Reemplazo de las pastillas de freno trasero
Elementos del Sistema de Freno

1 - Unidad hidráulica ABS - N55- con unidad de control ABS - J104-
2 - Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha - G45-
3 - Botón TCS y ESP - E256-
4 - Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha - G44-
5 - Conducto de freno
6 - Conducto de freno
7 - Sensor de velocidad trasero izquierdo - G46-
8 - Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda - G47-
9 - Interruptor de luz de freno - F-
Descripción de los componentes de los frenos traseros

1 - Placa protectora
2 - Tornillo 12 Nm
3 - Disco de freno, sustituir siempre por pares en el eje. No utilice la fuerza para separar los discos de freno del cubo de la rueda; si es necesario, utilice una “llave de líquido” (WD-40), ya que podría dañar los discos de freno.
4 - Tornillo 8 Nm
5 - Pinza de freno. No desatornille cuando cambie la zapata del freno
6 - Tornillo. Reemplazar después de remover 90 Nm + 90 °.
7 - Soporte del freno
8 - Resorte
9 - Zapata de freno externa, sustituir siempre por pares en el eje
10 - Zapata de freno interna, sustituir siempre por pares en el eje
11 - Resorte. Solo en el interior de la zapata de freno
12 - Tubo de freno 14 Nm
13 - Soporte del tubo de freno
14 - Mecanismo de seguridad
15 - Manguera de freno. Para pinza de freno: 35 Nm. Al tubo de freno: 14 Nm
16 - Tornillo de guía 35 Nm
17 - Tapas protectoras
18 - Junta tórica para el motor del freno de estacionamiento. Reemplazar después de retirar
19 - Tornillo 8 Nm
20 - Motor del freno de estacionamiento -V282- / -V283-
Desmontaje e instalación de las pastillas de freno traseras Skoda Karok
Reemplazo de las pastillas de freno traseras. Al cambiar las pastillas, preste atención a los siguientes puntos:
- Compruebe el anillo de protección del pistón de la pinza de freno. Reemplace la tapa protectora si está dañada.
Al sustituir la tapa protectora:
- Revise las superficies de contacto del pistón de freno y la pinza de freno en busca de contaminación (oxidación).
Limpie a fondo el pistón y la pinza de freno si están sucios, y vuelva a instalar la tapa de sellado.
- Compruebe el pistón de freno y la pinza de freno (corrosión, ranuras en la parte exterior de la superficie del cilindro), reemplace completamente la pinza de freno si está dañada.
Para el pistón de la pinza de freno, empuje a su posición original:
- Compruebe si el pistón se puede presionar ligeramente en la pinza de freno.
Si el pistón no puede presionarse ligeramente en la pinza de freno:
- Revise y limpie el pistón de freno, así como la pinza de freno, reemplace el manguito de sellado y la tapa protectora.
Reemplace la pinza de freno completamente si está dañada.
Extracción de las pastillas de freno traseras
Si se van a utilizar las pastillas de freno, márquelas (internas y externas) al retirarlas. Durante la instalación, deben instalarse en la misma posición, de lo contrario, el frenado será desigual.
No desatornille la manguera del freno cuando cambie las pastillas de freno.
No desconecte los conectores del motor del freno de estacionamiento.
¡No utilice el freno de mano bajo ninguna circunstancia! Si se aplica el freno de mano, se dañará la pinza.
El freno de mano electrónico no debe estar activado.

Desatornille la tapa del depósito de líquido de frenos
- Si hay mucho líquido de frenos, bombéelo con una jeringa antes de presionar el pistón
- Retire la rueda
- Descargue los pistones electrónicos del freno de mano. Utilice el probador de diagnóstico VAG para esto.
¡Debe mover los pistones hacia atrás utilizando el comprobador de diagnóstico del automóvil en todos los casos! La tuerca del compresor en el pistón tiene un cojinete deslizante, por lo que el pistón solo se puede empujar hacia afuera y no hacia atrás. Solo el husillo se retrae con la tuerca del compresor.
ATENCIÓN El resorte de retención está bajo carga, existe el riesgo de lesiones.


- Retire la pinza de freno -1- y asegúrela con un cable -A- de tal manera que el peso de la pinza de freno no cargue ni dañe la manguera del freno.
- Retirar las pastillas de freno -2- y -3-.
- Limpie cuidadosamente la guía de la pastilla de freno en la pastilla de freno y elimine la corrosión.
- Limpiar la pinza de freno.
Instalación de las pastillas de freno traseras


- Inserte los tapones (flechas).

Inserte el resorte de retención de la zapata de freno en el orificio de la pinza de freno (flecha).
Asegúrese de que el resorte de retención esté instalado correctamente en los orificios de la pinza de freno.
- Coloque el sistema de frenos en la posición principal - Probador de diagnóstico del vehículo.
- Atornille la rueda.
Verifique el nivel del líquido de frenos, rellene con líquido de frenos si es necesario.
Extracción e instalación de discos de freno traseros Škoda Karok
Extracción
- Retirar las pastillas de freno (ver arriba)

- Destornille los pernos (flechas) y retire el soporte de la pinza de freno -1-.

- Destornille el tornillo (flecha)
- Extraiga el disco de freno.
Instalación La instalación se realiza en orden inverso. Preste atención a los siguientes puntos:
- Limpie las superficies del disco de freno y el cubo de la rueda.
Pares de apriete: consulte la descripción de los componentes al principio de este artículo.
Elementos del Sistema de Freno

1 - Unidad hidráulica ABS - N55- con unidad de control ABS - J104-
2 - Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha - G45-
3 - Botón TCS y ESP - E256-
4 - Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha - G44-
5 - Conducto de freno
6 - Conducto de freno
7 - Sensor de velocidad trasero izquierdo - G46-
8 - Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda - G47-
9 - Interruptor de luz de freno - F-
Descripción de los componentes de los frenos traseros

1 - Placa protectora
2 - Tornillo 12 Nm
3 - Disco de freno, sustituir siempre por pares en el eje. No utilice la fuerza para separar los discos de freno del cubo de la rueda; si es necesario, utilice una “llave de líquido” (WD-40), ya que podría dañar los discos de freno.
4 - Tornillo 8 Nm
5 - Pinza de freno. No desatornille cuando cambie la zapata del freno
6 - Tornillo. Reemplazar después de remover 90 Nm + 90 °.
7 - Soporte del freno
8 - Resorte
9 - Zapata de freno externa, sustituir siempre por pares en el eje
10 - Zapata de freno interna, sustituir siempre por pares en el eje
11 - Resorte. Solo en el interior de la zapata de freno
12 - Tubo de freno 14 Nm
13 - Soporte del tubo de freno
14 - Mecanismo de seguridad
15 - Manguera de freno. Para pinza de freno: 35 Nm. Al tubo de freno: 14 Nm
16 - Tornillo de guía 35 Nm
17 - Tapas protectoras
18 - Junta tórica para el motor del freno de estacionamiento. Reemplazar después de retirar
19 - Tornillo 8 Nm
20 - Motor del freno de estacionamiento -V282- / -V283-
Desmontaje e instalación de las pastillas de freno traseras Skoda Karok
Reemplazo de las pastillas de freno traseras. Al cambiar las pastillas, preste atención a los siguientes puntos:
- Compruebe el anillo de protección del pistón de la pinza de freno. Reemplace la tapa protectora si está dañada.
Al sustituir la tapa protectora:
- Revise las superficies de contacto del pistón de freno y la pinza de freno en busca de contaminación (oxidación).
Limpie a fondo el pistón y la pinza de freno si están sucios, y vuelva a instalar la tapa de sellado.
- Compruebe el pistón de freno y la pinza de freno (corrosión, ranuras en la parte exterior de la superficie del cilindro), reemplace completamente la pinza de freno si está dañada.
Para el pistón de la pinza de freno, empuje a su posición original:
- Compruebe si el pistón se puede presionar ligeramente en la pinza de freno.
Si el pistón no puede presionarse ligeramente en la pinza de freno:
- Revise y limpie el pistón de freno, así como la pinza de freno, reemplace el manguito de sellado y la tapa protectora.
Reemplace la pinza de freno completamente si está dañada.
Extracción de las pastillas de freno traseras
Si se van a utilizar las pastillas de freno, márquelas (internas y externas) al retirarlas. Durante la instalación, deben instalarse en la misma posición, de lo contrario, el frenado será desigual.
No desatornille la manguera del freno cuando cambie las pastillas de freno.
No desconecte los conectores del motor del freno de estacionamiento.
¡No utilice el freno de mano bajo ninguna circunstancia! Si se aplica el freno de mano, se dañará la pinza.
El freno de mano electrónico no debe estar activado.

Desatornille la tapa del depósito de líquido de frenos
- Si hay mucho líquido de frenos, bombéelo con una jeringa antes de presionar el pistón
- Retire la rueda
- Descargue los pistones electrónicos del freno de mano. Utilice el probador de diagnóstico VAG para esto.
¡Debe mover los pistones hacia atrás utilizando el comprobador de diagnóstico del automóvil en todos los casos! La tuerca del compresor en el pistón tiene un cojinete deslizante, por lo que el pistón solo se puede empujar hacia afuera y no hacia atrás. Solo el husillo se retrae con la tuerca del compresor.
ATENCIÓN El resorte de retención está bajo carga, existe el riesgo de lesiones.


- Retire la pinza de freno -1- y asegúrela con un cable -A- de tal manera que el peso de la pinza de freno no cargue ni dañe la manguera del freno.
- Retirar las pastillas de freno -2- y -3-.
- Limpie cuidadosamente la guía de la pastilla de freno en la pastilla de freno y elimine la corrosión.
- Limpiar la pinza de freno.
Instalación de las pastillas de freno traseras


- Inserte los tapones (flechas).

Inserte el resorte de retención de la zapata de freno en el orificio de la pinza de freno (flecha).
Asegúrese de que el resorte de retención esté instalado correctamente en los orificios de la pinza de freno.
- Coloque el sistema de frenos en la posición principal - Probador de diagnóstico del vehículo.
- Atornille la rueda.
Verifique el nivel del líquido de frenos, rellene con líquido de frenos si es necesario.
Extracción e instalación de discos de freno traseros Škoda Karok
Extracción
- Retirar las pastillas de freno (ver arriba)

- Destornille los pernos (flechas) y retire el soporte de la pinza de freno -1-.

- Destornille el tornillo (flecha)
- Extraiga el disco de freno.
Instalación La instalación se realiza en orden inverso. Preste atención a los siguientes puntos:
- Limpie las superficies del disco de freno y el cubo de la rueda.
Pares de apriete: consulte la descripción de los componentes al principio de este artículo.
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