hola @Pancho ,... yo lo llevo puesto desde el día 1,...
Igual que el Start Stop, el Lane Assist, el Climatizador,... etc.

Pienso, que si equipan un coche con estas cosas están para usarse,... (soy poco previsor)
Aunque supongo que, como todo, a más uso, más fácil que se escoñe,...
...pero ya veremos ese día :)
 
Hola a todos, yo estos días he estado usando el asistente AUTO HOLD y me parece una genialidad, eso de que la flecha se quede quieto sin necesidad de tener pisado el freno de pie, ni tampoco tener conectado el freno de mano y que sólo metiendo una velicidad y que se desconecte el AUTO HOLD me parece genial. Pero no se si esto a la larga avería algo de frenos o motor, me da la impresión que no es bueno usarlo fijo. ¿Algunos de ustedes lo usa con frecuencia o prefieren freno de pie o freno de mano?.
Ver el archivo adjunto 8690
Muchas gracias y buenas tardes.
Yo no lo descubrí hasta el día 3 y desde entonces no lo he quitado, estoy encantado. Abro la puerta y se pone el freno, en pendiente se activa solo, paro en un semáforo y si piso un poco más fuerte se pone la (P) en verde... una maravilla olvidarse del freno de mano de poner y quitar... :inlove:
 
Verdad que si. :):)
Por cierto @Dave, cual es el asistente de STARt STOP que comentas en tu respuesta, no lo veo en el resumen de asistentes?.
Ver el archivo adjunto 8691

Se trata de la opción que desconecta el motor cuando te paras (y sueltas el embrague en el manual), y lo activa al arrancar o pisar el embrague. Se supone que es para consumir menos, aunque hay compañeros que dicen que en determinadas condiciones consume más, porque el arranque tiene un gasto de combustible elevado. Está bajo el climatizador, a la izquierda del todo creo.
 
Volver
Arriba