Resoplido al apagar el karoq

Buenas a todos!
Hoy me he fijado que al apagar el coche suena como un "bruuf", de medio segundo de duracion. No se describir el sonido... Puede ser que sea el turbo cuando deja de girar? A ver si os podeis fijar si os hace el soplidito cuando apagais el motor. (yo lo escucho en el garaje mayormente, en la calle con el ruido no se aprecia)

Buenas a todos!
Estará “desganao”. :(

Gris Acero
Pues no lo se si sera el FAP, no creo k sople de ahi.. Es como un catalizador eso no? Nose la verdad.. Suena en la parte del motor y el ruidito que hace es como un escape de aire, pero no es un "psssss" es como cuando arrancas un coche sin apenas bateria, que el motor de arranque gira y hace el tipico ruido de no poder con el volante de inercia para arrancar. A ver si puedo grabar el sonido para que tengais una idea..

@Dave jajaja podria ser, no lo apreto mucho. Igual le hace falta un par de estrujones :D :D

Plata Akoya

Tiene gases siempre, porque lo hace cada vez que lo apago :confused:
Eso va a ser que le das mucha legumbre :p

Bueno, hablando en serio. Hace tiempo, en otro coche que no era el Karoq, tuve un problema con la válvula de recirculación de gases, el sonido no era igual pero también pegaba un bufido al cortar el contacto. Al final tuve que cambiarla.

;)

Eidon

Azul Race Met.
El tema de los ruidos y yo como dice @LZM no los pillo, será por no oír una mier** por el izquierdo, pero vamos ese ruido al apagar no lo hace.

Cada día suena más la válvula canister, pero eso en concreto ni de broma.

LZM

Asturias
Rojo Velvet Met.
@Eidon está como una tapia.
Ese resoplido que suena como un gruñido de una vaca al apagar el motor es la válvula de descarga del turbo.
Lo hacen todos con mayor o menor fuerza en función de la presión del circuito y de cómo se ruidosa haya salido la válvula.

Eidon

Azul Race Met.
Completamente normal (y desastroso) dentro del espectro de ruidos del 1.5 TSI.

Que no lo hacen todos, no seas cabezón. Muy típico en los motores antiguos y no tanto en los modernos.

Hombre que si llegas después de dar caña y apagas pues si que sonará más.....y no vengas de listo que en el mio decías que no se oía nada de eso.

Completamente normal (y desastroso) dentro del espectro de ruidos del 1.5 TSI.
Pues si que es un desastre si es normal ese ruido...

Trillero

Un pueblo en mitad del campo
Completamente normal (y desastroso) dentro del espectro de ruidos del 1.5 TSI.
@Eidon no sé si está como una tapia, pero que tú tienes el oido más fino que el coral, eso está claro. :p
Te reto a que te pongas delante del mío a ver si oyes la válvula. ;)