Qué motor recomendais para hacer entre 10.000 y 15.000 Km al año?

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a tod@s, que motor me recomendaríais haciendo entre 10.000 km y 15.000 km al año, donde 80% va a ser en ciudad y de viaje 2 ó 3 veces al año, Gracias y saludos.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En ese caso y suponiendo aspectos generales o superficiales (no ofreces muchos datos sobre el uso a parte de ese porcentaje), creo suficiente y eligiría un 1.0 TSI.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por los datos que ofreces, yo creo que te conviene más el 1.0 Tsi, que los compañeros que ya lo tienen hablan muy bien de el
Un saludo
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno...también es para ir al trabajo que es también en ciudad, y vamos cuatro personas en el vehículo, en fin...haber si me decido, aunque veo por todo lo leído en este foro, casi todo habéis elegido el 1.5 tsi 150 cv.

Por los datos que ofreces, yo creo que te conviene más el 1.0 Tsi, que los compañeros que ya lo tienen hablan muy bien de el
Un saludo
Donde hablan bien de este motor?, no encuentro el foro.
 
Última edición por un moderador:

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Donde hablan bien de este motor?, no encuentro el foro.
Muy buenas @Tuliti!!! Pues es en muchos videos que hacen revistas de motor!! Los compañeros han puesto algunos en la sección: pruebas y vídeos de skoda karoq.
También por las impresiones de compañeros que ya lo tienen.
Yo cogí el 1.5 Tsi porque la mayoría de kilómetros los haré en autovía, autopista y carreteras secundarias.
 
Última edición:

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
En mi opinion, el consumo muchas veces depende del estilo de conducción y no de la potencia del motor.
El régimen de funcionamiento del motor es fundamental para el consumo, o sea, un motor de 150CV a 2000 rpm puede que desarrolle la misma potencia que otro de 115 CV a 4000 rpm , pero con mayor consumo. Puede que haya exagerado la comparación y no sean estas cantidades exactas , pero ese es elefecto.
Yo he escojido el de 150 CV y apenas lo he sacado de la ciudad y me esta haciendo una media buenísima, similar a la de mi antiguo Citroen Xsara Picasso 2.0 diesel
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Hombre...pero normalmente con el mismo estilo de uso del vehículo y mismo tipo de mimo con el acelerador, cuanto más pequeño es el motor, más contenidos suelen ser los consumos.

Cuál es esa media? Cierto es que mimando el pie, salen buenas cifras...
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno pues es que ahora lo tengo en rodaje y el consumo es elevado, pero son ,ahora, de 7 a 8 litros por ciudad, y baja cuando es mixto.
Lo que es una pasada , es la potencia que tiene el bicho, acostumbrado a los 90CV del Xsara Picasso.
Por otro lado, e imagino que a todo el mundo le pasa, la duda de si he elegido bien o no la marca y modelo de vehiculo se me ha disipado por completo.
Muchachos, menuda máquina hemos adquirido.
Saludos
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno pues es que ahora lo tengo en rodaje y el consumo es elevado, pero son ,ahora, de 7 a 8 litros por ciudad, y baja cuando es mixto.
Lo que es una pasada , es la potencia que tiene el bicho, acostumbrado a los 90CV del Xsara Picasso.
Por otro lado, e imagino que a todo el mundo le pasa, la duda de si he elegido bien o no la marca y modelo de vehiculo se me ha disipado por completo.
Muchachos, menuda máquina hemos adquirido.
Saludos
Que motor has elegido?
 

Cat

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuál motor eligiriais en el caso de hacer pocos km,no más de 10.000,pero utilizándolo,basicamente,para ir al trabajo que serian 25 km(ida y vuelta) por carretera convencional y algún viaje,más o menos largo,al año.
Tenía claro el 1.0 pero viendo la diferencia de precio con el tdi 115cv,apenas 1200€,ahora estoy en duda..
 
Última edición:

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Eso es justo el kilometraje que hago yo y no me lo pensé 1.5 tsi con dsg, lo del cambio ya es más personal pero vaya el 1.5 va de maravilla .
Un saludo
Jose A.
 

Cat

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso es justo el kilometraje que hago yo y no me lo pensé 1.5 tsi con dsg, lo del cambio ya es más personal pero vaya el 1.5 va de maravilla .
Un saludo
Jose A.
Tienes razón,pero la diferencia de precio entre los dos tsi es de 2600€,según configurador;de ahí que lo descarte.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Menos 15000 kms Gasolina.

De 15000 a 20000 kms cualquiera de los dos es buena opcion, dependiendo de la zona, carretera diesel, ciudad gasolina.

Mas de 20000 kms cogeria diesel.

Es por los baremos que me rijo yo...:thumbsup:

Un saludo.
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Y por otro lado, en alguna parte del foro he oido que hay gente que piensa convertir su Karoq TSI 150 Cv DSG en híbrido gas/gasolina yu el de 115 CV de tres cilindros no se puede, pero no sé por qué.
Yo enpiezo a pensar el el tema una vez que se haya acabado la garantia y pasarlo a hibrido gas/gasolina en el futuro. Al final sale mas económico que solo diesel o solo gasolina.
 

Ahufinger_83

Forero Experto
Ubicación
Provincia Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
@Ramón Peña en algún hilo explican por qué en el 1.0 TSI 115cv no se puede poner gas.
Según he leído, para convertirlo a gas, el motor tiene que tener 4 cilindros y el 1.0 TSI tiene 3 cilindros. No se si aparte habrá alguna otra limitación.
La razón de porque un motor con 3 cilindros no se puede pasar a gas no la sé, así que mas no te puedo ayudar.
 
Arriba